Seguridad Vial: se accidentó el futbolista Mariano Pernía; ola de choques en cadena

4

Así quedó el VW Bora que manejaba Mariano Pernía. Foto: gentileza El Diario de Rauch para Cosas de Autos Blog.

Las jornadas de martes y miércoles estuvieron repletas de accidentes de tránsito que ocurrieron por diferentes motivos a lo largo de todo el país. Uno de los más graves fue el que dejó seis muertos y 34 heridos en el km 17 de autopista que une Rosario con Santa Fe, donde la niebla y el humo hicieron que tres camiones, dos micros y un auto chocaran en cadena.
Otra información daba cuenta de la caída de un taxi desde lo alto del Puente Alsina, con un muerto, mientras que en la jornada del martes una colisión en cadena en la Autopista Panamericana, a la altura de Don Torcuato, involucró a diez vehículos, afortunadamente sin víctimas.

Así quedó el VW Bora que manejaba Mariano Pernía. Foto: gentileza El Diario de Rauch para Cosas de Autos Blog.

Choque con suerte
Pero sin dudas, las imágenes del terrible accidente que protagonizó el futbolista Mariano Pernía hablan de un milagro. El jugador de Atlético de Madrid y la Selección de España volcó cuando manejaba un Volkswagen Bora por la ruta 3, a tres kilómetros de la localidad de Rauch. El auto dio varios tumbos y el deportista -hermano del piloto de TC2000 Leonel Pernía– quedó atrapado en el interior del vehículo, en el cual lo acompañaban dos sobrinos hijos de 3 y 5 años, quienes resultaron ilesos. Pernía, en tanto, debió aguardar unos 40 minutos hasta que lo pudieron sacar del habitáculo para trasladarlo al Hospital Municipal Ramón Santamarina de Tandil, donde se constataron lesiones graves: traumatismo de cráneo, traumatismo de columna cervical, fractura de clavícula y un hemoneumotórax. Por suerte, el Tanito la puede contar.

Con barbijo y con prudencia
Se acercan las vacaciones de invierno y los accidentes comienzan a ser cada vez más frecuentes en un año en el que todo parece ser la Gripe A. Que los choques sigan siendo noticia es porque manejamos mal, de manera imprudente y no respetando las distancias mínimas entre vehículos (el CESVI recomienda una distancia mínima con el vehículo que nos precede de 5 segundos) ni las velocidades máximas.
Ojalá las imágenes y la presencia de un “famoso” en un choque nos ayude a reflexionar. Y recordemos que cada año muere más gente en accidentes de tránsito que por gripe.

Choque en la autopista Santa Fe-Rosario - Foto: Télam.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Un bajón, muy cierto lo que decis Meteoro, de hecho un pandemia mas grave que la Gripe A es la de accidentes de tránsito que a diario cobran un promedio de 20 vidas sólo en la Argentina, y es algo -en la mayoría de los casos- completamente evitable, aunque a la hora de hacernos cargo de algunas cosas seguimos con las recomendaciones de la Gripe A y nos lavamos las manos, jaja.
    Por cierto, por el estado en que quedó el auto solo por las llantas podía llegar a adivinar que se trata d un Bora, por la gravedad del accidente y por las lesiones que hubo imagino que todos iban correctamente sujetos, en especial los mas chicos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Una pequeña aclaración: el Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se encuentra internado Mariano Pernía, está ubicado en la ciudad de Tandil; no de Rauch como indica la nota.
    Saludos,
    Gonzalo

  3. Dijo el intendente de San Lorenzo: “El accidente fue por una combinación que incluyó la niebla, un aparente foco ígneo reportado hace unos días y la velocidad a la que iban los autos”,

    Digo yo: Demasiados culpables. Demasiada negligencia. Demasiados muertos y heridos (y seguimos contando).
    ¿¿Alguna vez alguien hará algo para cambiar todo esto??

Dejar una Respuesta