Fórmula 1: se acabo el culebrón antes de lo pensado y todo sigue igual

1

Bernie, Max y Luca, como si nada hubiera pasado. La FOTA se salió con la suya.

Se venía el desenlace, el tercero en discordia comenzaba a ganar terreno, todo hacía pensar que el divorcio estaba en puerta… Pero no. Nos quedamos con las ganas de ver un poco más de “acción”. Ayer, Max Mosley, titular de la FIA, bajó un cambio (nunca mejor dicho) y cedió con sus pretensiones de cambios para la Fórmula 1 de 2010. E incluso anunció que en octubre no se va a presentar por otra reelección a la presidencia, cargo que ocupa desde 1993. A su lado, para la foto, aparecieron Bernie Ecclestone, como dueño y parte interesda en el negocio, y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la FOTA. Sonrisas para las cámaras y declaraciones poco explosivas, como las de los últimos días. “No habrá división. Habrá sólo un campeonato de Fórmula 1. Acordamos reducir los costos, tuvimos mucha ayuda de los equipos de FOTA y la meta es volver en los dos años próximos a los niveles de gastos que teníamos a principios de los 90″, declaró Mosley.
Por su parta la FOTA señaló mediante un comunicado que se compromete “a seguir reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula 1 y a mantener el actual sistema de derechos comerciales hasta el 2012”. Y así, todos contentos.
El candidato para quedarse con el trono de la FIA es el monegasco Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, al que apoyan todas las federaciones nacionales e incluso el propio Ecclestone.

Bienvenidos al club
En el campeonato mundial 2010 habrá tres nuevas escuderías que eran las que esperaban la confirmación de la FIA y que son: Campos Racing, US F1 y Manor GP (los tres correría con motores Cosworth). Estos debutantes se suman así a Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Brawn GP, Williams y Force India, conformando un total de 13 equipos y 26 autos en la grilla.

Post relacionados:
El calendario de la Nueva Fórmula 1 tiene a Buenos Aires como primera fecha
¿Chau Fórmula 1? Las escuderías anunciaron la creación de un campeonato paralelo

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Excelente acuerdo, como comenté en el otro post nadie puede darse el gusto de tirar todo por la borda, hay mucho en juego y no solo de los protagonistas, si todo se caen arrastran a muchos. Menos mal que llegaron a un acuerdo, y por el tema de los costos, la escencia de la F1 es que sea la máxima categoria, no se puede imponer presupuestos anuales y cosas así, no es un campeonato de Karting, es una categoria donde cada equipo, respetando un reglamento, tiene que dar el máximo posible.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad