Rally Cross Country: Andrés Memi ganó en autos y sueña con el Dakar

0

La dupla Andrés Memi-Daniel Trippar celebra en el podio de La Cumbre.

Andrés Memi, en la categoría autos, Javier Pizolitto, entre las motos, y Sebastián Halpern, en quad, fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato argentino de Rally Cross Country, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de La Cumbre. La competencia contó con la presencia de camionetas, motos y cuatriciclos de todo el país que completaron los 661,82 km del recorrido, de los cuales 401,04 fueron cronometrados.

Con la mente en el Dakar
La dupla Andrés Memi-Daniel Trippar, al mando de una Mitsubishi L200 Sport, fue contundente al imponerse con un tiempo neto de 5h.09m.45s. y aventajar por 15m.07s. a la Toyota SW4 de Billy Young-Nelson Benítez y Benjamín Lozada. El tercer lugar en la General le correspondió a Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Mitsubishi Pajero), quien quedó a 25m.36s. de la punta.
Este fue el primer paso de Memi en su sueño de Dakar, ya que al final de la temporada el campeón de la categoría autos recibirá una inscripción gratuita para el Dakar Argentina– Chile 2010.

Halpern le ganó el duelo a Patronelli chico
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se impuso en la general de la categoría quads y conquistó la división 4×2 al superar por 21m.11s. a Alejandro Patronelli (Can-Am Renegade) quien a su vez se quedó con lo mejor en la división 4×4. El terreno veloz le permitió a los Quads de tracción simple lograr alguna leve ventaja con respecto a los 4×4, que a pesar de ser más rápidos en los sectores trabados, no pudieron contra la velocidad de los simple tracción.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta