Argentina: se viene la Hyundai Genesis y arrancaría en u$s 42.000

1

Hyundai Genesis Coupe

No está confirmado pero es un secreto a voces: en Hyundai quieren mover el mercado local y la Coupé Genesis arribaría a fin de año. Según pude averiguar, las primeras unidades para la homologación lo harían en octubre mientras que en diciembre podría hacerse el lanzamiento de este modelo deportivo que llega para ocupar el lugar que dejó vacante la Hyundai Coupé FX.
Aunque falta mucho por definir, la Hyundai Genesis vendría en sus dos versiones, con motor de 4 cilindros, 2 litros Turbo, Dual CVVT, 16v DOHC y 210 hp con muy buen nivel de equipamiento en materia de seguridad -un clásico en la marca coreana- pero sin detalles de lujo como los tapizados de cuero. Esto le permitiría ser comercializada en el orden los u$s 42.000, un precio muy competitivo para quien gusta de este tipo de vehículos. Claro que para quienes buscan algo más “picante” también tendrán la posibilidad de decidirse por la versión equipada con el motor V6 de 3.8 litros, Dual CVVT, 24v DOHC y 306 hp que rondaría los u$s 65.000. Por precio y características este último será rival directo de otro lanzamiento del que les hablaba el otro día: el Nissan 370Z.
Para mediados de 2010, Hyundai baraja también la llegada a la Argentina de la última generación (la quinta) de la Hyundai Coupé FX, conocida como Tiburón, que en su momento tuvo buena aceptación en nuestro mercado. Claro está, se ubicaría, por debajo de la Genesis.

Hyundai Genesis Coupe

Post relacionado:
La Hyundai Tucson se producirá sólo en Brasil y no es segura su exportación a la Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. EDUARDO ALBERTO el

    estoy enamorado de la coupe genesis va hacer mi proximo auto voy hacer lo imposible por tenerlo es una belleza siempre lo veo en la agencia en la ciudad donde vivo y como viajo a todos lados la primera vez que la vi fue en neuquen los colores son hermosos ya vi una blanca, roja y azul sueño con esta belleza y estoy juntando el dinero espero a fin de año tenerla

Dejar una Respuesta