México: Volkswagen invierte u$s 1.000 millones para fabricar un modelo totalmente nuevo

1

Planta de VW en Puebla.

La inversión: u$s 1.000 millones
El lugar: Puebla, México
La automotriz: Volkswagen
El destino: fabricar un nuevo modelo, aún no producido en ninguna parte del mundo.

Volkswagen confirmó esta semana lo que ya había anticipado a comienzos de 2008, una inversión millonaria para ampliar sus operaciones en México. Serán u$s 1.000 millones para ampliar su fábrica en la ciudad de Puebla, donde actualmente se producen Jetta, Bora y New Beetle, principalmente para su exportación. La gerente de comunicaciones corporativas de Volkswagen en México, Consuelo Minutti, aseguró que “la producción del nuevo modelo se iniciaría en marzo o abril de 2010”.
Se especulaba que podría ser el nuevo Volkswagen Polo pero la prensa mexicana logró saber que se trataría de un vehículo “completamente nuevo”, posiblemente en carrocería sedán y para exportar a Estados Unidos.
Al margen del modelo a producir, esta importante inversión permitirá generar unos 500 empleos nuevos en un momento en el que la industria automotriz norteamericana (EE.UU. y Canadá) se achica. Esto, claro, está relacionado con que la mano de obra mexicana sigue siendo más barata.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Bien por VW que se dispone a producir un nuevo modelo y apuesta a instalarse en Puebla. Pero sin meter mucha politica en el blog, quiero expersarme diciendo que estoy totalmente en contra de la “mano de obra barata”, no quiero dar un mensaje socialista, sino hiper-capitalista, diciendo que mejores salarios crean una mejor expansión económica. Perdón por el desplante socio-economico, jaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: Vean la película “La ciudad del silencio”, que transcurre en Jurez, México.

Dejar una Respuesta