Fórmula 1: Schumacher correrá con un nuevo casco reforzado con titanio

0

Schumi fue tester de cascos de Schuberth.

El regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 trae aparejado de todo un poco, desde rumores sobre un posible “faltazo” por problemas en su cuello hasta el desarrollo de un nuevo casco. En este sentido, el alemán contará en el Gran Premio de Valencia con tres unidades evolucionadas del modelo RF1 producido por la empresa Schuberth, proveedora habitual de cascos de Schumi y para la cual venía testeando nuevos desarrollos en su incursión en el motociclismo.
El casco de Felipe Massa -que recibió el impacto de un resorte de suspensión a 265 km/h- también es de la marca Schuberth; si bien este elemento de seguridad resistió el golpe, la visera se desprendió en su anclaje izquierdo. En base a esto, se supo que Schumacher estrenará una versión reforzada.
“El visor de Felipe sólo se soltó cuando los médicos tiraron de él pero hemos insertado un disco de titanio en la transición del visor al casco, donde antes solo había plástico”, declaró Oliver Schimpf, director técnico de Schuberth.
Por si quedaban dudas, Schimpf confirmó que el cambio de titanio por plástico“es una reacción al accidente” y explicó que los anclajes ahora son el doble de fuertes.
Según el diario alemán Bild, Schumacher tendrá tres cascos listos y a su disposición para su regreso y el valor de cada uno es de €12.000. Caros, pero después de todo van a cuidar la cabeza del piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1.

Recreación en 3D del accidente del impacto en el casco de Massa

Schuberth y Schumi, un solo corazón
La relación Michael Schumacher con Schuberth en la Fórmula 1 es de larga data: de los siete títulos que ganó el alemán, los últimos cuatro lo hizo llevando en su cabeza un casco de esa marca. Además, el propio piloto se convirtió en tester de los productos y cuando se retiró continuó haciéndolo. “Después de 7 años juntos en la F1, cooperar com a Schuberth es una continuación lógica para mi. Sin embargo el factor decisivo no fue el pasado lleno de éxitos sino la sustentabilidade de sus productos”, dijo Schumi alguna vez.
“Estamos muy contentos con nuestra alianza con Schumacher, después de 7 años de mucho éxito y 4 títulos juntos. Finalmente, él es el más perfecto piloto de pruebas del mundo, sea en dos o en cuatro ruedas”, declaró Marcel Lejeune, director de Schuberth.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta