Fórmula 1: Toro Rosso echó a Bourdais y un español de 19 años será el piloto más joven de la historia

7

Jaime Alguersuari

A anotar sus datos: se llama Jaime Alguersuari, es español y nació el 23 de marzo de 1990 en Barcelona. ¿Quién es? El chico que inscribirá su nombre como el más joven piloto en tomar parte de un Gran Premio de la Fórmula 1. Es que Alguersuari ocupará el lugar que dejará vacante el francés Sébastien Bourdais en el equipo Toro Rosso (ex Minardi), que lo acaba de despedir. La escudería fue escueta y clara en su comunicado en el que señala que “el Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana fue el último de Sébastien Bourdais con Toro Rosso” debido a que “no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo”.
“Estoy decepcionado y conmocionado por la decisión tomada por la escudería Toro Rosso de no autorizarme más a manejar para ella hasta el final de la temporada. Estimo que actuando de esa forma, el equipo no respetó sus obligaciones contractuales conmigo”, dijo Bourdais, que amenaza con acciones legales.
Mientras tanto, Jaime Alguersuari se frota las manos y se prepara para salir a pista el domingo 25 en el Gran Premio de Hungría. “Llevo pilotando coches desde que casi era niño y monoplazas muy rápidos en los últimos años. No me da vértigo la Fórmula 1, me siento preparado para dar la talla como piloto… No tengo miedo en absoluto”, declaró el catalán, quien ya fue el campeón más joven de la F3 británica la temporada pasada.
Con 19 años y 4 meses desplazará al neozenlandés Mike Thackwell, quien no logró clasificar para el Gran Premio de Holanda de 1980 en lugar de Jochen Mass y se quedó con las ganas de correr y de aparecer en los libros.

Fernando Alonso y la bandera de España.

España potencia
Insisto. España hace poco no tenía casi historia en la Fórmula 1 y ahora es potencia. No sólo tiene un bicampeón del mundo carismático y talentoso como Fernando Alonso sino que muy posiblemente lo vea en 2010 sobre una Ferrari, nada menos. A eso le suma que habrá una escudería española (la Campos Meta 1) y un piloto joven que es una promesa como Alguersuari. Además, el circuito de Valencia es uno de los mejores del calendario y sponsors de la talla del Banco Santander y Repsol (o Telefónica en su momento) son vitales a la hora de apoyar una escudería. ¿Argentina? No tiene nada, ni piloto, ni autódromo, ni equipo, ni sponsor, ni un soporte de formación para los jóvenes talentos. Sólo la “esperanza” de que el gobierno de turno ponga una millonada de plata para devolverle al país parte de la historia perdida trayendo el circo a estas tierras.

Post relacionado:
F1: España ya tiene un bicampeón; Argentina vive de recuerdos

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Gracias que nosotros tenemos la transimisión de la F1, tranquilamente en su lugar podrían pasar un partido de Boca-River del ’60, jaja. Por otro lado España creció mucho desde el fenomeno de Fernando Alonso, cuando se convirtió en el campeón mas joven de la hisotoria (antes fue el ganador de un GP mas joven), todos esos records ahora ya fueron superados (Hamilton y Vettel), pero antes España gracias que tenía un solo GP, ahora tiene 2, mientras que Alemania antes tenía 2 y ahora 1, es por la ida de Schumy. La realidad es que España está en su mejor momento deportivo, no solo en el autmovilismo sino también en el deportivo en general. Fernando Alonso se merece un auto mejor, no digo una Ferrari, digo un Renault mejor, si todo le hubiese ido bien, hoy podría tener 4 titulos mundiales, dos con Renault y dos McLaren, pero bueno en McLaren tuvo un final negro, cuac!.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Sabés que no, Martín. Primero porque me parece muy talentoso, hay sobradas muestras de eso. Y después compará el carisma de Alonso con del Raikkonen o mismo Massa. Ferrari sale ganando en ese aspecto. El asturiano no es Valentino Rossi -está claro- pero es mucho más demostrativo que la media de los pilotos de la máxima.

  3. Meteoro, Quizás tengas razón. En cierta forma opiné sin conocimiento de causa. Pasa que en realidad hace ya muchos años que dejé de ver f1. Cuando schumacher (creo se escribe así) empezó a monopolizar, yo empecé a perder el interés. Quizás si algun día se reeditara un duelo al estilo prist-senna (que fue cuando me enganché) por ahi la vuelva a ver.
    gracias por la respuesta, buen finde!

  4. Como estan los españoles, figuran en todos los deportes.
    Faltarian que ahora que van a tener varios pilotos en la F1 aprendan un poco de la maxima porque las barbaridades que escriben al respecto no se pueden creer.
    Argentina dificil que vuelva a tener un piloto corriendo (ni hablar en un equipo grande), Pechito hizo todos los deberes y le aparecio el “talentoso” Kovalainen con la plata y chau F1. Ojala algun dia Perez Compamc se encapriche con la F1 como hizo con el rally y apoye fuerte a algun piloto.

    PD: estoy rezando todos los dias para que se caiga el pase de Alonso a la rossa, no lo quiero en mi scuderia a ese lloron.

  5. Disculpen, pero conocen el circuito de Potrero de los Funes??? preguntenle a luisito perez companc si tenemos o no circuito… falta infrestructura, es cierto, tal vez unos millones, pero se puede lograr que la maxima llegue en 2012, porque no?
    es solo cuestión de voluntad y de dejar egoismos afuera…
    hermoso el blog,a migo, siga asi, y si quiere mejorarlo, me parece que tiene como, vamo’ pa delante!!!