Argentina: este es el Chevrolet Ágile y estos son sus competidores

13

Dicen que una imagen vale más que mil palabras pues bien, la primera imagen oficial del Chevrolet Ágile disparó millones de palabras. En Brasil ayer se publicó (¿sin autorización?) la imagen que ilustra este post y que fue a parar derechito a la tapa de al menos dos de las tres revistas especializadas más importantes. Hoy, GM Argentina emitió un comunicado con la misma foto y la palabra oficial.
Enseguida, varios medios (de acá y de allá) se hicieron eco y comenzó una catarata interminable de opiniones y comentarios.
Muchos de ellos aprueban lo que ven, otros mantienen su postura en contra, otros tantos esperan verlo en persona y, finalmente, un grupo aún más audaz se anima a comparar el modelo de Chevrolet con sus competidores. Todos alguna vez lo hemos hecho cuando estuvimos ante la posibilidad de comprar un auto: ver y comparar siempre es bueno. Este post tiene entonces ese sencillo y único sentido, reunir en un mismo lugar la primera foto oficial, la imagen del concept car GPix -base de la familia Ágile- y los principales rivales del modelo de producción: Volkswagen Gol Trend, Volkswagen Fox y Renault Sandero.

Chevrolet Agile primera foto oficial dada a conocer por GM Brasil.
Chevrolet Ágile.

Concept GPix
Concept GPix.

Los rivales del Ágile

Volkswagen Gol Trend
Volkswagen Gol Trend.

Volkswagen Fox
Volkswagen Fox.

Renault Sandero
Renault Sandero.

“Es un vehículo lleno de juventud”
Según Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur, eñ Chevrolet Ágile “es un vehículo que va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea fue idear un vehículo para los clientes de la región, que son consumidores muy exigentes”.
Barba señala que “un diseño innovador es fundamental, así como el espacio interno y un aspecto de crossover, o sea, un vehículo que ‘transpire’ versatilidad y que consiga atraer a distintos perfiles de cliente, desde el urbano hasta el surfista o aquel cliente que gusta disfrutar del campo”.
“Estoy convencido que el diseño del Agile va a sorprender ya que es un vehículo lleno de juventud”, asegura el padre de la criatura.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

13 comentarios

  1. Meteoro, dejame agregarte algunos más: Fiat Punto y Peugeot 207 Compact, otros hatchback que se ubican en “la franja alta” del segmento B. ¿Qué opinás?

    Abrazo desde la sala de ensayo de OYR en plena gragación del 2º disco y preparando el show en The Roxy para el 4 de septiembre (perdón por el chivo, después me pasás la factura cualquier cosa).

  2. Estimado OYR.
    Desde ya que hay muchos productos más que puede ser competidores del Chevrolet Ágile, hasta íncluiría -si me permitís- a un Ford Fiesta.
    Me decidí incluir estos tres modelos sólo porque son los más mencionados en diversos blogs y sitios relevantes.

    Abrazo grande y a ensaya para The Roxy.

  3. es un auto q genera opiniones muy diversas, a algunos les gusta y otros dicen q es horrible…a mi me resulta un diseño mas original y jugado, incluyendo el tablero partido con display digital…

    salu2

  4. El Ágile me gusta mas incluso que su prototipo GPix, sin embargo, de entre sus competidores el que tiene mejor diseño me parece el Gol Trend, es el que me gusta mas. Pero el Ágile está en muy buen nivel, siendo agrdable a la vista. Veremos cuando salgan las fotos oficiales del interior. Sin embargo, insisto con querer verlo en persona. El Sandero, en su momento, me parecía algo lindo, pero cuando lo veo por la calle, por ejemplo, me resulta que es un armatoste, un tanque de guerra, horrible, es altísimo, enorme y como que no tiene gracia de nada. El Fox muuy alto, como que nació con la idea de ser Crossover (lookeado). El gol Trend es realmente un auto, tiene lindo diseño por donde se lo mire, incluso por adentro está bueno, su mayor punto a favor para mi es el diseño y equipamiento la versión “top”, su contra su equipamiento en la versión base, hay que dar gracias que trae rueda de auxilio.
    El misterio se está develando casi por completo y ya la cosa se pone mas linda, jaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Meteoro: En el blog de Chevroblog, hay amplaciones de la foto de prensa de GM, y en una de esas se ve la rueda y la medida aparece 205/60/????, sera 15′ o 16′ ??? lo malo es que son Pirelli.

    El auto, ya no se que decir, feo no es, pero me empache con tanta foto espia, dibijitos y firuletes, que e perdido un poco de objetividad. Ese color es lindo, veremos la gama.

  6. Quizas estabamos todos muy entusiasmados con los bocetos previos pero el auto no es desagradable a la vista, creo que su exito dependera del precio final que tenga en el mercado.

    Si tenemos en cuenta que a la gran mayoria les gusta el Gol Trend, en estas fotos que vemos en el blog, el Agile parece estar por encima del producto de VW, ya veremos, pero personalmente me gusta.

  7. Ya es un show lo del Agile: ayer vi uno en el medio del congestionamiento camino al puerto de frutos (Tigre)!!!!

  8. Pero es que hay una acción con eso, Sebastian. Si le sacabas una foto podrías haber participado del sorteo de una Wii.

  9. No me gusta…
    La trompa me parece una exageración, pero los faros llegando a la altura de la mitad del capot son extremadamente exagerados. Esa caída en las ventanillas traseras no las entiendo, supongo, debe ser un vehículo bastante alto (igual o mas que el Fox), sino los pasajeros traseros tendrán que agacharse para ver por las mismas. Quisieron ahorar vidrio al no seguir la línea del techo?????
    En un momento iba a esperar que saliera para verlo pues generaba mucha expectativa (aunque la calidad chevrolet no me piacce). Por suerte no esperé y me compré una Surán y estoy mas que satisfecho.

  10. Es un auto interesante. Voy a ser lo mas objetivo que pueda. El motor es medio pobreton para semjante peso. Algo parecido le pasó a Fiat con el Punto de 1.4. Claro, despues saltan a 1.8 y los come vivos al cargar nafta. Hay que ser consecuente con el usuario que compra un vehiculo que ronde las 60 lucas. Que hay que compita con este? Facil: el Crossfox, la Ecosport, el Idea, y el Sandero Stepway.
    Yo solo les pido que miren las comprativas si es que como yo, antes de comprarse autos, visitan sitios y blogs, prueban autos en los test drives, se suben concesionareia por concesionaria. Para mi, sigo eligiendo el Sandero Stepway Luxe, por comodidad, motor, despeje del piso, agilidad de respuesta. Ojo, no esta mal esta Agile. Esta mejor terminada que el crossfox y que la Idea, pero es medio “tromposa”. Hay que ver en esos precios si se justifica la relacion costo beneficio. Lei la primicia en la revista Parabrisas, y habla de que tiene muy mala tenida en las curvas. Tambien el auxilio que tiene no es como las 4 ruedas. En eso gana la stepway. Pero no se casen con nadie. Solo los invito a recolectar informacion para que despues decidan. A Renault se le podrian mejorar aun muchas cosas. Ford se quedo en el tiempo. Fiat es innovador, pero hay que mejorar materiales.
    Los invito a ver las comparativas en http://www.sanderoclub.com.ar
    Un abrazo y suerte

  11. franco romano el

    hola, che a mí me encanta ese AGILE nosé porque pero no lo puedo sacar de mí cabeza;me gustan tos sus aspectos, lo manejé y no es despreciable su andar . bueno eso es a mí punto de vista.

Dejar una Respuesta