La gripe A llegó al automovilismo: se suspendió el TC2000 en Santa Fe

6

Circuito callejero de Santa Fe en 2008 - Foto: TC2000.COM.AR

La competencia que el TC2000 iba a disputar el 25 y 26 de julio en el circuito callejero de Santa Fe fue suspendida por los organizadores y la municipalidad local debido a la emergencia sanitaria declarada en esa provincia por la pandemia de gripe A. Este es el primer evento deportivo importante que se suspende de manera preventiva debido a la gripe pero podría ser el primero de muchos.
“Aspiramos a garantizar que el TC2000 tenga todo el brillo que Santa Fe y la categoría se merecen. Por eso, para no generar mayores dificultades ante la situación sanitaria que atraviesan la región y el país, y en acuerdo con los organizadores, decidimos reprogramar la competencia”, explicó Mario Barletta, intendente de Santa Fe.
La competencia iba a tener por segundo año consecutivo características especiales ya que iba a correrse en la noche del sábado y serían dos y no una las carreras a disputar a lo largo del fin de semana.
Aún se desconoce para cuándo se reprogramará esta fecha aunque ya se especula que pasaría a ocupar la 10ma fecha del calendario, hasta ahora reservada para la carrera de Punta del Este, programada para el 4 de octubre.
Cabe señalar que la sexta fecha del TC2000 prevista para este fin de semana en la provincia de Chaco fue confirmada por sus organizadores en la jornada del martes.

Actualización
El Equipo Petrobras de TC2000 comunica que la conferencia de prensa prevista para el viernes 3 de julio a las 20.30 en el Concesionario Honda de Resistencia, Chaco, fue suspendida “en función de la preocupación existente en la población y siguiendo los consejos de tratar de evitar lugares con gran concurrencia de personas”.

El Equipo Toyota Team Argentina comunica que se ha decidido suspender su habitual evento de presentación que se realiza todos los viernes previo a cada competencia de TC2000 y que, en esta sexta fecha se había previsto para el viernes 3 a las 20.30 en el concesionario oficial Toyota Derka y Vargas S.A. de Chaco. La medida obedece a la recomendación del Gobierno Nacional y organismos de salud de evitar la realización de eventos de concurrencia masiva de público, como medida preventiva por la emergencia sanitaria que es ya de público conocimiento.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Cuore 2 Duo el

    Si hay algo que caracteriza a este país a lo largo de su historia es la coordinación, la coherencia de los actos de gobierno (nacional, provincial y municipal) y la zigzagueante voluntad de tirar todos para el mismo lado. Si esto no es una muestra de eso…

  2. de México el

    Me acuerdo que cuando toco la influenza en México no dejaban entrar vuelos procedentes de aqui y aun asi les toco la influenza, cosas de la vida seria bajo de mi parte burlarme ahora, como vi muchos comentarios en varios lugares que nos decian apestosos entre otras cosas y ahora les pregunto ¿que se siente estar de este lado?

  3. @ México: Una verdadera pena que los dirigentes de mi país hayan actuado de esa manera. Ese hecho hace que me avergüenze de ser argentino, y después nos quejamos de que otros países nos odien. En mi nombre, te pido mil disculpas por tan aberrante acción y me gustaría que sepas comprender que actitudes como la llevada a cabo por los que tiene el poder de ninguna manera reflejan la forma de pensar de la población. Un abrazo.

  4. de México el

    pues ojala tambien puedan salir rapidamente de este problema por que aqui afecto mucho economicamente hablando.

  5. aca seguro nos va a afectar economicamente, pero que le hace una mancha mas al tigre. no? este gobierno realmente es impresentable.

Dejar una Respuesta