Argentina: el Nissan Tiida con precio bonificado es para tenerlo en cuenta

5

Nissan Tiida Promo de julio.

Nissan ya se había sumado con el Teana a la oleada de precios promocionales pero le restaba hacerlo con otros modelos. Llegaron las vacaciones de invierno y le llegó el turno al Nissan Tiida. Este interesante modelo que llega a la Argentina desde México, donde se lo fabrica, tiene ahora su precio de lista bonificado hasta fin de mes para su versión más básica que aún así es más completa en seguridad que la media de los autos producidos en Mercosur. Insisto siempre en esto porque me parece que es en donde debemos poner el foco y exigirle a las terminales al margen del diseño y el confort.
El Nissan Tiida Visia Hatchback tiene ahora un precio promocional de u$s19.173 (que antes era de u$s21.420) y a eso le suma un dolar preferencial de $ 3,70 (y no de $3,80 como en cualquier casa de cambio), lo que se traduce en un precio final en pesos de $70.940. La rebaja es entonces de unos $10.450, lo que deja al Tiida en muy buena posición frente a otros competidores.
El aviso, de todas formas, confunde ya que menciona el equipamiento de la versión full, denominado Tekna y no lo aclara al pie. La versión Visia -cabe recordar- incopora doble airbag frontal; airbags laterales; frenos con ABS en las cuatro ruedas con EBD y BAS; aire acondicionado; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; cierre centralizado con mando a distancia; equipo de sonido con cd; Su motor es un cuatro cilindros nafta, 16v DOHC de 1.8 litros que alcanza los 124 cv y está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Además tiene tres años de garantía.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Es un fierrito, ese auto, no me gusta mucho en su tamaño, me parece muuuuy grandote, como pesado, pero (nunca me subi) imagino que por dentro debe ser cómodo y espacioso, como lo promocionan. Por otro lado por $70.000 casi ningun Mercosur ofrece ese equipamiento, especialmente en seguridad, además viene bien equipado en confort y el motor es bastante potente. Hay que tenerlo en cuenta contra algún Corolla, Megane, Bora, etc… Muy buena promo de Nissan (¿la premium de Renault?) y bien Meteoro por tu hincapié en la seguridad.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. hay q ver tb q a nivel mundial el tiida esta por debajo del segmento del corolla, civic, focus, megane, etc. De hecho el q compite es el nissan sentra que aca no lo ofrecen pero si en brasil, en fin un descajete como solo aca pasa.
    Igual es un lindo auto con buen andar!

  3. aca en mar del plata estoy viendo muchos hatchback por la calle, se ve que vende bastante bien, del sedan (muy feo) practicamente no he visto ninguno.

  4. me compré un visia en febrero y es una maravilla!
    andar suave y silencioso, excelente interior, seguro, comodo, espacioso y con garantia de 3 años
    viajamos 5 adultos de capital a tandil y fuimos re comodos.
    recomendado!!!

  5. Muchachos, hace 1 mes (el 7 de enero de 2011) me entregaron mi nissan tiida HB visia.
    Ya le hice 2000Km.
    No dejo de arrepentirme a cada minuto de mi compra.
    Les paso a comentar los problemas que he encontrado.
    La inestabilidad en ruta es insoportable. Me hace acordar a un viejo renaukt 4 que tuve hace 25 años.
    Hay que corregir la trayectoria constantemente y tiene tendencia a virar a la izquierda.
    El ruido del viento se siente muchisimo.
    Me dijeron en el service de los 1000Km que debian cambiarle la cazoleta de la suspencion del tren delantero (asi que en 1 semana va al taller)
    Tambien hace ruido el motor en ralenti (un trrrrr) bastante molesto que no cede al apretar el embrague.
    El medidor del taque de combustible es obsoleto. La aguja cuando esta lleno no se empiza a mover hasta haber recorrido 150Km, llega a la mitad a los 350Km y me rende la reserva a los 460Km. Una locura.
    La suspencion es horrible. Voy a los saltos a pesar de haber probado diferentes combinaciones de presion de los neumaticos.
    Cuando la ventanilla esta a media altura hacen un ruido como si se fueran a romper.
    La llave esta floja y parece que fuera a partirse en cualquier momento.
    Por ultimo el espejo del parasol del acompañante da una deformacion de la imagen (aberracion optica) en el cual es imposible sostener la mirada por mas de 3 segundos sin sufrir cefalea. (y eso que mi mujer no es muy fiera)
    La verdad es que estoy re caliente. Quiero devolver el auto ya.
    Si alguien esta pensando en comprarlo se lo desaconsejo.