¿Peugeot y Citroën al TC2000?

0

¿Peugeot y Citroën al TC2000?

El Turismo Competición 2000 pretende seguir creciendo y haciéndose cada vez más profesional y para ello necesita sumar más marcas luego de que esta primera temporada diera un paso muy importante en lo que tiene que ver con la unificación de motorizaciones, lo que le permitió bajar sustancialmente los costos. Los rumores que señalan la vuelta a la categoría de Peugeot se suceden año tras año y los que hablan del debut de Citroën últimamente también están a la orden del día.
Sin embargo, este domingo la agencia DyN aseguró que en la temporada 2010 ambas marcas francesas desembarcarán en el TC2000. La intención es que la primera lo haga de modo oficial con Brian Berta, hijo de Oreste, a la cabeza del equipo y con el modelo 307. Por su parte, la marca del doble chevrón lo haría de la mano del equipo HAZ y el modelo C4.
Hace un par de semanas, en la presentación del 307 La Dolfina, Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot, aseguró que “desde 2001 que estamos analizando propuestas para volver a competir en TC2000 y no tendríamos problemas en correr en una categoría con motores monomarca”. No sonó a negativa pero tampoco a confirmación, habrá que esperar para saber si DyN está en lo correcto o es un nuevo rumor de esos que se repiten cada año. Ampliaremos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta