Plan 0 Km: sólo se llevan vendidos 5.220 autos y Volkswagen fue la marca más elegida

5

Este domingo, el diario La Nación publicó un informe acerca del fracaso que resultó el Plan de incentivo a la compra de automotores impulsado por el gobierno que señala que “apenas se concretaron el 5,2% de las 100.000 operaciones que, como mínimo, se pretendían alcanzar con la iniciativa en el primer año”. Esto se traduce en 5.220 automóviles financiados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Gama Volkswagen

Volkswagen, la más elegida
De los financiamientos aprobados por ANSES hasta el 15 de mayo, el 34.4% resultó ser para vehículos de la marca Volkswagen, resultando la más elegida. En segundo lugar, sin discriminación por marca, se ubica PSA (Peugeot-Citroën), con el 30,2%. En el último lugar de la predilección del público marcha Renault, con apenas el 2,3% mientras que Ford acumula el 7,7% de los financimientos por este plan. Lamentablemente no se brindan más datos acerca de otras terminales como Fiat o General Motors.

Adelanto de Cosas de Autos
En los próximos días Cosas de Autos te contará en exclusiva la cronología documentada de un matrimonio argentino que eligió el plan del gobierno para comprar su primer auto. Una odisea que lleva tres meses y que busca un final feliz sobre ruedas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Ya les comente antes, las concesionarias prefieren vender 1 solo auto con financiación propia que 500 con plan del gobierno.
    Yo averigüe en 3 o 4 concesionarias y todas hablaron muy mal del plan oficial, y me ofrecían tasas del 30% anual.

  2. LAMENTABLEMENTE VOLKSWAGEN ES LA UNICA MARCA DECENTE QE OFRECE PRODUCTOS DECENTES EN EL BAJO SEGMENTO Y PRECIO. RENAULT, FIAT, PEUGEOT principalmente, FORD DEJAN MUCHO QE DESEAR….

  3. Nada que ver señores…estan equivocados
    Vw es la que mas entrego por que es la mas barata…y ovbio la que mas gente humilde puede comprar…
    con respecto a las demas marcas….
    es muy dificil poder implementar el paln(o el traspaso de valores) y bancarse a los boludos que van
    a venir en un par de meses a quejarse de que las cosas cambiarin sobre la marcha….
    o que les cambiaron las cuota…o el seguro…
    si tens la plata comprá…. Si no anda al carrefour a que te cagen con un plancito dale…?
    besos para todos….!!!

  4. Pingback: Argentina: mañana se despide el Plan de incentivo para comprar 0 Km | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta