Fernando Alonso: “Estar en Ferrari es algo más que correr en F-1”

3

Fernando Alonso sueña con Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso le dio una entrevista al diario El País en la que si bien no confirmó ni negó su pase a Ferrari para el año que viene, reconoció lo que le genera la escudería de Maranello.
“¿Sabe que en España son muchos los que quieren verle vestido de Ferrari?”, le preguntó el periodista Manel Serras en la previa del GP de Turquía a lo que el asturiano respondió: “Lo llevo oyendo desde hace años. En 2001, cuando estaba en Minardi, ya se habló de que algún día iba a correr con Ferrari, de que Giancarlo Minardi le cedería el contrato porque eran dos equipos italianos. Y luego, cuando empecé a ganar alguna carrera y logré los dos títulos, se volvió a insistir”.
“Para mí, Ferrari -amplió Alonso- es el mejor equipo que hay en la Fórmula 1. Gane o no gane, es otra historia. Estar allí es algo más que correr en F-1. Eres piloto de Ferrari. Por tanto, con 27 años no puedo descartar esta opción”.

¿Se hará realidad en 2010?
“Todos los niños hemos jugado alguna vez con coches rojos y siempre nos ha parecido que eran un Ferrari. Vienes a Turquía al Gran Premio y ves un cartel en la calle y es un Ferrari anunciando la carrera. En todas partes del mundo ves esta marca. Ferrari es el icono de la F-1”, graficó el bicampeón del mundo con Renault y actual piloto de ese equipo. “No sé si es un sueño o no para cualquier piloto, pero sí sería una alegría enorme y supongo que una etapa inolvidable en mi carrera deportiva”, se sinceró.

La temporada 2010, vale recordar, el Banco Santander -actual patrocinador de McLaren y de origen español- será sponsor de Ferrari. ¿Tendrá que ver con el desembarco de Alonso en la scuderia rossa?

Vale la pena leer la entrevista completa acá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Si Ferrari es el mejor equipo, vale que esté ahí Alonso que es el mejor piloto por lejos de la F1. Digan lo que digan Alonso es el mejor, sabe que hacer arriba del auto y como mejorarlo cuando está abajo. La realidad es que Kimi es un “pecho frío” y Massa le pone ganas, pero no tiene con qué. yo creo que un pase de Alonso a Ferrari sería excelente, y tranquilamente Alonso podría igualar o superar el record de Schumy. Lamentablemente hoy por hoy el español está en un equipo que no le da el auto que se merece, es irónico, pensando que el año pasado casi tiene un pase a Honda (ahora Brwn GP), pero fue en el preciso instante en que se hablaba que el equipo japones iba a desaparecer…. Esperemos que en este GP de Turquía Alonso logre sumar puntos y por qué no llegar al podio.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Este muchacho no resiste un archivo, se canso de tirarle m… a Ferrari en su primera etapa en Renault y luego en Mclaren. Espero (esto lo digo como tifosi) que su pase a Ferrari sea solo una mentira mas de la prensa española.

  3. I must thank you for the efforts you’ve put in penning this website. I am hoping to check out the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal site now 😉

Dejar una Respuesta