México: espectacular accidente en la Nascar local

1

Este fin de semana, la Nascar México se presentó en el circuito de Puebla donde un espectacular accidente se cobró la vida del piloto Carlos Pardo, quien peleaba el liderazgo de la competencia. Las máquinas ingresaban en la última vuelta y la competencia se relargpo tras una neutralización. En momentos que pasaron por una de las rectas, el auto de Pardo fue tocado en la parte trasera por el de Jorge Goeters -con quien se venía rozando- y se cruzó descontrolado para finalmente impactar con el costado derecho contra un muro de contención protegido por tambores con agua.
El golpe se dio a unos 200 km/h y fue tan fuerte que la carrocería estalló y se desprendió del auto, dejando al descubierto sólo la jaula de protección. El agua volando por el aire hizo aún más espectacular el accidente pero es evidente que no cumplió su objetivo de amortiguar un golpe tan fuerte. Luego de ser trasladado a un hospital cercano, Pardo de 33 años, murió y fue declarado ganador post mortem de la competencia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Deduzco que el triunfo se lo adjudicaron al fallecido porque lo que hizo quien venía segundo “no se vale”, segun decían los reltores de la carrera. Por otro lado es un tema a rever la seguridad en esos circuitos de Nascar, esta bien el uso del agua como “amortiguante”, pero tal vez haya que emplear mejor tecnología, deberían de pedir asesoramiento a la FIA y lo que sea usa en la Formula 1.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta