Rally Cross Country: Malargüe, sede la segunda fecha del Campeonato argentino

0

Young-Lozada (Toyota SW4) ganaron en autos en la segunda fecha del Cross Country.

La ciudad mendocina de Malargüe fue el epicentro de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, competencia que se disputó este fin de semana. El binomio Billy Young-Benjamín Lozada (Toyota SW4) se quedó con la victoria entre los autos, mientras que Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se impuso en la categoría Motos de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputó este fin de semana con epicentro en la ciudad de Malargüe. Por su parte Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor) y Lucio Álvarez (Can Am Renegade) vencieron en Quads 4×2 y 4×4, respectivamente.
Los pilotos cumplieron con un recorrido total de 431 kilómetros cronometrados divididos en dos jornadas muy frías pero seguidos de cerca por cientos de fanáticos que se acercaron a los puntos de espectadores para seguir las instancias de la competencia.

Otaño-Monti estuvieron cerca del triunfo pero se retrasaron la última jornada.

Era para Monti, fue para Young
Con un tiempo neto de 4h.58m.24s. el binomio Young-Lozada (Toyota SW4) alcanzó su primera victoria en el CARCC, en una carrera con constantes cambios en la punta. La etapa había arrancado con el dominio de Patxi Otaño-Leo Monti (Proto Monti 01), sin embargo problemas en la refrigeración del vehículo lo retrasaron hasta el noveno puesto. A partir de ese momento Young marcó el ritmo pero sufrió un susto cuando la camioneta de Andrés Memi lo golpeó desde atrás, afortunadamente sin consecuencias para ninguna de las dos tripulaciones. El segundo lugar le correspondió a Alejandro Yaccopini-Marcos Scopinaro (Toyota Hilux) a sólo 46 segundos de la punta, en tanto que el podio fue completado por Andrés Memi-Daniel Trippar (Mitsubishi L200) a 8 minutos de la punta.

La próxima fecha se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 28 al 30 de agosto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta