Argentina: las ventas de autos usados cayó un 17% en el primer semestre; quejas por falta de crédito

3

Autos usados en Argentina

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que las ventas de automóviles usados en el primer semestre de 2009 fueron de 615.347 unidades, lo que representa un 17% menos que en el mismo período de 2008. De todos modos el panorama no es malo ya que las ventas de junio fueron de 106.996 unidades, apenas un 3,8% menos que en el mismo mes del año pasado y un 8% por encima de la cantidad de autos vendida en mayo último.
“Tal vez sea un presagio y comienza una lenta recuperación del mercado”, opinó Alberto Príncipe, titular de la CCA, quien agregó que “para saberlo tendremos que esperar para ver los números de agosto y setiembre, porque julio siempre fue, como febrero, un mes atípico”.
Al mismo tiempo, Príncipe indicó que “para la gente que dispone de fondos para adquirir un auto, sobre todo usado, esta es la mejor oportunidad de compra, porque han sufrido una baja importante” en los precios y se quejó por “la nula receptividad que tuvo el Gobierno al pedido de otorgar créditos blandos para el sector, como se hizo con los 0 Km”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. hola soy de cordoba argentina, ncesito hacerles una consulta sobre el citroen c3 usado 2004 al 2007, supera los 40.000 pesos hasta los 47.000 pesos siendo que nuevos salen 52.000 pesos.que respuesta pueden darme .desde ya muchas gracias.

  2. Jorge, eso pasa muchas veces y con diferentes marcas y modelos. Incluso, cuando no hay stock de muchos modelos, los usados llegan a superar a los 0KM. Argentina debe ser uno de los únicos países del mundo donde los usados se valorizan con el paso del tiempo.

  3. soy de formosa y quiero vender una camioneta ranger 4×2. plus 2.8 diesel año 2006 cual seria el precio actual del vehiculo mencionado. porque los compradores y o agencias no pasan de ofrecerme 50.000 pesos

Dejar una Respuesta