Maserati develó el primer convertible de cuatro plazas de su historia

3

El 15 de septiembre próximo, Maserati presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el primer convertible de cuatro plazas de su historia, el Maserati GranCabrio. Este lunes, la casa de Modena dio a conocer las primeras imágenes oficiales de su más novedosa creación.

Maserati GranCabrio

Diseñado por Pininfarina, la casa del Tridente señala que el GranCabrio es “un auto de ensueño diseñado y construido para los hombres y mujeres que aman a vivir la vida de forma discreta aunque sofisticada”. Además resalta el hecho de que cuenta con “verdaderas cuatro plazas, de modo que los pasajeros traseros no son meros actores secundarios, sino co-estrellas del viaje”.
Este gigante derivado del GranTurismo está equipado con un motor V8 de 4.7 litros ubicado en posición central delantera acoplado a una caja de velocidades ZF de seis marchas y que alcanza una potencia máxima de 433 hp.
Maserati consigna además que se trata del convertible con la distancia entre ejes más larga del mercado (casi 3 metros), y que es un cabrio a la “vieja usanza”, con un techo confeccionado únicamente en tela, haciendo hincapié en la tradición de la marca con este tipo de vehículos, historia que comenzó en 1950.
Con este modelo, que comenzará a ser comercializado a comienzos de 2010, la automotriz de Modena completa su línea de productos compuesta por tres familias de modelos: Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio.

Maserati GranCabrio

Sé que no acostumbran a leer este tipo de post en Cosas de Autos, con noticias con poca relevancia para nuestro mercado y productos inalcanzables, pero se trata de Maserati, una marca inspiradora para este humilde servidor. Sepan entender.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Alabada sea tu inspiración!!
    Este post es un lujo, un mimo entre tanta novedad mercosurizada…

    Gracias totales, Meteoro !!

Dejar una Respuesta