¿En Europa se venderán Dodge bajo la marca Alfa Romeo?

5

Alfa Romeo Viper - Recreación de Cosas de Autos Blog.

“Dodge es la Muscle Car americana, mientras que Alfa Romeo es la Muscle Car europea. ¿Cómo articular estas dos marcas es muy importante. El nivel de competencia entre estas dos marcas es enorme, ya que ambas apuntan al mismo cliente”. A ver si adivinan quién dijo esto. Parece una afirmación hecha por un estadounidense, sin dudas, preferentemente relacionado a Dodge. Sin embargo estas son palabras de un italiano, nada menos que de Sergio Marchionne, CEO de Fiat.
Marchionne cree que Dodge y Alfa pueden competir entre sí en los diferentes mercados donde ambas convivan y según la publicación británica Autocar no sería descabellado que en Europa se vendan autos de la marca americana con el logo de Alfa en el frente y los candidatos para esta idea (¿descabellada?) podrían ser el Viper, el Charger y el Challenger.
Sin embargo, esto también puede ser interpretado como una sinergia aplicada a la producción como es el caso del Alfa Romeo 169 (foto de abajo) el cual se dice estará basado sobre la plataforma del Dodge Charger y será fabricado en 2011 en una de las plantas de Chrysler en Ontario, Canadá.

Alfa Romeo 169 y Dodge Charger

De concretarse esto, los europeos -y en particular los italianos- ¿aceptarán comprar un Viper con trompa de 8C Competizione como el que les propongo?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. yo estaba creído que Marchionne entendía mejor lo que eran Fiat y Alfa, en su gestión Alfa está mejorando a pasos agigantados pero si lo compara con Dodge me parece que está como equivocado o no sabe lo que es Dodge.

    Es una lástima, yo no sé que le pasa a Fiat que hace años que la tiene a Alfa yendo de acá para allá sin terminar de repuntar

  2. Cualquier banana!! Comparar Alfa que fabrico varios de los autos mas lindos de la historia con Dodge (ordinaria como toda marca yanqui) es no conocer la historia de Alfa Romeo.

  3. Ya me parecía que Marchione era demasiado perfecto. Lo bueno es que se descubrió como ser humano; lo malo es que no tiene idea de la linea donde termina Dodge y empieza Alfa. Espero que los ejecutivos dentro del grupo Fiat le den un poco de ubicatex y deje de dar esas declaraciones tan ofensivas a los Alfistas.

  4. pinches envidiosos, dodge es la ley pero como le tiene envidia a estados unidos por eso apoyan cualquier marca de otro pais , pero aunque les arda la cola estados unidos sigue siendo el rey, le pese a quien le pese.

  5. Pingback: Alfa Romeo TZ3 Stradale: la reencarnación del Dodge Viper | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta