Adelanto exclusivo: el Hyundai i10 llega en enero

18

Hyundai i10

Después de varias idas y vueltas, el Hyundai i10 finalmente arribará a nuestro país. Esto no será este año, tal como les había adelantado por primera vez en mayo, cuando se frenaron los planes debido a un análisis de mercado, sino que llegará a mediados de enero de 2010.

Hyundai i10

La llegada del i10 supone la desaparición del Atos del cual tomará su lugar como modelo de entrada de gama y apenas por encima de este (que actualmente se comercializa a u$s 12.400); arribaría en una única versión con motor nafta de 1.2 litros y un completo equipamiento de confort y seguridad integrado por aire acondicionado; dirección hidráulica; airbag para el conductor; frenos con ABS y equipo de sonido con cd, entre otros destacados. Según pude averiguar, si llegara hoy su precio sería de u$s 14.500.- habrá quer ver si esto se mantiene en enero.
El i10 mide 3.560 mm. de largo, 1.590 mm. de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.380 mm. por lo cual llega para competir en nuestro país directamente con otros dos city car coreanos: el Chevrolet Spark ($ 47.000) y el Kia Picanto (u$s 17.750).

Post relacionado:
Argentina: el Hyundai i10 no viene este año

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

18 comentarios

  1. Bien ahí, Meteoro. Otra “exclusiva” en el bolsillo.
    Abrazo,
    La barra de OYR

  2. Son lindos autos, pero desproporcionados en precio por su segmento. Quiero decir, si tengo que elegir, un tradicional Corsa Classic es mas competitivo porque tiene mas motor para “rutear”, pero me parece demasiado los $47.000 del Spark, los U$S12.000 del i10 y los U$S17.000 del Picanto son de la estratosfera, por U$S3.000 mas me compro un Kia Rio que tiene mucho motor y es otro segmento.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Mariano/Ignacio claro que si miramos siempre la variable precio vamos a poder elegir otras opciones e incluso en segmentos superiores. Pero tratemos de comparar para arriba y no para abajo, privilegiando la seguridad al confort. Me quedo con la elección de Mariano que prefiere mira a un diseño moderno de un segmento mayor como el Punto por idéntica inversión que a la de Ignacio, que opta por un modelo de diseño antiguo y con prestaciones menores que el i10.

  4. Es verdad pequeño no tiene que ser barato y espartano… el que pueda que aproveche y compre esta lindo para andar por el country ….

  5. Entiendo que siempre haya que apuntar hacia arriba y siempre privilegiar la seguridad, es cierto, pero ahí es donde el camino se bifurca entre “un auto para” y “un auto de elite”, por ejemplo, el Smart es un auto ideal para andar por la city, hiper-seguro y moderno, pero por su costo es un auto de elite, con lo que cuesta un Smart me compro un Megane que lo uso para todo. Mi punto es que en el mercado hay opciones entre lo nacional y lo importado y hay para todos los gustos y segmentos, pero es un poco ilógico. Siempre volvermos a lo mismo, los autos nacionales deben modernizarse y ser mas seguros y tienen que haber opciones de “inicio de gama” o “segundos autos” a precios mas razonables. Tal vez faltaría que el mercado nacional empiece a ampliar la oferta y mejorar sus productos. Igual sin dudas, un Huyndai BASE equivale a un nacional FULL.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Si le quitasen ese 35% de impuestos que tienen los autos de afuera tendría un precio que lo haría muy vendible.

  7. ignacio, me parece que igual hacés mucho más negocio con un i10. tené en cuenta la calidad de construcción y la garantía. Hay que sacrificar un poco de espacio pero además de buen equipamiento, ganás 3 años de tranquilidad y buena construcción. El Punto es buen auto pero no sé si es mejor auto que este. Hay que ver si este autito alcanza al Punto o 207compact en comportamiento rutero, pero no creo que sea menos auto que uno de estos 2. hay que ver bien el precio.

    Piensen que en Europa este autito tiene como 5 años de garantía sin límite de kms así que se debe bancar lo que sea.

    Meteoro, alguna noticia del i20?

  8. El idea o el punto son dos chatarritas mercosur sin garantia en serio. Por 55 lucas te compras un Punto con Airbag y ABS ???

  9. ismael, según dicen se fabricará en Brasil a partir de 2012 y saldría a la venta en 2013. Habrá que ver si antes no llega importado, al menos el año que viene parece difícil.

    Saludos!

  10. ESPERO NO SE EXCEDAN CON EL PRECIO ASI TENEMOS ALTERNATIVAS LOS ARGENTINOS A AUTOS AUSTEROS DE CONSUMO,PERO NO TANTO DE PRESTACIONES.

  11. muchachos dejemos de lado la “lindura de los autos” ….. seguro q este auto es menos amigable a la vista, hay autos muchos mas agradables ….. pero se detuvieron a ver su equipamiento…..su consumo?…… esta joyita se alzo con cuatro estrellas en las pruebas de seguridad, cosa q dudo q alguno de construccion nac. halla logrado….. por favor, seamos razonables alguna ves

  12. loq mas me gusta y me daconfianza es q t da 3 años e garantia.algun mercosur de ese precio la da? sera superior al picanto,hora q kia lebajo el precio?espero su comentarios

Dejar una Respuesta