Argentina: el Alfa Romeo MiTo está en Buenos Aires a la espera de su diseñador

5

Alfa Romeo MiTo en Argentina.

Nada de telas rojas ocultando sus formas, todo lo contrario. Quien pase por Av. del Libertador 3.096 en el barrio de Palermo podrá verlo en detalle y bien iluminado. En la sede de Centro Milano, casa central de Alfa Romeo en Argentina, se exhiben tres unidades del Alfa Romeo MiTo, el modelo diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz y que representa el relanzamiento de la marca italiana en nuestro país.

Alfa Romeo MiTo en Argentina.

Las unidades que se exhiben son de tres colores diferentes: Rosso Alfa, Rosso Giulietta y Nero Etna, este último con un tornasolado asombroso y que no es para cualquiera. Los otros modelos que se encontraban en el lugar hasta la semana pasada le dejaron su espacio a los MiTo, y el local hace mencíón por todos sus rincones al auto como el ganador del premio Auto de Europa 2009.

Alfa Romeo MiTo en Argentina.

El lanzamiento del MiTo está previsto para el 3 de septiembre y días antes el propio Díaz estará entrevistándose con la prensa local para contar su experiencia como “padre de la criatura” y hablar de su actualidad como diseñador en Alfa Romeo. Allí estaremos, claro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Mestre de design deixa Alfa Romeo
    Enquanto muita gente comentava que ele estaria por trás dos desenhos da nova geração do Lancia Ypsilon, eis que surge a notícia: Frank Stephenson deixou seu cargo como chefe de design da Alfa Romeo. Haviam rumoes de que ele sairia da marca desde que o chefe de do Grupo Fiat, Sérgio Marchionne, contratou o antigo chefe de desenho do estúdio Pininfarina para liderar a criação dos novos modelos da gigante italiana. Stephenson, porém, deixou claro que este não foi o motivo de sua saída da Alfa.
    Frank Stephenson é o responsável pelo estilo dos novos Mini e também pelos recentes Fiat 500, Alfa Romeo Mi.To e 8C Competizione. Ele também trabalhou no estilo empregado no BMW X5, nos Maserati MC12 e Quattroporte e nas Ferrari 612 Scaglietti e F430. Com um portfólio vasto e de tamanho calibre, é certo que não faltarão empresas interessadas nos desenhos feitos por Stephenson.

  2. muy lindo auto, mucho diseño pero yo los elijo por lo que son mecánicamente y no solo porque se ven lindos…

  3. Hermoso auto, tuve la posibilidad de alquilar un diesel 1.6 de 110 HP en Italia en Junio…hermoso diseño, hermoso interior y gran andar en ciudad y ruta…el sistema Alfa DNA System logra realmente una clara diferencia entre cada uno de sus modos (al ponerlo en Dynamic, aumenta la presión del turbo incrementando notablemente las prestaciones)…un chiche..

  4. Andrea Hernandez el

    deseo saber precio,modelo y colores disponibles de alfa romeo mito,gracias.

Dejar una Respuesta