Argentina: el Peugeot 308 no viene en 2010

44

Rocca, Moretti y Averame en la conferencia de prensa de la presentación de 307 La Dolfina.

La presentación del Peugeot 307 La Dolfina del jueves último sirvió también para interiorizarnos acerca de las novedades de la marca francesa para los próximos meses. Valía la pena entonces hacer un repaso a las confirmaciones que hicieron los representantes de Peugeot y que seguramente son del interés de todos ustedes.

Con el 307 se puede, con el 407 no
Me pareció curioso que el año pasado, cuando Peugeot anunció la vinculación como sponsor de La Dolfina el modelo que usó fue el 407, mientras que ahora para hacer una serie especial se decidió por el 307. Se lo pregunté a Federico Rocca, Gerente de Marketing Estratégico, y me respondió.
“Muchas veces hemos relacionado el sponsoreo del polo con el modelo 407. En este caso la serie especial se realizó sobre el 307 por dos motivos: porque el 307 es un producto que domina las ventas de su segmento, es ganador y tiene atributos de líder, por lo que nos parecía más legítimo hacerlo sobre este modelo. Y en segundo lugar porque el 307 es un producto regional, que se fabrica acá y no así el 407, lo cual nos permite ‘trabajar’ sobre el auto y realizar estas modificaciones de diseño y equipamiento”.

El 308 por ahora no
Daniel Moretti, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, fue claro: “El Peugeot 308 no va a estar en el país en 2010”. Por otra parte, agregó que “cuando llegue será el mismo modelo que se comercializa en Europa y no una adapatación local” como lo es el Peugeot 207 Compact respecto del 207 europeo.

Peugeot 308

308 CC, a fin de año
“El Peugeot 308 CC llegará a fin de 2009 porque somos líderes en este segmento”, señaló Moretti.

RCZ y 5008 podría ser
Peugeot presentará en los próximos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt la versión definitiva del modelo deportivo RCZ. Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina, dejó abierto el interrogante sobre su posible arribo. “Si el mercado evoluciona, el año que viene podría llegar el RCZ así como también el 5008”.

Peugeot 207 pick-up, en análisis
“Vamos a analizar qué hacer con la 207 pick-up, si traerla o no”, dijo Averame, quien opinó que a pesar de ser un modelo interesante de cierta forma rivaliza con otro utilitario como es la Partner.

Peugeot M59

¿Nueva Partner?
El año que viene habrá nueva Peugeot Partner pero ‘a medias’: “En 2010 llegará la Partner que es conocida internamente como M59 y que sucedió a la actual M49 pero que no es el mismo modelo que se comercializa hoy en Europa”.

BB1, lo que se viene a nivel diseño
Moretti se permitió adelantar que en Frankfurt se conocerá el concept “denominado BB1 que marca el nuevo estilo de diseño de la marca”. Habrá que estar atento entonces para saber hacia donde va el León.

Plan gobierno: una “buena zanahoria”
“El Plan Gobierno apuntó -como mucho- a un 30% del mercado que está dispuesto a comprar financiado. Fue una buena zanahoria para incrementar el tráfico de gente en los concesionarios a comienzos de año”, dijo Moretti acerca del “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” lanzado a fin de 2008 por el gobierno nacional.

¿Vuelven al TC2000?
“Desde 2001 que estamos analizando propuestas para volver a competir en TC2000”, se limitó a responder Averame ante la insistencia de los colegas en conferencia de prensa. “No tendríamos problemas en correr en una categoría con motores monomarca”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

44 comentarios

  1. Al FIN aprendieron de que no pueden ofrecernos autos falsos y van a traer los verdaderos! tanto costo entenderlo?
    Creo que el mercado argentino les dio una buena leccion, no somos tan tontos como ellos pensaban, hubo gente que los compro, pero la mayoria no lo hizo!

  2. Popeye el 11/09/2009 @ 12:19 am

    Citroen porque no empezas a ENTREGAR los casi 1000 C4 que vendistes a traves del plan Gobierno, con el cual ESTAFASTES a MILES DE CLIENTES al VENDER un PLAN que no tenia APROBACION de Anses para SER COMERCIALIZADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    YA SE DONDE SE INSPIRARON EN LA HISTORIA DE ALIBABA Y LOS 40 LADRONES!!
    en la empresa PSA, administrada por los CEO Y GERENTES:

    BAÑOS – PIZZINI – SOLARI – MARCHESI ETC.

    SEMEJANTE ESTAFA NO VA QUEDAR IMPUNE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. mi comentario es el siguiente, va a llegar si o no el 308 sedan, no especulen y traten de ser sinceros,porque no es bueno que haya versiones contradictorias.

  4. Pingback: ¿De qué hablaron el presidente de Peugeot-Citroën y Cristina? | Cosas de Autos Blog

  5. cecilia tropini el

    Hola amigos de Peugeot!!! Necesito que me envíen la revista Peugeot. Soy propietaria de un Peugeot 207 compact premium diesel con motor HDI y estoy muy conforme con la adquisición. Envíen novedades! FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Cecilia

  6. me dijeron que llega entre julio y septiembre a mza….. es verdad????? espero que sea verdadero… ya que tengo un 207 compac,, y no hay vidrio para sustituir en las agencias de aca…. un verdadero fiasco…… la verdad la fabricacion argentina deja mucho que desear……

  7. ROQUE WALTER el

    APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA DECIRLE A LOS DIRECTIVOS DE ESTA SEMEJANTE EMPRESA QUE TENGO UN 307 1,6 XS 5 PUERTAS Y COMO FANATICO DE ESTA MARCA ME SIENTO DEFRAUDADO YA QUE UN AUTO TAN NUEVO MODELO 2008 CON 39000 KM NO PUEDE ROMPERSE LA LLAVE DE LUCES AL CUAL EN PLENA RUTA ME QUEDE EN TOTAL OSCURIDAD, NO SE JUSTIFICA PAGAR UN AUTO TAN CARO Y QUE OCURRAN ESTAS COSAS, ADEMAS EL VALOR DE LA LLAVE ES UNA ESTAFA 1900 PESOS ME PARECE QUE ME CONVENIA CAMBIAR EL AUTO ENTERO SI CADA REPUESTO VALE ESTO, POR LO TANTO RECLAMO A DICHA EMPRESA QUE ME RECONOSCAN UN PORCENTAJE DEL MATERIAL YA QUE LOS ARMADOS EN LA ARGENTINA DEJAN MUCHO QUE DESEAR ESPERO SU CONSTESTACION Y SI NO LO HACEN ACTUARE POR OTYROS MEDIOS QUE DEFIENDAN AL CONSUMIDOR.GRACIAS

  8. Estudio Jurídico Ríos & asociados el

    Roque Walter: Debes ejercer la acción que te da la ley de defensa al consumidor. Fijate el fallo que castigó a la Renault. La acción debe ejercerse a través de una ONG habilitada para realizarla. Tienen 10 días para expedirse. No empece a ejercer una acción por daños y perjuicios si se dá el supuesto. De una vez por todas en este país debe actuarse, porque esino nos comen los lobos y los pinguinos carnivoros. A tu disposición si estás en Rosario

  9. peugeot no sirve y no existe.son unos muertos ,lo mejor es fiat y esta demostrado

  10. si fiat es lo mejor, sobre todo los duna y uno… los peores autos
    que se ven en la calle, tambien los punto y estilo que los ves como

  11. “si fiat es lo mejor, sobre todo los duna y uno”… los peores autos
    que se ven en la calle, tambien los punto y estilo, los ves como
    van de costado como caballo de desfile. tuve un r 19: una maquina,
    tengo un 307: un avion.

  12. Queria saber si el 308 y la partner nueva vienen a la argentina y cuando? Agradecere una respuesta ya que estoy por renovar la flota y me gustaria la linea nueva en utilitario y en auto. Gracias.

  13. Antes de fin de año tenés novedades a nivel local, Hugo. A eso se agrega el rediseño de la Berlingo (hermana de la Partner).
    Saludos!

  14. Cristian R el

    Espero que llegue a la Argentina el 308 identico al auto europeo sino, es una verguenza ya que prometen muchas cosas y no cumplen. Y no hablo de esta marca solamente.

  15. Pregunto…¿ qué hay de cierto sobre la versiòn que el Peugeot 307 deja de fabricarse en 2010 ?
    Saludos

  16. Daniel Caminos el

    Gente: en el 2006 compre un 307, antes del mes me entero que salio la nueva version, porsupuesto la conseccionario Lyon de formosa, no me aviso, llame a Sta. Fe. para consultar y me dijeron que ellos a la version vieja la vendian con precio bonificado, envie mail a Peugeot y hast hable con se con quien(pero era para quejas y atencion 9 y en pocas palabras me dijeron que no era obligacion avisar al publico la salida de un nuevo modelo ( que me joda en pocas palabras ) a los tres meses compre la nueva version y fue una PORQUERIA, se me derritio la bateria, se traban las puertas, la computadora me daba fallas electrias, a los 18000 se rompio el soporte de motor, en fin un CLAVO, hasta que lo entregue y cambie de marca, una lastima PEUGEOT se vino muy abajo con la calidad de sus productos, y ojo no soy el único que tuvo esos problemas, Saludos y vean bien antes de gastar un dineral por productos ” BERRETAS “

  17. Quisiera saber si en este 2010 llega a la Arg. la nueva version de la Boxer furgon, ( es medio psicodelica su trompa con sus opticas, pero esta buena) si es que la vieron en los otros portales, porque promocionan esa y resulta que no la veo en las agencias de aca en Resistencia. Si tienen alguna novedad, para no caer en una estafa de las agencias que te dicen una cosa y despues seguro te dicen mira, esto es lo que hay, y para eso ya metiste el pie hasta el fondo. Gracias si me pueden contestar si saben algo

  18. tengo un 207 xt 2008 hasta hoy es un fierro y eso q lo ando a full todo el dia saludos y hasta el 308

  19. Se supone que estos comentarios van a Peugeot Argentina???,kisiera saber cuando entraria el 308 a nuestro pais 2011??? o no entra para ese año??? La verdad tengo un 206 premium 5 puertas y no tuve ningun problema y ahora kiero cambiarlo. Pero cuando veo todo estos comentarios, uno hecha culo.

  20. Daniel Viajante el

    Cunado sale en nuevo modelo Peugeot que va a estar en tamaño entre el 307 y el 407 de produccion local si es que tienen asidero los rumores sobre este auto que se vienen escuchando. Tengo 307 HDI Full con 285.000 km siempre atendido en concesionaria (todos los services), antes un 306 XTDT lo vendi con 320.000 km tamb atendido en concesionario, nunca ningun problema. Hay que hacerle todo lo que pide el auto y andas seguro. Aguante PEUGEOT !!!

  21. Pablo Zille el

    quisiera saber cuando llega el 308 a la Argentina (no la cupe cabrio que ya esta) y si es el mismo modelo que el europeo. Tengo un 307 5 puertas, 1,6 lts modelo 2009, ante tenia un 206 mod. 2001 (el cual fue mi 1° auto) y la verdad que nunca he tenido un solo problema con ninguno de los dos. Si al auto lo cuidas y cumplis religiosamente con los services no van a tener ningun problema. Peugeot es lejos la mejor marca de las generalistas que hay en el pais, se nota en cada detalle y la calidad de los componentes ulizados, por eso es mas caro y por eso vale la pena pagar un poco mas.

  22. hola me gustaria saber cuando llega el 308 pero el europeo les cuento que tuve un 206 xs premium 2006 y ningun problema(salvo una vez cuando se rompio la computadora )y ahora tengo un fiat punto 1.8 2009 un autaso un misil saludos

  23. No puedo creer lo feo que es el 307 la dolfina, que encima se lo acaba de comprar mi viejo. El esperaba un 307 2.0 negro, pero esos autos los lleven a Brasil porque sale mas barato que venderlos aca. Y ahora volvieron los 307 pero con motor 1.6. Me ha defraudado Peugeot en estos años. Antes tenia mi viejo un 307 xt premium gris fer con imitacion madera adentro, hermoso. En cuanto me de el cuero me comprare uno de esos usado. Y no entiendo porque la gente se compra el 207 compact, es un injerto del 206, un hermoso auto que lo sacaron del mercado por justas razones, pero tendrian que haber traido el 207 europeo y dejar el compact como un modelo economico, = que Europa. Lejos lo mejor de la marca el 405

  24. HOLA LES PASO A CONTAR QUE ME HANCNTADO QUE EL PEUGET 307 ES FEO PARA ANDAR QUE UN CARRO YO LES ECOMENDO MDE QUE VUELVAN HACER EL PEUGEOT 504 YOTENGO UNO UN MODELO9 Y ANDA HERMOSO COMIS FUESE UN MODELO 2010 SI YO SERIA USTEDES LE PONDRIA AIRE CONDICIONADO DIRCIONIDRULICA Y ACIENTOS DE CURO PORQUE EN EL MEJO AUTO QUE ANDADO FUE EL 504NO HAY OTRO AUTO MEOR

  25. Estoy leyendo los comentarios y les cuento q tengo un 307 la dolfina que esta buenisimo,por lo que discrepo con quien dice que esta feo, ademas tiene un andar barbaro!!!! Por lo demas antes tenia un 206 diesel y tampoco tuve ningun problema, aguante Peugeot!!!!!Estoy esperando el 308(no coupe)ojala venga version europea, saludos a todos

  26. El 307 la Dolfina es una producción que pidió Venezuela y luego decidió cancelar ,”los marquetineros” mentirosos tuvieron que inventar este esponsoreo para justificar el equipamiento que pidió Venezuela y darle un prestigio “extra” y matarte con el precio.

  27. Si bien los comentarios se están haciendo con los 307 actuales. yo tengo para comentar que en el 2006 compré un 2000 que me vi obligado a vender a los 3.500 Km.. El motivo es que si en 1a. lo aceleraba hasta las 3500 rev.
    se quedaba ahí y no bajaba. Me decían que era la mariposa electrónica. Pasé por mi concesionario. Tres días sin auto y nada resuelto. Lo llevé a otras dos concesionarios y tampoco solucionaron nada. Ni hablar de la Peugeot los que se hicieron totalmente desentendidos del tema , el que era de responsabilidad exclusiva de los talleres autorizados.
    En fin, luego de 50 años de ser fiel a esa marca me vi obligado a migrar terminando en Honda quienes respetan (como debe ser) el tema service post venta.

  28. hola!!! queonda?? meencantan sus autosson los mejores que hay el 206 loamo yo tengo uno negro polarisado y tiene franjas en fuccia le puse estereo una play station y tiene de todo lo que sele `pueda ocurrir

  29. hola les comento que en marzo del 2009 compre un 307 1.6 y luego lo entregue como parte de pago por un 307 5 puerta xs premiun en nobiembre del 2009 o sea que en 9 meses compre 2 peugeot 307 les puedo asegurar que el modelo 1.6 tiene un mejor andar ,ahora espero el vendito 308 que segun me contaron estaria llegando la vercion 5 puertas a fines del 2011 con suerte espero que asi sea como tambien la version europea y no este cachibache actual ,amo la linea peugeot pero pagar 103000mangos por un auto que deja mucho por decear no se que espera esta empresa para ponerse las pilas y entregarnos un auto a nivel de primera como nos merecemos y no ser un chiche frances y nosotros los sudacas nos venden la merda que los euroopeos tiran o son de cuarta en europa .saludos carlos pdt. AMO PEUGEOT PERO QUIERO SENTIR EL RUGIDO DE DICHO FELLINO

  30. hola , me interesa saber si el 308 nuevo fabricación argentina saldrá modelo sedan con caja tiptronic ,tengo un 307 sedan 2007

  31. Mi comentario con respecto a todos los que tienen un 307, es que es un auto que no salio bueno, en realidad, no son buenas todas las versiones que se venden y adaptan para la Argentina, no solo el 307, es obvio porque, no hace falta que diga nada al respecto. Lo conveniente es comprar las versiones Europeas gastando unos mangos mas y tener un auto de excelentes prestaciones y no los clones esos por decirles de alguna forma, que farbrican en Brasil y o Argentina, lo digo con conocimiento de causa, tuve el 405 mi16, 306 cc, 605 6 cilindros (lo tuve de 0 km 10 años y solo le cambie el cable del embrague y las correas) 206 Gti y ahora una coupe 307, todos estos de origen Frances, nunca un problema.

  32. hola tengo un 307sw y les puedo asegurar que es la peor mierda que se pueden comprar se vive en el taller problemas electricos es un auto con un andar duro lo unico rescatable la comodidad interior y el exelente motor y caja 1.6 hdi turbo intercooler el resto deja mucho que desear es una lastima siempre fui devoto a esta marca nunca un problema con los otros modelos que tuve este modelo es una ofensa al consumidor que paga una suma muy alta por un buen auto y te terminan vendiendo un dolor de cabeza. les recomiendo no se compren un 307 en ninguno de sus modelos . misiones puerto rico.

  33. compre un peugueot 207 sw compact,en el primer service le cambiaron un reten,a la semana empezo a pistonear,lo volvi a llevar,ahora resulta que que hay que sacar la tapa de cilindro,que negocio hice comprando un 0 k? me dicen que se van a hacer cargo,pero resulta que tengo un auto con 3.500 km ya manoceado,como me defraudaron ,siempre tuvimos peugueot,habra que pensar en cambiar de marca la proxima ves que querramos comprar? igual estoy esperando una respuesta favorable,al auto no lo quiero masssssssssss,salio malo x lo tanto se deben hacer responsables,encima sin auto gastos de remis,mis vacaciones de invierno seran para el proximo año,enfin,los perjudicados somos siempre los clientes.

  34. peugeot 308 Peor poronga yo estoy en autralia mi novia tiene uno y la verdad que esta mas en el taller que en la calle, mil de problemas con 33000 km nada mas por fabor no sean ignorantes! sale del taller y estoy organisando para cambiarlo ya!!!!!!

  35. Hola, yo tengo un 206 XS 2005, no lo cambio porq no me gusta nada en el mercado al precio q manejo, pero puedo decir que el 206 me salió bastante malo. A los 15000 KM se me rompió el AIRBAG, la llave de luces y la computadora. Gasté como 3000 lucas en el auto y después empezó a visitar el taller cada tanto, no compro más peugeot. Para mi lo mejor es VW y Ford, tuve las dos marcas y sin problmeas. Estoy esperando el nuevo GOLF.

  36. muchachos yo tengo un 307 1.6 2009 el service de terror..ya cambie tres opticas .se manchan se empanñan. ahora voy por la cuarta es un desastre el auto i los service no sirven.

  37. Soy fanatico de Peugeot, pero con estos comentarios estoy dudando mucho en volver a la marca del leon.

  38. Esta semana vi dos autos que me llamaron la atención. El peugeot 408 lo ví el domingo en el estacionamiento del Jumbo y el martes me encontré con otro en acceso oeste. Y también ayer en Libertador y Quinteros vi un Peugeot 308. Obviamente estaban todos sin patentar. Bien por Peugeot!

  39. Alejandro Balzarini el

    Compre un 207 xt; de lo cual estoy arrepentido absolutamente. Realemente es una porqueria el auto; a los 200kl se cayo el caño de escape, a los 1500kl se quebro la butaca (peso 65kg); en ese interin se campiaron pernos de puerta, se rompio la cerradura, a los 5000kl se cambio la computadora, roto paneles traseros, desconados los parlantes y por ultimo se necesita cambiar el tren trasero, amortiguadores, etc, estoy a la espera de que lleguen de Bs. As. parlantes, paneles y tren trasero. Digo este es un coche que cuesta 83.000 pesos?. Insisto me arrepiento de la gran porqueria y miserable auto que me compre.

  40. Claudio Mange el

    Tuve un 206 del 99,frances y en 2009 compre un 307 xt,haciendo siempre los services en concesionaria,nunca tuve problemas.Obvio que la gente que tiene un problema lo comenta minimo a 4 ó 6 personas, y las que no tienen ningun problema,no lo comentan a nadie(simple marketing).El 308 se empieza a comercializar en el 1º trimestre de 2012.Seguramente lo compraré.El andar que tiene un peugeot,no lo tiene ninguna marca generalista.Saludos y disfruten del auto que tengan,que para mi es una gran pasión!!

  41. Hola, Quisiera saber para cuando estara disponible el PEUGEOT 308 en Argentina, ya que lo Vimos en Francia y lo quisieramos comprar, aunque la parte del Baul no nos agrada tanto.
    Espero Respuestas….
    Muchas Gracias…
    Saludos.

  42. sergio omar el

    Fiat es una mierda ,tengo un linea 2011 el cual tuve varios inconvenientes y pagando la garantia esa que te ofrecen de 3 años tenes que caer a defensa del consumidor para poder lograr que te solucionen los problemas…..esto x lo menos sucede en PIRE RAYEN de neuquen ….
    Ahora pienso comprarme un 308…espero no tener los mismos inconvenientes…

  43. dante valentin el

    Pregunta : Directivos de Peugeot-CUAL FUE EL PRIMER PRODUCTO FABRICADO POR LA EMPRESA,Y EN QUE SIGLO ?

    Creo y con todo respeto que los valores que esta marca tiene en ARGENTINA .son exagerados en un producto de 70% plastico.E indeflectiblemente comienzan alrrededor de los 60 -65 KM problemas y conviene mejor pensar en cambiarlo por otro ,si uno es fana de la marca .Si uno lo piensa mejor hoy existen marcas con tremendos modelos,funcionalidades y todos los chiches que nos van a los argentinos.
    En EUROPA y sin ir mas lejos en CHILE.
    Todas las marcas de altisima gama cuestan la mitad.
    Vivo en EUROPA ,y llamativamente el perfil de los vendedores de autos ,camionetas ,etc. EN ARGENTINA SON UNOS DELICUENTES MENTIROSOS.
    EN ARGENTINA TODOS LOS VENDEDORES QUIEREN VENDER EN PLANES DE AHORRO POR LES IMPORTA UN COMINO EL CLIENTE . Y ELLOS SACAN MUCHISIMO MAS DE COMICION.. ARGENTINOS NO SE DEJEN ROBAR. NO EXISTE LA CUOTA FIJA SIN INTERES ESTAN ARREGLADOS CON LOS SEGUROS Y LAS UNIDADES AUMENTAN TODOS LOS MESES APROXIMADAMENTE ENTRE UN 3 a un 4 % las unidades.

    CUIDENCE,SALUDOS ATODOS LOS ARGENTINOS DECENTES Y TRABAJADORAS .CHAU. DANTE

Dejar una Respuesta