Argentina: el Fiat 128 más caro del mundo

3

Fiat Super Europa

En la Argentina suelen pasar cosas tan increíbles como esta: que a un ciudadano cualquiera le secuestren el auto por considerarlo trucho, que luego de dos año se compruebe que no era así y que al cabo de de ese tiempo el auto no exista más y su dueño se quede masticando bronca. Afortunadamente, de tanto en tanto, aparece algo llamado justicia y resuelve (eso sí, no muy velozmente) de manera acertada que quien cometió el error debe pagar.
Es el caso de Norberto Gaddi, quien en 1999 recibió un Fiat 128 Super Europa en parte de pago por otro auto y al poco tiempo la Policía se lo secuestró porque lo creyó un “auto trucho”. Durante la investigación, hasta la propia terminal Fiat fue convocada para corroborar que el auto era legal; sin embargo cuando en 2001 Gaddi fue a buscar su 128 al depósito lo encontró desmantelado y con otros dos autos encima.
Ahí comenzó un nuevo calvario de ochos años que acaba de culiminar con un fallo a su favor: según el juez en lo civil y comercial de San Isidro Antonio Manuel Vázquez, el estado bonaerense deberá indemnizarlo con $24.360 por “privación de uso, reposición de la unidad, lucro cesante y daño moral”. Claro que a esta cifra hay que sumarle los intereses, por lo cual Gaddi deberá percibir unos $100.000 por una serie de errores evitables.
¿Alguien conoce que alguna vez se haya pagado más plata por un Fiat 128?

Vía: Clarín

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. por lo menos se hizo justicia, aqui en mexico pasa algo parecido pero es casi imposible que se haga justicia sobre todo si pasa mucho tiempo lo dejan en el olvido…

  2. Tal cual, es rescatable que se haya hecho justicia, y la suma de dinero me parece acorde al perjuicio que recibió esta persona quien estuvo privada de su vehículo. Pero hay algo mas serio detrás de todo esto, y es que la comisaria debe ser investigada por corrupción y contrabando de autopartes, muchos oficiales de policia, comenzando por los de mas alto cargo en esa seccional deberían responder a indagaciones de la justicia para que ésto sea un hecho aislado y nunca mas vuelva a ocurrir.
    Supongo que ahora Noberto, si es amante de la línea Fiat, estará pensando en comprarse un Punto o un Línea, y usar el resto del dinero para conocer el país en su nuevo auto, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. hola les mando esta mensaje . para saver si alguna persona conoce o tiene forma de comunicarse con el damnificado o su abogado , ya q yo estoy pasando por un caso similar y nececito ayuda desde ya muchas grasias

Dejar una Respuesta