En Córdoba arranca el Campeonato Argentino de Rally Cross Country

1

Mitsubishi L200 de Andrés Memi

Con 43 tripulaciones confirmadas, mañana dará comienzo el Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la ciudad cordobesa de La Cumbre.
La primera fecha de este nuevo certamen contará con la presencia de varios pilotos nacionales de la especialidad quienes buscan llegar de la mejor manera y sumar kilómetros para Dakar Argentina–Chile 2010. Serán 11 los vehículos que participarán en la categoría autos, entre los que se destacan los pilotos Francisco Otaño, al mando del prototipo Monti 09 y Andrés Memi, al volante mando de una Mitsubishi L200.
En Motos serán 19 los representantes entre los cuales figura Laurent Lazard, el experimentado piloto uruguayo que busca revancha luego de que una lesión lo obligara a desertar el Dakar 2009.

Alejandro y Marcos Patronelli

La “vedette” de esta primera fecha será la categoría Quads donde 13 pilotos se disputarán el triunfo y en la que Alejandro Patronelli (foto), hermano de la revelación del Dakar, Marcos Patronelli, será el encargado de defender el honor de su familia.

El recorrido
La carrera se pondrá en marcha mañana con el paso de los pilotos por la rampa de largada y el briefing inicial; el sábado, la actividad comenzará a las 9 en el Bivouac y a partir de las 9.45 arrancará el recorrido de los 255 km. cronometrados de la primera etapa.
El domingo, a partir de las 10.25, los vehículos recorrerán los últimos 146 km. de velocidad plena para cerrar la jornada con la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo en La Cumbre, frente a la Secretaría de Turismo local.

Post relacionado:
Dakar Argentina-Chile 2010: la aventura arranca el 2 de enero en Buenos Aires

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. el recorrido para poder presenciar el rally de La Cumbre, cuando y donde se publica ??

    Gracias

Dejar una Respuesta