Los patentamientos del primer semestre superaron las expectativas del sector

1

Concesionario

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) señaló este martes que la primera mitad de 2009 cerrará con 275.000 vehículos 0 Km patentados, cuando la proyección para todo el año era de 500.000. En este sentido, el titular de la entidad, Dante Alvarez, calificó de “muy importante” la cifra y afirmó que hay buenas expectativa para resta del año debido a que incluso “supera levemente la meta de 500.000 unidades establecidas inicialmente para todo el año”.
“Durante el primer semestre del año se alcanzará los 275.000 vehículos patentados, de acuerdo a los datos tomados de enero a mitad de junio y haciendo una proyección conservadora de los días que restan para la finalización del período mencionado”, señaló ACARA a través de un comunicado.
“Esperamos, ahora, un segundo semestre similar en ventas para poder mantenernos en este aceptable nivel de actividad que tienen hoy los concesionarios de autos de todo el país”, agregó.

Y eso que el Plan del gobierno fue un fracaso rotundo. Si se hubieran tomado medidas similares a las de Brasil -donde se redujeron los impuestos para incentivar la compra de vehículos- quizás se repetían las cifras de ventas de 2008, pero…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Meteoro, el último párrafo que escribiste habla de la realidad del país, hay que bajar los impuestos en virtud de “desinflar” precios que están mas allá de los valores razonables, eso facilitaria la compra de vehículos a personas que quieren uno pero están muy justos con el dinero y entonces optan por un usado. Menor precio a los 0km=mas ventas, mas producción, mas empleo= un mejor parque automotor. A veces el gobierno tiene que sacrificar unos pesos en virtud de ganar mas a largo plazo y beneficiar a la población. Esperemos que se llegue a los 500.000 autos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta