Argentina: todos los detalles de la presentación del Kia Soul

4

Kia Soul

En la tarde noche del lunes, la histórica disco New York City abrió sus puertas para mostrarnos a los medios presentes el Kia Soul, en un evento que se propuso salirse de lo habitual. Horacio Cabak fue el encargado de presentar primero al artista Alfredo Segatori, quien realizó un graffiti inspirándose en el Soul y luego una sucesión de videos que muestran el espíritu de este vehículo al que dentro de la misma Kia consideran “inclasificable”.
En uno de esos clips apareció el padre de la criatura, el diseñador jefe de Kia Motors, Peter Schreyer, quien dijo que a su juicio “nada se le asemeja. Si tengo que explicarlo de alguna manera el Kia Soul es un crossover urbano”.
En este mismo sentido el gerente de marketing de Kia Argentina, Sebastian Dañil, señaló que “el Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel premium, que apunta a un público que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”.
Su diseño particular (de esos que la gente suele amar u odiar) y su precio (algo elevado debido a su origen coreano) lo convierten en un vehículo exclusivo.

Un vistazo al interior del Kia Soul

Características y precios
Las medidas del Soul son: 4.105 mm. de largo; 2.550 mm. de distancia entre ejes; 1.785 mm. de ancho y un alto de 1.610 mm. Cuenta con un motor naftero CVVT de 1.6 litros, 124 hp @ 4.200 rpm de potencia máxima y transmisión manual de cinco velocidades. Está disponible en tres versiones de equipamiento denominadas Classic, Pop y Rock, el Soul tiene precios de lanzamiento que van desde los u$s 22.900 hasta los u$s 30.900.

De serie cuenta con dirección asistida; aire acondicionado; frenos con ABS; doble airbag frontal; alzacristales eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado de puertas con comando a distancia y un equipo de sonido con cd, mp3, USB, entrada auxiliar para iPod y parlantes delanteros, traseros y tweeters.
Además, en convenio con Apple, la versión Rock (la única que incorpora los parlantes con leds que se encienden al ritmo de la música) viene con un iPod Touch de 8 gb de regalo.
Como dato curioso, las tres versiones tienen diferente rodado siendo de 15″ para el Classic, de 16″ para el Pop y de 18″ para el Rock.
La garantía -como en el resto de la gama Kia- es de tres años o 100.00 km., lo que ocurra primero.

Nuevo modelo y nuevo Gerente
Kia Argentina anoche estrenó también nuevo jefe, se trata de Tomás Galbis Sainz de Vicuña, quien acaba de llegar a nuestro país para ser el Gerente General de la automotriz coreana. Este español de apenas 31 años viene de desempeñarse como en el mismo cargo en Perú, donde Kia tuvo un crecimiento en el último año de más del 150%.

Galbis al mando del Kia Soul.

“He llegado al país el viernes y oficialmente hoy es mi primer día en el cargo, si bien fui nombrado hace un par de semanas”, le dijo Galbis a este blog en el sector Vip de la disco mientras la música sonaba bien alto al ritmo del soul y el funk. “La de Perú ha sido una experiencia realmente muy enriquecedora que me permitió conocer muy bien el desarrollo de Kia en últimos dos años. Por eso cuando digo que hay que tener confianza en el futuro de Kia lo digo con conocimiento de causa”, agregó.
Para los próximos meses Kia promete novedades y en ese sentido Galbis confirmó que “el nuevo Cerato se encuentra en proceso de homologación” y que luego la marca “jugará bastante con la gama”. En ese mismo sentido se supo anoche que en los próximos seis a ocho meses estaría arribando también la nueva Sorento.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Más allá de que si pueda gustar o no, a 87.000 $ (22900 u$s) creo que queda posicionado junto a autos de segmentos superiores pero de igual precio.

  2. Muy lindo, realmente me gusta mucho y si bien nunca tuve un Kia me han dado muy buenas referencias de sus productos. Pregunto, para de ser posible me respondan, actualmente el Secretario de Comercio Interior ha detenido la importación de productos (tengo entendido que es efectiva desde hace 1 mes para las empresas que no produzcan en el País). ¿Esta decisión impactó en las marcas que se importan totalmente (ej: Kia, Hyundai, BMW, …) o se encuentran exceptuadas?. Gracias y muy bueno el blog.

  3. La verdad no se en que segmento compite pero me parece HERMOSO. No conocia el tablero asique gracias por el video Meteoro, ahroa me gusta mas todavia.

  4. Está bueno el Soul, siempre lo vi de costado, pero ahora que vi bien la cola, la trompa y el interior me gusta un poco mas (n especial la cola). Es un auto “inclasificable”, pero creo que es como para alguien que quiere una Tiggo con mas diseño, actitud y equipamiento, jajaja. El precio no me parece tan elevado, teniendo en cuenta que viene de afuera, y considerando el equipamiento base que trae.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta