Se viene un sutil “lavado de cara” para el Fiat Punto

4

Cambios exteriores en el Fiat Punto - Foto: World Car Fans - Comparación: Cosas de Autos Blog.
Hacer clic en la imagen para verla más grande.

Algunas unidades del Fiat Grande Punto (nuestro Fiat Punto) fueron fotografiadas en Italia con sus frentes y colas enmascarados intentando cubrir lo que es la versión final de su primer facelift. El sitio Worldcarfans muestra las imágenes que ilustran este post las cuales decidí comparar con las del Punto actual para poder apreciar dónde Fiat decidió meter mano. Si bien desde marzo hay fotos del Punto 2010 camuflado, estas son las primeras del modelo terminado.
Queda a la vista que este “lavado de cara” es muy liviano, siendo los principales cambios la salida del emblema de Fiat de la parrilla (ahora se ubica entre ésta y el capó); cambios en la grilla de la parrilla (deja de ser a cuadros y pasa a ser una grilla con líneas); la aparición de luces de guiño en los paragolpes (antes incorporadas en los faros principales); y cambios de posición en los antinieblas (ahora se ubican más en el centro).

Cambios exteriores en el Fiat Punto - Foto: World Car Fans - Comparación: Cosas de Autos Blog.
Hacer clic en la imagen para verla más grande.

En la parte posterior no se logra ver si hay cambios importantes; parecería que el espacio para la chapa patente (que hasta ahora se encontraba en el paragolpes) ha desaparecido en este rediseño aunque algunas fotos publicadas en otros sitios europeos indican que no ha hay cambios debajo del camuflaje. Las luces de marcha atrás y antinieblas también sí habrían sufrido una reforma.
Este facelift es apenas una actualización, una “refrescadita” como suelen decir los cirujanos plásticos para un modelo que fue bien concebido desde el comienzo.
Al mismo tiempo, todo indica que al ser tan livianos estos cambios bien podrían llegar al modelo que se produce en Brasil y aplicarse en poco tiempo para que tengamos el modelo actualizado respecto de Europa. El nuevo Fiat Punto mostraría su renovación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre próximo.

Cambios en el interior
Algunos sitios europeos, como Auto.cz, lograron fotografiar el interior del nuevo Punto donde se pueden apreciar cambios en el tablero. Ahora la relojería tiene un aspecto más deportivo. Habrá que esperar a que se confirmen más modificaciones.

Cambios en el interior del Fiat Punto - Foto: Auto.cz

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Unos retoques sutiles para refrescar el modelo, pero como decis bien Meteoro, el Punto fue bien concebido de entrada, es mas vino de Europa tal y como es nuestro país y ahora lleva un motor Diesel que es la envidia de muchos otros autos. Me parece, de los Fiat actuales, el que posee el mejor diseño, una cosa muy destacable son los faroles en los parantes C que le dan un toque muy particular que los sobresale de otros modelos. Y me parece que el interior lleva mas cambios además de los relojes….

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta