El plan de la Ciudad de Buenos Aires para descongestionar el tránsito

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Las dos obras previstas para descongestionar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires - Infografía: La Nación.
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El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está buscando alternativas para descongestionar el tránsito en sus principales arterias. Para ello, tiene previsto dos obras de gran envergadura de las cuales da cuenta el diario La Nación en su edición del último sábado. Una de ellas es la construcción de dos túneles por debajo de la traza de la Avenida 9 de Julio, la que ya no da abasto a pesar de ser “la más ancha del mundo” y por la que pasan unos 10.000 vehículos en hora pico. La idea contempla unir el bajo con Constitución con un túnel de ida y otro de vuelta, sólo para automóviles con diversos ingresos pero sin salidas, mientras que la actual avenida quedaría reservada para el transporte público de pasajeros.
La nota consigna que los trabajos tendrían un costo de $400 millones y su construcción demandaría unos 15 meses.
La otra obra contempla la ampliación de la calle Brigadier Facundo Quiroga que pasa por detrás de la Facultad de Derecho convirtiéndola en una vía con 12 carriles, 5 de ida y 5 de vuelta y 2 centrales reversibles, según el estado del tránsito.
Las avenidas Figueroa Alcorta y del Libertador (por donde pasan hoy unos 4.900 vehículos en hora pico) se transformarán en espacio verde dando lugar al Parque Central Norte integrado por la mencionada facultad, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Plaza Francia. Esta obra demandaría unos $ 80 millones y el plazo de ejecución está calculado en apenas ocho meses.

Ambas obras serán financiadas con las ganancias que obtenga la empresa estatal de peajes AUSA, que rondan los u$s 40 millones por año. En el sitio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires figuran los llamados a licitación para el proyecto del “Parque Central Norte” y para el de los “Túneles bajo Av. 9 de Julio”.

¿Qué te parecen estas ideas que podrían estar listas antes de 2011?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me parecen muy buenas, eso es PRO, ja!. La idea de cerrar las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador no me cierran mucho, pero hay que ver como queda la calle Brigadier Facundo Quiroga, creo que no he circulado por ahí y si lo hice fue sin conocer el nombre. La idea de los tuneles de la 9 de Julio no es buena idea es EXCELENTE. Uno viene desde Saavedra, como yo y tiene todo autopista para ir al sur hasta que hay que atravesar el suplicio de la 9 de Julio que en días de semana es el via cruzis. Muy buena idea, y esperemos también la autopista rivereña. Tambien deseemos que no le pongan palos en la rueda a Macri. “Macri lo hizo, con él empezó”, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. jajaja es cierto que el interior no existe, aca nisiquiera nos tapan los baches. Redistribución de los ingresos??? equidad??? hace mas de 20 años que estamos esperando que se termine la autovia que une Santa Fe con Parana (menos de 20km). Dejense de joder y tiren un centro para el interior

  3. antes de esas monstruosidades, que me parecen excelentes, haria algo que solucionaria bastantes demoras y riesgo al dope…los pasos a nivel del tren…es terrible que ciertas avenidas y calles que derivan la marcha de los autos directo a avenidas, vean interrumpido su transito por los trenes. Tuneles, puentes, lo q sea para q esas demoras y accidentes terminen.

  4. Rama, te apoyo con el tema de los trenes, se pierde, tiempo, dinero, energía (combustible) esperando a que pase el tren, además de los riesgos que conlleva. Mi humilde opinión es levantar el tren 4 metros por sobre el nivel de la calle, no que los autos cruzen un puente o un tunel si no que los trenes esten elevados mediante un terraplen a cuatro metros y medio permitiendo el paso de cualquier vehículo y agilizando y asegurando el tránsito. Es una obra mas “faraónica” y habría que parar algunas lineas por un tiempo, pero sería lo mejor. Los tuneles (tipo Carranza) perjudican a los locales.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Me parece un DELIRIO total y absoluto. Ya cuando se planteó este disparate hace años un estudio comprobó que es muy pequeño el porcentaje de autos que hacen toda la 9 de julio de punta a punta. Que inviertan esos $480 Millones en terminar los subtes, y en soterramiento de los trenes como bien plantea rama, o en la autopista ribereña. Estos son puros delirios.

  6. Jajaja si en 15 meses terminan esa obra yo me hago cura.
    Por otro lado esta bueno que por lo menos le den un poco de bola al quilombo infernal del centro.

  7. Julian, creeme que acá en Argentina se puede hacer en 15 meses tranquilamente, el tema es que cuando hay politica de por medio la palabra meses puede transformarse en “años”, por trabas y frenos. Sino miren que rápido se hizo el DOT Baires Shopping, sí es privado, pero “el que quiere puede”.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad