El Plan oficial de 0 Km es un fracaso pero funciona: crónica de una compra con final feliz

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Citroën C3 plan oficial de incentivo.

Informe especial de Cosas de Autos. El “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” lanzado por el gobierno nacional es claramente un fracaso si se tiene en cuenta los volúmenes que el propio estado se había puesto: comercializar nada menos que 100.000 unidades. Las últimas cifras oficiales hablaban hace un mes atrás de poco más de 5.000 desde su puesta en marcha en diciembre del año pasado. Hubo fallas por todos lados, primero de organización y luego de comunicación. De hecho a seis meses del lanzamiento ya nadie habla y no hay avisos oficiales que mencionen e incentiven el tema.
De todas maneras, y hay que decirlo, el plan es una manera más que interesante para alcanzar un auto 0 Km debido a la forma de financiación y a la baja tasa de interés. Pero, curiosamente, los concesionarios no hacen demasiado por promocionarlo.

Cronología de un caso real con final feliz
Hace un tiempo, Cosas de Autos se había propuesto reflejar el camino recorrido por alguien que haya optado por comprar un auto mediante el “Plan de incentivo…” y finalmente hoy el material está listo, procesado y lo comparto con ustedes para que despejen dudas y conozcan una experiencia real.
El caso en cuestión corresponde a un matrimonio joven, con una hija de dos años, que nunca había tenido auto. Ambos son docentes universitarios y se enfrentaron a la necesidad de comprar un auto compacto barato pero lo más equipado posible. Su raid comenzó en enero y acabó hace algunas semanas. A continuación la cronología de Juan y Lucía, contada en primera persona. Para corroborar los datos, se adjuntan papeles que formaron parte del trámite.

La decisión
Hacia fines de enero: Lucía y yo nos pusimos al corriente del publicitado “Plan 0 km”. Sabíamos que tenía financiamiento estatal, pero no sabíamos ni qué modelos entraban en las propuestas ni si nuestros ingresos como docentes nos permitían acceder a esos créditos.

1 de febrero: hicimos una lista tomada de internet con los modelos ofrecidos y vimos que cada fábrica ofrecía un modelo económico y uno de gama superior, por ejemplo Ford con el Ka y el Focus. En ese momento nos dimos cuenta de que era razonable apuntar a uno económico, esperando que el finaciamiento fuera caro.

2 de febrero: empezamos recorriendo concesionarias del barrio (La Paternal) y nos dimos cuenta de algo interesante: que cada empresa apunta a un público específico. Para quien no tiene auto esto es sorpendendente. Por ejemplo, Chevrolet (o al menos la concesionaria que visitamos) está tan deseosa de captar taxistas que nos dijeron que esa demanda probaba que el Corsa Wagon es muy ventajoso porque es uno de los más elegidos por los tacheros. Después de revisar esos autos y ver que la versión económica no ofrecía nada más que dirección asistida y no AA ni levantavidrios, decidimos ir a mirar otras marcas.

3 de febrero: nos alejamos del barrio y fuimos a una concesionaria Peugeot, donde confirmamos aquello del público al que apunta una marca, porque no les resultaba muy atractivo a los vendedores nuestro planteo de docentes que querían apelar “al plan del gobierno”. Nos sorprendió también que frente a la crisis los vendedores actuaran considerando tales cosas. Lo cierto es que para ese entonces los vendedores no sabían nada de plazos y recién empezaban a estudiarse el libreto.

La recopilación de datos
A la noche hicimos nuestra propia investigación vía sitios web oficiales, como el de la ANSES y por algunos diarios que habían ofrecido buena información sobre el asunto (por ejemplo, en una entrevista al titular de ANSES pudimos saber que la tasa era muy baja y que el financiamiento era infinitamente mejor que el de las concesionarias o fábricas).

Con esos datos nos pusimos a investigar nuestra historia financiera porque para entrar al plan hay que completar muchos datos y cumplir con ciertos requisitos. El fundamental: la cuota del auto no puede ser mayro al 20% del ingreso familiar. A su vez, hay otras cuestiones, como antigüedad, el estado del VERAZ, la situación en la AFIP, ANSES y algunas más.

3 de marzo: sabiendo de nuestras desconfiadas investigaciones, fábricas y concesionarias empezaron a llamarnos ofreciéndonos planes de financiamiento “más convenientes que el del gobierno”. Hay que decir que en todos lados, así como nos daban con unos papelitos con los planes de pago y en algún caso con unos catálogos, nos pedían datos porque el tema principal era que había ciertos cupos de créditos. En suma, el gno. financiaba la compra de cierta cantidad de vehículos a cada firma, pero evaluaría los mejores antecedentes financieros. Esos datos los usaban luego para tratar de hacer otro negocio, pero la diferencia era inocultable.

Ese día fuimos a una concesionaria Citröen y un vendedor muy “canchero” nos dijo que esa fábrica sólo ofrecía el C3, con DA, AA y levantavidrios y que como es una gama intermedia no apuntaba a un público masivo. En efecto, vimos que en diseño y en cualidades, parecía muy ventajoso y el precio no no era inalcanzable.

La elección del auto
4 de marzo: tuvimos un borrador de nuestra capacidad de pago y nos dimos cuenta de que podíamos aspirar al C3. El precio de lista era de $48.010 y el precio final, financiado de alrededor de los $54.000 al cabo de 4 años. Vimos que había dos variantes de ingreso, con el pago de cuotas mensuales durante un año, entrando a sorteo en el transcurso y con la entrega asegurada con la cuota 12 o pagando el 20% luego de que se evaluaran los antecedentes. Con esta última modalidad se suponía que la entrega era a los 45 días y que todo el trámite duraría 60 días.

Citroën C3 plan oficial de incentivo.

Consejo de oro: vimos que entre las distintas concesionarias había una diferenecia de entre $800 y $1.500 en los gastos de administración. En este punto ya sabíamos qué preguntar, así que directamente estas averiguaciones puntuales las hacíamos por teléfono. Efectivamente, comprobamos que cuanto más lejos de Capital Federal íbamos, más baratos eran esos gastos, así que yendo a una concesionaria de Martínez ahorramos unos $1.500.

7 de febrero: llevamos a la concesionaria el dinero correspondiente a una cuota ($800) porque accedimos a la modalidad de pago adelantado del 20%, el cual se hace una vez que se aprueba el crédito. Esa cuota se paga para que se empiecen a mover los papeles, es decir, para que esa carpeta sea enviada a la ANSES y se la analice a fin de hacer -si corresponde- la preadjudicación.

Citroën C3 plan oficial de incentivo.

Los papeles
Llevamos muchos papeles: 3 últimos recibos de sueldo, firmas autenticadas de empleadores, constancias del trabajo, constancias de depósitos de jubilación y VERAZ. Completamos un formulario de compromiso que significaba que si se otorgaba el crédito pagábamos el 20% y luego, el resto ya era con ANSES y con facturas llegando a domicilio. Así nos fuimos contentos contando los días y mirando todos los C3 en la calle.

10 de marzo: llamado a la concesionaria porque se suponía que en 15 días había noticias y nada. Nos dijeron que no sabían cómo eran los tiempos de ANSES y que había que esperar.

20 de marzo: segundo llamado a la concesionaria donde no sabían nada, pero que averiguaban y nos contestaban por mail.

31 de marzo: nos avisan que dependían de los tiempos de ANSES. Esto mismo se repitió varias veces, hasta que a fines de abril nos llamaron para decirnos que teníamos que actualizar datos.

1 de abril: llevamos actualización de todos los recibos de sueldos y unas firmas certificadas que habían faltado originalmente. Ahí preguntamos por las fechas pero nos dijeron que no sabían mucho.

7 de abril: nos llegó a casa la factura por una segunda cuota del auto. Llamamos para preguntar si la pagábamos y nos dijeron que eso era síntoma de una evaluación positiva, que si se caía el financiamiento el dinero se nos devolvía.

23 de abril: nos avisan de la concesionaria que está aprobado el crédito y que fuéramos a un Banco Nación a pagar el 20% a una cuenta de la que nos dio los datos. En el banco nos confirmaron que esa cuenta era de Citröen así que pagamos.

24 de abril: llamamos para preguntar por la entrega, pero nos dijo que como no había todavía experiencia de entrega no sabían exactamente cuánto tiempo podía ser. Que el Plan decía que el total de la operación eran 60 días pero que eso ya no se iba a cumplir. “Ya me di cuenta”, pensé.

11 de mayo: nos llegó la factura por la cuota 3 y, previa consulta al concesionario, la pagamos.

21 de mayo: recibimos el llamado de la concesionaria que informaba que el 26 de mayo debíamos firmar la entrega y que retirábamos el auto el 2 de junio.

26 de mayo: firmamos los papeles de la entrega.

5 de junio: nos llaman del concesionario que debíamos pasar a buscar nuestro auto, cosa que hicimos. Luego de firmar unos papeles, lo sacamos patentado del garage y nos llevamos a casa nuestro C3.

Primera foto. Juan y Lucía salen de la concesionaria con su flamante C3.

Primera foto. Juan y Lucía salen de la concesionaria con su flamante C3.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

26 comentarios

  1. Plantaron el arbolito!! (qué antigüedad)

    Felicitaciones a Lucía y Juan!! Lindo auto para empezar.

  2. Cuore 2 Duo el

    Hace unos días salio en un recuadro de clarin una noticia que no tuvo ninguna repercusión: tanto el banco nación como el banco de córdoba (los dos bancos que ganaraon la licitación para administrar los planes 0km del gobierno) devolvieron a la anses algo asi como el 80 o 90% de lo que les habian adjudicado y las excusas en el caso de banco nacion eran que no habian logrado atraer interesados y por otra parte adaptar sus sistemas informaticos a planes que combinaban una parte a tasa fija y otra a tasa variable era muy oneroso para la demanda que tuivieron. En el caso del banco de córdoba dicen haberlo devuelto porque ellos tienen planes prendarios mas convenientes que el del gobierno y entonces salian ofreciendo sus propios planes.

    Lucia y Juan: Ahora a sacarle viruta al cuentakilómetros !!. Que lo disfruten a pleno.

  3. Patagonico el

    Excelente nota. Yo pasé (en realidad todavía lo estoy) la misma situación. En pocas palabras: Las concesionarias no están interesadas en vender autos por este plan. ¿Por qué? A mi juicio: intereses cruzados, todas operan sus propias financieras o con bancos asociados por lo que obtienen mayores beneficios otorgando créditos por esta vía. Como los autos igual los venden (la actividad no cayó tanto como quisieron mostrar) prefieren hacerlo con financiación tradicional, obteniendo un doble beneficio (ingresos por venta de autos e ingresos por comisiones o la financiación otorgada).

    En mi caso comencé los trámites en marzo y –gracias a que un vendedor no pasó la carpeta a la oficina de administración de la concesionaria- recién salí agrupado (como en los planes de autoahorro) en el mes de junio (y tenía todos los papeles en orden y sin problemas). Ahora estoy esperando la respuesta de ANSES por la aprobación de la operación.

    Pero lo que las concesionarias no dicen es que recién después de pagar la segunda cuota la carpeta se envía a la ANSES, no antes. En mi caso pasaron 3 meses entre la primer y segunda cuota, perdidos por responsabilidad de la concesionaria (2 meses) y el proveedor del auto (1 mes). Ellos culpan siempre a la ANSES, pero en mi caso quedó bien claro quien demoró la operación. Ahora están corriendo los 30 días que –según entiendo- se toma la ANSES para aprobar el crédito.

    Saludos y muchas gracias.

  4. Cuore 2 Duo el

    Hace ya unos días que en el clarín impreso salio una nota muy tímida en un rincón de la hoja y que no tuvo ninguna difusión: tanto el banco nación como el banco de córdoba. los 2 bancos que ganaron la licitación para administrar esta línea de crédito, habian devuelto a la anses algo asi como el 90% de la cifra que les habian adjudicado. En el caso del banco nación la excusa era que no habian logrado atraer interesados y que el costo de desarrollar un sistema informatico que calculara planes que una parte son a tasa fija y la otra a tasa variable sería muy grande en relación a la cantidad de adherentes que las proyecciones decian que podian lograr a mediano plazo. En el caso del banco de cordoba la excusa es que ellos tenian créditos prendarios para adquisición de 0kmm que resultaban mejores que los del gobierno y en consecuencia terminaban ofreciendo primeros esos, o sea, dicho en otras palabras atraian a interesados usando la propaganda oficial para luego quedarse ellos con el negocio completo. Como siempre la historia tiene múltiples aristas y es conveniente conocer la mayor cantidad posible de ellas para formarse un criterio.

    Lucía y Juan: Ahora a sacarle viruta al cuentakilómetros !! Gracias por compartir el relato detallado de la experiencia y que lo disfruten.

  5. muy buen trabajo Meteoro. El que quiere periodismo de autos, que venga a cosas de autos. que no se corte!!!

  6. Impecable!!! felicitaciones por la nota/articulo muy enriquecedor…!!!

  7. Muy bueno el informe de Cosas de Autos, la verdad Meteoro muy bueno y objetivo. Por otro lado es remarcable, en lo que cuentan Lucía y Juan la ignorancia y la incertidumbre que dan en las respuestas, un punto en contra que puede poner los pelos de punta a cualquier comprador nervioso que quiere respuestas sencillas pero precisas.
    Felicitaciones a Juan y Lucía, en un termino técnico al margen de lo económico, hicieron una excelente elección en relación precio-prodcuto-calidad con un auto que les va a durar mucho y con un equipamiento razonable a la época, muy buena elección y ahora sí, ¡¡a llevar a la nena a pasear!!.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  8. Vivo en Entre Ríos, Concepción del Uruguay. Cuando preguntás a las consecionarias de aquí por el plan gobierno te dicen que no sirve, que hay que esperar mucho, etc……. y luego te ofrecen los planes de financiación propios al 45% anual de costo financiero total…… un robo.
    No lo ofrecen por una sencilla razón (que el gobierno no tuvo en cuenta): todo el mundo tiene plata para prestar…. y al 45% anual. ¿Quién va a ofertar el plan gobierno?, nadie. Otro detalle: un auto que en Buenos Aires cuesta $54.500, aquí te lo quieren cobrar $59.500 (en concecionaria oficial).
    Gracias.
    Saludos.
    Adrián.

  9. Muy buea nota Meteoro, refleja claramente que el plan es un desastre, hecho a las apuradas para la tapa de los diarios.
    Ahora que paciencia la de Juan y Lucia, yo me hubiese vuelto loco esperando tanto.
    Felicitaciones a ellos por la compra y a vos por la nota.

  10. Excelente nota…!!!!!
    Casi me emocionó ver a la parejita salir de la concesionaria…
    Con esta nota quedan claras algunas cosas. El plan puede ser conveniente para mucha gente, y a su manera (plazos, trabas, etc., funciona)
    También queda claro que en este país siempre tenés que estar super informado de lo que vas a hacer. Es muy de argentino decir que el plan no funciona, o no hay crédito, o no hay trabajo, o lo que sea, porque lo escuchás en la cola del super. Juan y Lucía se informaron, visitaron muchas concesionaras, llamaron, etc, y lo hicieron. Lo malo es que ellos dos tienen los medios (tiempo, internen, pero, por sobre todas las cosas EDUCACIÓN) y pudieron hacerlo, pero muchos otros -con menos recursos económicos y de los otros- se quedan con lo que le dice el primer vendedor o el primo de la novia del conocido, y caen en las garras de las concesionarias.

    saludos!

    PD: Siempre me pareció conveniente el plan, sólo que no me animo a endeudarme por un 0km.

  11. Mandé una carta al BCRA (al pedo pero lo hice igual) no es posible que les convaliden a los bancos tasas del 40, 50 y 60 % anual!! es una locura, el colmo es que la entidad se contradice porque los informes que publican en la página del organismo que preside Redrado hablan de estabilidad monetaria, estabilidad inflacionaria, bajo riesgo por las altas reservas, buenos balances de los bancos, hasta hay un artículo de Redrado en la página web del BCRA acerca de como a la Argentina se vió poco afectada por la crisis. Hoy me metí en la página del Banco Santander de España, pais que en teoria se vió más afectada que la argentina estos últimos meses, por un prestamo personal a tasa fija a 60 meses cobran un interés del 15%, en el mismo banco en la Argentina cobran 41% anual. Comprar un auto acá en la Argentina significa pagar precios exorbitantes por el alto nivel de retenciones y tributos que el gobierno aplica al sector y si uno decide financiarlo…bueno…directamente hay que levantar las dos manos y decir..”llevense todo..”

  12. Me presenté el 12 de mayo en una concesionaria VW para consultar cuanto me daban por mi usado ( un R-19 mod 97) y sabiendo por anteriores consultas via mail que tomaban usados en parte de pago. Acepté la tasación y señé el futuro auto. Presenté todos los papeles y a los 10 días me salió apto el crédito, así que entregué el usado y el 22 de julio me dieron un Voyage Confortline.

  13. Mariano Medrano el

    hola, mi experiencia no es tan buena, me presente en enero en la concecionaria CITRONORTE ubicada en Florida en la CALLE Mitre dejando la seña correspondiente para la solicitud del plan a los pocos dias presente todos los papeles solicitados,ya firmando el pago del 20 porciento solicitado , a los pocos dias me llego la primera cuota , me dijeron q tenia q esperar unos 15 dias para la aprobacion de PSA circulo inversoresy Anses,para la entrega del auto y del anticipo, 15 dias nada 30 dias nada luego de llamar reiteradas veces sin responderme a mis llamados!!! Me presente en la concecionaria, la persona de administracion me dice q faltaba un papel . Por eso no habia novedades, JAMAS ME LLAMARON PARA AVISAR!! pero me pidio casi todos de nuevo por las dudas, un desastre administrativamente !!!! HABLE CON ATENCION AL CLIENTE DE CITROEN con el GERENTE DE citronorte q me mintio mandandome a pagar al banco algo q jamas existio !! el especialista de citroen me dice q jamas existio la aprobacion de la carpeta por q la concecionaria presento mal el MANDATO ” EN TRES OCACIONES Y LAS llamadas continuan y mis reclamos siguen !!!! voy por la cuota 8 ya no se que hacer !!!!! hoy volvi a presentar un nuevo reclamo y estoy a la espera de un nuevo llamado de citroen PD LA CONCECIONARIA CITRONORTE!!!JAMAS VOLVIO A RESPONDERME !!!!!!!!!

  14. raul lo piccolo el

    estoy en lo mismo por un c4- habia concretado un plan de c3-luego salio por el c4,y tuve que renunciar al c3 y iniciar el plan por el c4.- la gente de circulo citroen se porto muy bien , todo lo que hable con ellos ,se cumplio ,de las 6 cuotas que habia pagado por el c3, me depositaron todo el monto menos $ 40 ,nada mas,barbaro.-
    lo que pasa con este plan es que les deja mucha menos ganancia a los agencieros y vendedores,por lo tanto usaron el plan para atraer gente ,despreciar inescropulosamente el plan y tratar de venderte un plan de ellos mucho mas caro.-
    el gran problema es la desinformacion, no hay 2 vendedores que te digan lo mismo, todos te quieren vender lo de ellos, y el gobierno no publica los detalles ,las ventajas y los costos comparativos con los otros planes,- por ejemplo recien despues de 10 meses que estoy con esto ,me entero que las cuotas que vas pagando antes de la adjudicacion no aportan al 20% de la entrega ,sino que se descuentan de las 48 restantes, alguien me lo puede confirmar?.-
    espero poder tener el C4 , ahora dependo del anses, segun el plan.-

  15. Pingback: Argentina: mañana se despide el Plan de incentivo para comprar 0 Km | Cosas de Autos Blog

  16. 13 de Junio de 2010

    Hace un mes que pague el 20% del plan del gobierno, en la consecionaria me dicen que ya salio la carpeta para la anses, como puedo saber como marcha el tramite y si es verdad lo que me dice la consecionaria. Gracias

    carlosdanielde40@yahoo.com.ar

  17. Los que se quejan por la demora y la burocracia vayan a comprar autos por financiación tradicional que siempre losentregan rápido y sin demora, pero les van a romper bien el ort.. como es costumbre de los banqueros y agencieros. Lo van a tener rápido, pero cuando comparen los mosnots van a decir “Huy… me rompirron el ort…”. Saludos

  18. En mi caso pague las 12 cuotas mes a mes cuando termine presentaron todos los papeles para ver si ANSES aprobaba el credito, luego de aprox. un mes me avisan que estaba todo bien y que tenia que poner la diferencia del modelo que figuraba en el plan nacional (autos base sin a/a y d/a) por el que habia elegido. Al dia siguiente pago la diferencia de contado y espero que hagan el resto del papelerio para la entrega. La consecionaria me llama a los 2 meses diciendo que el vehiculo que yo queria no se encontraba disponible en el pais y que iba a tardar unos dias para traerlo desde Brasil. 30 dias mas de espera hasta que llamo para preguntar y bingo el vehiculo habia llegado peeeeeroooo, no llegaron los papeles de aduana, otros 15 dias mas. Llegaron los papeles de aduana peeeeroooo falta firmar la prenda y la declaracion jurada ya que el vehiculo supera los $ 40.000, Ok firmo los papeles hace ya 15 dias, ahora se presenta otro problema. Como por ser un plan que se financia por medio de ANSES y se tiene que hacer una prenda sobre ANSES esta todo el tramite demorado. Resumiendo mi vehiculo esta parado en la concesionaria hace quince dias y yo me tengo que conformar con verlo desde la vereda porque no lo puedo retirar hasta que ANSES mueva lo que tiene que mover y firme los papeles.

  19. Hola a todos!!! Al leer estos comentarios, o algunos, veo que no soy el unico. Tambien estoy en un plan del gobierno y la verdad que estoy indignado, mordido, enojado, nunca pense estar así por COMPRAR UN 0 KM!!!!, suena ironico. Pagué la primera cuota en noviembre del 2009 y el 18 de marzo de 2010 cancelé el 20% para la adjudicadion del auto, o sea que desde esa fecha segun contrato el plazo de entrega del concesionario era d 45 dias. TODAVIA ESTOY ESPERANDO EL AUTO!!!! Van 150 dias, y siempre excusas distintas, obviamente culpando a la ANSES, librandose de toda culpa, q solo tienen q entregar el auto y el tiempo no lo manejan ellos y no pueden hacer nada al respecto. Ya no se que pensar, porque tengo pago un parcial del auto y no se si lo voy a recibir, es demasiado oscuro todo. La concesionaria se llama PESADO CASTRO de la ciudad de rosario. No la recomiendo para nada, muy muy mal. Las veces q llamé, incluso el gerente, me decian q corresponde un resarcimiento economico por la demora, luego q en ningun momento mencionaron eso por escrito. Espero al menos recibir el 20% de lo q recibí, porque como viene la mano el auto parece q no existe. Si alguien sabe donde puedo hacer un descargo o denuncia por favor le agradezco m la envíen. Sin mas, felicito a la pareja q salio adjudicada y un saludo a todos.

  20. Julio Gelabert el

    Hola a todos: les resumo mi problema. Compré el 5 de octubre de 2009 un auto con el plan gobierno . A una agencia oficial Citroen llamada Pampeana automotores SA . Pagué a la agencia el % 20 del valor etc..etc.. ellos me aprobaron el plan. ANSËS todo perfecto . pero un detalle solo pagaron la primer cuota Y SE BORRARON !!! ahora estoy en litis con Circulo de inversores y pampeana (que no aparece) ,me defiende defensa del consumidor de Neuquen .
    Tengo comprobantes de depósito a cuenta de la concesionaria en Banco Nación .todo clarito. Perooo !! El auto no apareció y ya van 11 meses que deposité el dinero . Alguien puede decirme que responsabilidad le cabe a CITROEN ya que al momento que yo hago la operación Pampeana Automotores era concesionaria oficial. Gracias .Saludos a todos ..y sigo a pata

  21. mariano andres el

    Hola, hace 15 meses (voy por esa cuota) me suscribí al plan gobierno por un peugeot 207, en ese momento me dijeron q antes de abonar el 20% podía solicitar el cambio de modelo, llegó el día y solicité un 207 xt sedan, 4 puertas, trancurrieron varios meses y nada, el problema era, dicen, el “mandato”, …q hubo un error en el código, primero, …se extravió, lo firmé s veces más y nada, ayer me dicen que el problema es que el 207 XT 4 puertas no entra en el plan, es eso cierto y esa mi pregunta, a quien debo recurrir? me quieren dar un peug 5 puertas, pero siento que me están engañando (jodiendo) y es eso lo q más me molesta, si hoy el plan no les conviene, q lo digan de una, pero no mientan.
    saludos
    mariano

  22. Damian Perez el

    La verdad muy buena la nota estoy a punti de comprar un 0K y justamente un C3 gracias por toda la info …
    El C3 barbaro no ?

    Saludos Damian

  23. Anibal Gomez el

    Hola, el programa sigue en vigencia sólo que en algunos lugar como en Bs As, pero existe una forma de conseguir un auto para los que somos del Interior (soy de Neuquén) y me por un amigo que está en política.. Comuníquense al mail: planmi0kmargentina@yahoo.com.ar y pidan hablar con el Lic. Lázaro Salvioli (Supervisor del Programa).. Yo no tenía una agencia en mi pueblo, pero luego de enviar mis datos para corroborar mi identidad y un pago inicial, a las 2 semanas me notificaron que debía ir a Neuquén capital y obtuve mi Corsa Classic 0 KM !!!.. Espero que tengan suerte!!.. ANIBAL

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