James Bond se quedó de a pie: uno de sus Lotus Turbo Esprit se subastó en €122.000

2

El Lotus Turbo Esprit subastado.

En 1981 Roger Moore (foto inferior) encarnaba en el cine al agente secreto más famoso, James Bond, el que lleva el número 007 como identificación. Sus autos fueron siempre un punto alto y para aquella película, “Your Eyes Only”, el elegido fue nada menos que un Lotus Turbo Esprit. Sus líneas rectas, su escasa altura y gran performance hoy en día siguen cautivando a miles de amantes de los autos pero sólo unas pocas pueden darse el lujo de tener un ejemplar de estos en su garage. Más tratándose de una estrella de la pantalla grande y que era, además, el auto personal del jefe de Lotus, Colin Chapman. Bueno, al parecer un millonario anónimo (se dice que de Oriente) acaba de comprarlo en una subasta a cambio de €122.000. La oferta se habría realizado de manera telefónica bajo la más absoluta reserva, según informó la BBC.

Roger Moore y su auto de película, el Lotus Turbo Esprit.

Bond se quedó de a pie
En “Your Eyes Only” se usaron dos Lotus Turbo Esprit, uno fue el que se subastó este fin de semana y otro terminó volando por el aire en una escena de la película. Más recordado es el Lotus Esprit S1 blanco de “The Spy Who Loved Me”, el cual tenía capacidad de convertirse en submarino y terminaba saliendo del mar ante la mirada de quiene tomaban sol en la playa.

Post relacionados:
Mala racha para James Bond: su Aston Martin se cayó al agua y sus dobles terminaron heridos

Ni Aston Martin ni BMW, Pierce Brosnan prefiere un Chevrolet Vectra

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Jajaja, felicito al “millonario de oriente” que puede y quiere darse un gustito, es omo se dice, los gustos hay que darselos en vida.
    Por otro lado me sorprende la rigidez de las lineas del Lotus, sin embargo aun así creo que su aerodinámica debe ser muy buena e incluso superior (menor resistencia) que vehículos mas flexibles y modernos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Pingback: DOWNLOADS STUFF | Blog | James Bond was a leg - were auctioned his Lotus

Dejar una Respuesta