Seguridad vial: un accidente con suerte en Brasil

11

La negligencia no conoce de nacionalidades. Hace unos días la imagen del piloto Federico Villagra impactando un caballo en el rally Vuelta de la Manzana recorrió el mundo. En esa oportunidad las autoridades de la prueba no tuvieron en cuenta la presencia de animales sueltos en un camino provincial.
La escena de hoy es similar pero no se dio en el marco de una competencia sino en plena ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. El descuido de un particular permitió que cuatro caballos pastaran al costado de una ruta; si bien los bomberos y las cámaras de TV estaban en el lugar, un automovilista distraído no advirtió la señalización y chocó a uno de los caballos sin siquiera disminuir la velocidad. Su marcha se detuvo varios metros después con su auto, un Chevrolet Corsa Classic, fuera de control. El conductor -un joven de 24 años- fue asistido de inmediato y llevado al hospital, donde se constató que tuvo lesiones menores; el caballo no tuvo la misma suerte y murió a causa de la violencia del impacto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Me parece a mí, o el rescate del muchacho por parte de los bomberos fue -por decirlo de alguna manera- poco ortodoxo. El cuello ortopédico no se pone antes de mover el cuerpo del accidentado??

  2. Jeje. Lucho, creeme que pensé lo mismo. Si este muchacho no tenía ninguna lesión, lo lesionaron los bomberos.

  3. Meteoro me parece que son 5 caballos. Uno maneja el corsa. ¿Que hay que hacer para que se den cuenta? había caballos, policias, bomberos… y el bestia siguió como si nada

  4. La verdad es que el conductor (“motorista” en éste caso), venía medio distraido, por suerte el ato al desviarse solo impactó contra una pared y no hirió a otra persona o ocasionó mas daños. Vi el video en Globo, parece que eso es algo común el tema de animales sueltos en autopistas en San Pablo. Deberían instalar cercas al costado de las autopistas y patrullar mas para vigilar cualquier problema. Por otro lado los bomberos lo sacaron a la fuerza,lo podrían haber lastimado todavía mas… son unos caballos, ¡cuac!.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. El premio al conductor más pe****do de Brasil se lo llevaron al hospital o esperan que le den el alta para que lo retire???
    Por otro lado, el bombero que lo sacó del auto es el que faltó a la última clase de prevención de empeoramiento de lesiones cervicales en accidentados, no?

    saludos,

  6. yo no se como todavia podemos tolerar que TODOS LOS AUTOS no vengan con un minimo de seguridad como un doble airbag y un sistema abs, no seamos giles por favor

Dejar una Respuesta