Argentina: novedades, lanzamientos y precios de Jaguar, Land Rover y Volvo de la mano de DITECAR

8

Las flamantes oficinas de DITECAR en Vicente López

Este jueves se informó oficialmente lo que les conté en mayo, el inicio de actividades de DITECAR S.A. como representante en la Argentina de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo. Se trata de un joint-venture entre el grupo chileno DITEC y el empresario local Hugo Pulenta, representante local de Porsche -a través de Nordenwagen– y en su momento desarrollador de la marca Honda en el país -a través de Surauto-.

Hace un tiempo, Juan Steverlinck, Gerente General de DITECAR, me había adelantado en primicia parte de los planes de la compañía para los próximos meses. Pero hace dos semanas lo volví a entrevistar, esta vez para el número de agosto de la revista ON24, y a lo dicho anteriormente me anticipó además precios estimativos de los modelos y posibles lanzamientos para 2010. A continuación les dejo parte de la entrevista que -quienes reciban esta publicación o la compren en los kioscos de Rosario- encontrarán la semana que viene en ON24.

-¿Tienen previsto relanzar oficialmente las tres marcas?
-De momento no hay nada planificado para Land Rover o Volvo, sí lo haremos en el caso de Jaguar. Estamos terminando de acomodarnos en las nuevas oficinas corporativas en Vicente López, que también tiene showroom, mientras que en Palermo (Scalabrini Ortiz y Av. Córdoba) habrá un showroom de Volvo y Land Rover y servicio técnico de las tres marcas.

-¿En cuánto tiempo prevén abrir más concesionarios?
-Entre fin de año y principios de 2010 planeamos tener dos bocas en Capital Federal y GBA, una en Pilar, y concesionarios idealmente integrados de Land Rover y Volvo en Rosario, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. Además, durante el año que viene abriremos servicios en Neuquén y Salta. Aclaro que conservaremos los servicios técnicos ya existentes de Vicente López (Volvo Meriggi), San Isidro (Land Rover Silgrada), Olivos (Volvo Bruno) y Ramos Mejía (Jakos).

-¿Qué lanzamientos tienen confirmados para Land Rover?
-Tenemos previstas novedades en las motorizaciones para los modelos Range Rover, Discovery y Range Rover Sport pero no estarán disponibles hasta que sean homologadas, algo que calculamos será a mediados de 2010.

Volvo XC60.

Volvo XC60.

-¿Por el lado de Volvo?
-Vamos a traer la XC60 que en Brasil se está vendiendo más que bien; tenemos muchas expectativas con este modelo. Estamos muy ansiosos porque creemos que va a ser un serio competidor en su segmento y le va a dar pelea a modelos como Audi Q5 y BMW X3. Estimamos que la XC60 va a estar homologada en septiembre y enseguida arrancaremos con su comercialización. En un principio llegará la versión equipada con motor 3 litros nafta a un precio que rondará los u$s 70.000.

Jaguar XF.

Jaguar XF.

-¿Y novedades de Jaguar?
-La primera va a ser en octubre con la llegada del XF -que ya está homologado- y que coincidirá con el relanzamiento de la marca en el país. En principio lo comercializaremos en su versión Luxury, con motor de 6 cilindros, a un precio que estimamos estará entre u$s 75.000 y u$s 80.000. El año que viene traeríamos el XFR 5 litros Supercharged.

Jaguar XFR.

Jaguar XFR.

-¿Qué volumen piensan comercializar del XF?
-Jaguar tiene sus fieles seguidores en el país y el XF es un modelo sencillamente espectacular. Nuestro objetivo es vender unas 20 unidades anuales de la versión de 6 cilindros. Como ya conocemos a los clientes potenciales, estimamos que en los últimos tres meses del año pueden comercializarse 10 autos.

Jaguar XK.

Jaguar XK.

-¿Puede haber más más novedades en 2010?
-Personalmente estoy muy entusiasmado y es probable que en 2010 llegue el Jaguar XK en sus versiones cabrio y coupé. Tampoco me parece descabellado pensar en traer el nuevo Jaguar XJ que es auto fabuloso, enorme (N. de la R.: hay dos versiones de largo de carrocería, una de 5,12 m. y otra de 5,24 m.) diseñado por un ex Aston Martin y al cual seguro podemos encontrarle dueño en Argentina. De todos modos hay que esperar para ver cómo se reacomoda todo.

-¿Ya están trabajando en post venta?
-Sí, claro. Hemos respetado la garantía de cada vehículo y asumido nuestro compromiso con todos y cada uno de los clientes, a quienes -dicho sea de paso- nosotros no le hemos vendido sus unidades. Incluso para agilizar los tiempos en algún caso hemos traído piezas de Chile, donde DITEC ya trabaja para estas marcas. Actualmente estamos finiquitando la transferencia del stock de repuestos que tenía en su poder Ford y esperando que la aduana libere algunas repuestos de seguridad para poder cumplir con todos.

Post relacionados:
Argentina: todo acerca del futuro de Jaguar, Land Rover y Volvo tras la salida de Ford
Argentina: Ditecar se hace cargo de la importación y distribución de Jaguar y Land Rover

Argentina: Ford se desliga de Volvo, Jaguar y Land Rover

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Ojala Jaguar despegue en la Argentina. El nuevo XF está genial. Si tiene un valor de venta en torno a los 70,000 Dólares creo que podrían venderse mas de 20 unidades anuales, sacandole ventas a marcas como Audi, BMW o Mercedes.

    La XC60 es un exito en Brasil con un promedio de 150 unidades mensuales y en crecimiento. Veremos como le va en Argentina.

  2. coincido con guido, ojalá despegue Jaguar pero también Land Rover, por lo visto, son camionetas excelentes, y no sé si el Discovery incluso mucho mejor que su competencia. es una lástima que Ford siempre dejó a Volvo en segundo plano muy relegado, xq acá siempre tuvo muy buena imagen, y siempre fueron buenos autos.

    yo me pregunto cómo puede ser que una empresa chilena, con un mercado insignificante, consiga la representación de estas marcas en ARG. si no recuerdo mal (Meteoro vos me corregirás) subaru argentina también la importa una empresa chilena. cómo es posible que no haya una empresa argentina capaz de hacerse cargo de estas empresas???

  3. que lindo es el XF, lo vi hace poco en un viaje y, pese a que por fotos no daba dos mangos, en persona es muy muy atractivo…… ni hablar del V8.

  4. Es un joint venture, emilio. Son empresarios argentinos (Pulenta y Steverlynck) asociados a la experiencia de sus pares chilenos en el manejo de estas marcas.

    Indumotora, efectivamente, también tiene sede en Chile.

    Saludos!

  5. Pingback: Argentina: llega el Volvo XC60 que ya es éxito de ventas en Brasil | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Argentina: llega el Volvo XC60 que ya es éxito de ventas en Brasil

  7. Jaguar se fue de su clasico diseño y si pones un poco de onda, el XF se parace de atras a un FORD Mondeo

  8. gracias a chile pero todos esos modelos llegan primero a chile despues a la arg !!
    salu2

Dejar una Respuesta