Argentina: gran despliegue en la avant premiére del BMW X1

2

 BMW X1

El viernes último, la prensa especializada de Argentina tuvo la posibilidad de conocer en carácter de avant premiére al BMW X1. En un evento de gran despliegue, la marca alemana nos citó en el Hotel Faena para vivenciar con todo los sentidos su nuevo producto, el cual se lanzará oficialmente el 15 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Tal como había sucedido en Brasil hace un par de semanas, se pudo ver, tocar, subirse y demás, pero no se permitió el ingreso con cámaras de fotos o video. Para ello, se dispuso una modalidad particular. Para ingresar uno debía tipear su apellido en un monitor touch screen y así confirmar si verdaderamente había sido invitado, caso contrario terminaba caminando por las calles de Puerto Madero. Una vez chequeada nuestra identidad se nos dio un colgante con un número y un USB en formato de tarjeta donde se encontraba el press kit. En tandas de 15 números se fue llamando para ingresar a un salón contiguo, celosamente custodiado, donde aguardaba la experiencia central, la experiencia X.
Mientras eso ocurría uno se podía entretener dibujando con un láser, con realidad aumentada, con plantas con sensores que reaccionaban al tacto, tomándose fotos con un croma de fondo y jugando con un paisaje a elección o conociendo la historia de la marca a través de un video clip en unas Mac. Al mismo tiempo se dispuso un abundante desayuno durante la mañana al que le siguió una barra de tragos cerca del mediodía.
Al momento de ingresar al salón X, la oscuridad era casi absoluta; una vez que todos estuvimos dentro, el sonido de una tormenta comenzó a sonar e inmediatamente el reflejo de unos supuestos relámpagos comenzaron a iluminar las líneas del BMW X1. Grandes ventiladores emularon la acción del viento y pequeñas gotas de agua nos mojaron como si se tratara de una lluvia verdadera (por suerte hacía calor). Pocos minutos después la lluvia cesó, un video wall proyectó las imágenes del vehículo en acción y cuando todo volvió a la calma, las luces se encendieron y pudimos acercarnos a tomar contacto con el gran protagonista de la jornada.

 BMW X1

Impresiones en primera persona
Debo reconocer que el BMW X1 no me había gustado en fotos pero al conocerlo me hizo cambiar de opinión, a pesar de que la unidad presentada era de un color marrón que dudo mucho que elegiría alguna vez. Su capó prominente no me pareció tal una vez que lo tuve delante, sin embargo el frente me pareció aún más importante y agresivo, con reminescencias de la nueva Serie 7. Sus 4.454 mm. me resultaron más que adeacuados para lo que pretendo de un SUV compacto (aunque BMW lo llame SAV por aquello de Sport Activity Vehicle), con muy buena comodidad en las plazas traseras, una excelente posición de manejo (característica de la marca bávara) y una capacidad de baúl adecuada, ampliable si se abaten los asientos, de impecable cuero beige. Sus neumáticos Pirelli Cinturato P7 de 18″ son los que le dan el porte a esta propueta que tiene tamaño de auto chico con funcionalidad de 4×4.
Sobre el final, alguno quiso levantar el capó y enseguida se lo llamó al orden, al parecer nadie estaba autorizado a ver el motor de esta unidad aunque el emblema lateral decía claramente que se trataba de la motorización 2.8i con sistema XDrive.
Las versiones del BMW X1 que llegarán al mercado argentino serán xDrive28i, xDrive20d y sDrive20d.

De la gama X de BMW, amo el X6, me gusta el X5, no me gusta para nada el X3 y le doy la bienvenida al X1, que seguramente sorprenderá a más de uno de ustedes cuando lo conozcan. Denla la oportunidad.
La fecha de lanzamiento en nuestro país está prevista para marzo de 2010 y su precio aún es incierto, aunque se escuchó al pasar que rondaría los u$s 52.000.-

BMW X1

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Mi pregunta es como hicieron para mantener tanto secreto en la X1
    Nadie le pudo sacar ni una foto espia.
    En el traslado de la camioneta hasta el hotel. En la aduana. en donde estaba guardada.
    No lo puedo creer como mantienen tan en secreto una camioneta

Dejar una Respuesta