Últimos test de prueba del Chevolet Agile; la gente le sigue sacando fotos

7

Chevrolet testea el Ágile antes de su lanzamiento.

Chevrolet informó este lunes que el área de Ingeniería de GM Mercosur está aplicando al máximo la tecnología presente en los laboratorios y los software de testeo para ultimar las pruebas antes del lanzamiento del Chevrolet Ágile.
El comunicado señala que “durante la ejecución de los trazos finales de diseño, el departamento de Ingeniería de Producto desarrolló digitalmente, con la utilización de las herramientas del programa CAD, un proyecto de piezas y sistemas del vehículo que fueron utilizados en los prototipos y validados virtual y físicamente”.

El Chevrolet Agile en las pruebas finales.

“En la fase virtual -se detalla- las pruebas del Ágile estuvieron a cargo del departamento VSAS (siglas en inglés de Simulación, Análisis y Síntesis del Vehículo) y se realizaron más de 1.900 análisis en todas las disciplinas de ingeniería a lo largo de más de 2 años de trabajo que implicó actividades virtuales de seguridad vehicular, ruidos y vibraciones, aerodinamia, estructura y durabilidad, eléctrica y electrónica, dinámica vehicular, refrigeración y temperatura, que han servido de parámetro para los test reales y la evolución del producto en los últimos meses.

A eso se le sumó la fase de test reales, requisito final de Chevrolet para que el vehículo pueda ser producido y comercializado. “Para la validación de los componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocería, frenos, acústica y vibración, estamos rodando 150 unidades del Chevrolet Ágile más de 1 millón de kilómetros de pruebas entre vehículos completos y parcialmente montados“, afirmó Pedro Manuchakian, vice-presidente de Ingeniería de Producto de GM Mercosur.

En materia de seguridad, 20 vehículos pasarán por diversos test de impacto en el laboratorio del campo de pruebas de GM Mercosur ubicado en Cruz Alta, Brasil. Y para los test de frenos, en ese mismo lugar fue utilizada una nueva pista de granito conocida como “Black Lake”.

Los paparazzis quieren ganar la Wii
En el sitio elnuevochevrolet.com ya se pueden ver las primeras imágenes tomadas por los fotógrafos amateurs que encontraron a las diferentes unidades del Chevrolet Ágile rodando por las calles de nuestro país. Todos participan del sorteo de una consola de juegos Nintendo Wii.

Las primeras fotos enviadas por los fotógrafos amateurs.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Que queres que te diga METEORO, es muy parecido a la foto que te mande, pero mirandolo bien al Agile, el pilar A no tiene superficie vidriada, y el pilar C es mas ancho y no lo invade la luneta trasera.
    Pero, ¡¡¡¡¡ QUE PARECIDO !!!!! ¿ Sera un mestizo Germano-Coreano ?

  2. Si, ya se. Si es por parecidos, aunque en distintas categorias, el vectra GT ( Astra Europeo ), tambien tiene el aire de familia.
    No estaran los chinos detras de todo esto…????? digo, pro crear coches tan similares entre si…?????

  3. Perverso, es una patente de GM que usan habitualmente para diferentes autos. Además, si te fijás, esa patente está puesta con Photoshop.

  4. Quiero verlo bien para juzgarlo. Me pasó con el Aveo, por las fotos me parecía feo, ruedas chicas en un auto grande, cuando lo vi en persona me pareció un auto muuy lindo. Una vez me subi a una versión base del Aveo y fue horrible, la ultima vez que me subi a uno de esos fue en la rural y era una versión mas “top”, mi impresión cambio mucho y creo que es un lindo auto para usarse con colores sobrios y elegantes.
    Este Ágile todavía no me cierra, tengo que verlo mas en detalle, además quiero fotos del interior, vuendolo “así no mas” me parece mas a un hermano del Sandero, auto feo si los hay.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Ignacio: El Aveo LT es de interior con mejor calidad, y el LS bien rustico, para baquetear. Coincido en foto parecia feo, en persona, es imponente. Por un pequeño detalle ( $$$$$ ), en su momento no lo pude sacar.

Dejar una Respuesta