TC2000: apareció la coupé Renault Fuego campeona en 1993 con Traverso

23

La Renault Fuego de Traverso en 1993 y en el estado que se encuentra actualmente. Foto: El Circuito Cerrado.
Hacer clic en la imagen para verla más grande.

Muchos de nosotros nos preguntamos qué es de la vida de los autos que forman parte del automovilismo deportivo local. Se sabe que muchos de ellos cuando pierden vigencia reglamentaria van descendiendo de categorías y pasando de mano en mano hasta terminar como chatarra. En cambio otros, con mejor suerte, quedan en poder de sus dueños quienes los atesoran como trofeos, mientras que unos pocos acaban su viaje como piezas en museos temáticos o en poder de coleccionistas.
Hace pocos meses, la revista Corsa realizó una investigación acerca del paradero de aquellos autos que hicieron historia en nuestro automovilismo pero quedó el interrogante sobre algunos de ellos, incluso ganadores de títulos. Fue el caso de la Renault Fuego de TC2000 con la que Juan María Traverso se coronó en 1993. Lo cierto es que esta semana al blog El Circuito Cerrado, del colega Gonzalo Giorgi, llegaron en exclusiva las imágenes que muestran este auto intacto, guardado en un garage de Córdoba. Sí, la última coupé que conquistara un campeonato de TC2000 (en total fueron los 8 títulos de este modelo) existe y, aunque abandonada, permanece intacta. Como se puede ver en las fotos aún conserva los calcos originales y el apellido Traverso en su lateral.

La Renault Fuego de Traverso en 1993 y en el estado que se encuentra actualmente. Foto: El Circuito Cerrado.
Hacer clic en la imagen para verla más grande.

Es de conocimiento público que Traverso está dando forma a su propio museo en su casa de Ramallo. ¿Cuánto pagaría el Flaco por esta joya de Oreste Berta para ampliar su colección?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

23 comentarios

  1. esa maravilla merece estar en un museo, ya sea el que esta haciendo el flaco traverso o en el de balcarce de Fangio, debemos ser varios los que queremos disfrutar de poder verla nuevamente de cerca!

  2. La pucha se me cae una lagrima….
    si al enano Ortelli a mi El FLACO….!!!!
    si tiene un precio hacemos la vaca y la compramos…!!!

  3. increible que este abandonada o tirada en un garage, alguien o alguna entidad relacionada directamente con el tc2000 tendria que salvar su destino.

  4. JAVIER ANTUN el

    NECESITO SABER DONDE ESTA ESTE AUTO, MI VIEJO ERA EL Q LO PINTABA EL TURCO ANTUN,

  5. por favor estoy llorando de la emocion al ver la cupe,quien es el dueño actualmente.esta coupe tendria que recorrer el pais cuando se presenta el tc2000.por favor hacerle llegar esta sugerencia al dueño.quiero una foto ya de esta joya historica campeona en mi email.
    fernando nickus de santa fe capital.grande flaco campeon!

  6. me gustaria una presentacion de esa bellesa cada vez que se precente el tc 2000 soy fanatico de ambas cosas juntas son un sentimiento
    siempre tienen que estar de la mano grande flacco

  7. POR LO QUE SE VE PARA EL DUEÑO NO TIENE PRECIO, LE TENDRIA QUE PAGAR AL FLACO POR COMO ESTA. ADEMAS ROCIO TE ENGAÑA jeje (LEAN EL PARABRISA)

  8. ismael r18 gtx2 el

    hola a todos..
    que auto ese..
    flaco te recuerdo siempre con la fuego
    y con quel 18 q corriste rally…
    ojala q tengas un buen regreso al tc..

    aguante el campeonato del 88 esa carrera q ganaste en llamasss..!!

    y la del 92 q le ganaste al sierra de bessone se querian morir..

    chau un abrazo a todos…

  9. Que hermoso pais!!! nos cag…. en nuestra historia!!!
    Yo digo… con lo que “recaudan” las categorias, no podrian poner como regla que aquellos autos que son campeones no pueden irse de la categoria?

    Sino como dice la nota van bajando de categoria hasta terminar como chatarra… lo mismo paso con la coupe Taunus del Flaco que aparecio corriendo en el TC del Atlantico…

  10. hola amigos!! queria dejar mi comentario diciendo que hace poco tiempo rescate una de estas maravillas en un estado medio abandonado, pero 100% completa. queria saber si me podrian ayudar, era del equipo ofical berta. es blanca tiene parte de la trompa roja y negra y la cola es roja con una propaganda en los laterales de perfect cicle, si me pueden ayudar a saber de quien era…no se hagan problema porque esta empezando su etapa de restauracion…desde ya muchas gracias

  11. hola amigos les escribo para darles noticias malas con respecto a los autos antiguos del tc 2000 se el paradero de dos ford sierras de tc 2000 la ghia de chiqui garcia a sido desguasada y han utilisado la jaula para armar otro auto y la xr4 que era de congolani y que uso el chiqui garcia a fines del 93 tambien corrio la misma suerte, saludos un abraso

  12. que buen auto! una maquina!…una lastima verla en ese estado…ojala la pueda tener en mi garaje!…saludos!…haa alguien sabe donde puedo encontrar mas fotos de los autos de esa epoca???-…gracias.-

  13. tambien seria lindo saver de los dodge de yoyo y los carat el dodge multicolor

  14. ovidio de villa allende el

    la verdad que si fuese el dueño de esa maquina infernal me sentiria realizado, yo tengo una gta max y no me ha dado mas que satisfacciones y emosiones

  15. hola muchos de esos autos son replicas y solo el flaco distingue los originales con su equipo de laburo y tiene varios ya en ramallo…..por eso muchas cosas que se publican en ventas por internet…no se enganchen el tiene los autos para el museo y ojala lo abra rapidoooooo!!!!!

  16. esta barbaro lo que dicen….y de la taunus del flaco le ofrecieron 5 mas o menos diciendo que eran las originales…..aguanten que el año que viene lo abre y van a ver los autos originales y con la historia …..y el que falte se dara el motivo.
    grs

  17. flacoo estube varias veses co vos soy de ramallo me conosess quiero ir un dia a tu casa a ver los autos y a tomar mates y charlar un rato de autos … besosss

  18. ojala pueda encotrar todos los que corrio se lo merece y al final pasan a ser todos de el es un orgullo tener como corredor a juan…el flaco suerte

  19. Dianle a DANIEL q pregunta x el DOGE 1500 de el YOYO q se de una vuelta x el museo de BALCARCE algún día. Desde 1990 q esta allá. También está el Formula 2 Codasur con el q salió campeón los 3 campeonatos de la categoría antes q sea formula 3 sudamericana. Se nota q nunca tuvo la oportunidad de ir.

  20. Hola amigos ! Que lindo sitio con tanta nostalgia y defensores del “verdadero” automovilismo argentino (a mi criterio se entiende) Es hermoso que se puedan rescatar y podamos recordar autos con historia ! Mi humilde aporte es sobre una XR4 legitima de TC2000, propiedad de Ova del Ford Sierra Fans Club, era la ex de Carlitos Crocco. Si bien no fue un auto con “exitos” por asi decirlo, lo importante en este caso es que es legitima 100% sin ningun tipo de modificas y funciona excelente. Espero les haya gustado mi humilde aporte. Un gran saludo a todos !

  21. Esta cupe Renault Fuego de la foto ya es propiedad del Flaco Traverso y esta en su Museo de Ramallo. Por otra parte, me gustaría saber si alguien sabe el paradero de las Ford Sierra XR4 orginales de Tito Bessone (Blanca con publicidad de Eveready) y la Sierra XR4 de Marío Gayraud propiedad de J M Herceg (color crema y naranja).

Dejar una Respuesta