Argentina: Porsche lanzó los nuevos Boxster y Cayman; el Panamera, a fin de año

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Porsche Cayman

En la fresca tarde-noche del jueves, clientes de Porsche y colegas de la prensa nos acercamos a la esquina de Melo y Av. del Libertador en Vicente López donde funcionan las oficinas de Nordenwagen, representante de la marca de Sttutgart en Argentina, para asistir a la presentación los nuevos Porsche Boxster y Cayman. Pocas veces pasa que el auto hay que dejarlo lejos porque la cuadra está copada por tanto auto alemán (de las cuatro marcas) y hasta por alguna Ferrari, por lo que el clima del evento se percibía a más de 300 metros del lugar.

Porsche Boxster

Al ritmo de tambores y timbales, con artistas del graffiti de fondo y con la música de DJ Mina, se llevó a cabo lo que se dio en llamar “The Black & White Party!” con dos autos en el centro de la escena: un Porsche Cayman negro y un Porsche Boxster blanco, claro.
Ambas unidades tenían en su interior el gran distintivo: sus nuevas motorizaciones de seis cilindros tipo bóxer con sistema de inyección directa de combustible. Además, ahora el Boxster y el Cayman cuentan con la posibilidad de traer la caja de embrague dual PDK de 7 velocidades que reemplaza al cambio automático Tiptronic; esta transmisión no sólo mejora el confort de conducción y proporciona mejores prestaciones (puede pasar de 0 a 100 km/h dos décimas más rápido en el Bosxter y una décima en el Cayman) sino que incluso ofrece un consumo más contenido (hasta un 16% menos) que las versiones equipadas con cambio manual.
Por otra parte también se ofrece como opcional el sistema Porsche Communication Management (PCM), que actúa como la unidad de control central para todos los módulos de equipamiento relacionados con los sistemas de audio, comunicación y navegación.

Versiones y precios de lanzamiento:
Porsche Boxster (255 cv @ 6400 rpm): u$s 98.810.-
Porsche Boxster S (310 cv @ 6400 rpm): u$s 115.188.-
Porsche Cayman (265 cv @ 7200 rpm): u$s 106.453.-
Porsche Cayman S (320 cv @ 7200 rpm): u$s 121.193.-

Porsche Cayman

Mantenimiento incluido por dos años
Al margen de las presentaciones de estos dos modelos y del champagne que corrió a discreción, lo más importante de la noche pasó por el anuncio de que Porsche ofrece ahora en nuestro país el mantenimiento incluido por lo que dura la garantía, es decir que quienes compren un Porsche 0 km. tienen bonificado el costo de la mano de obra y de los repuestos durante un período de 2 años o 100.000 kilómetros. Además, se ofrece al igual que en el resto del mundo la opción de renovar la garantía hasta los 9 años.
¿Qué ahorro implica esto del mantenimiento incluido? Ni más ni menos que el de diez cambios de aceite y de filtros (todos) que se realizan cada 10.000 km.; tres cambios de bujías y escobillas, que se realizan cada 30.000 km; un cambio de correa del motor, que se efectúa a los 80.000 km. y un cambio de líquido de frenos y de refrigerante (Pentosin), que se hace recién a los 100.000 km.
“Los vehículos Porsche llegan a Argentina casi en simultáneo con sus lanzamientos en Alemania. Comprar un Porsche en nuestro país es como hacerlo en Europa, ya que se cuenta con una atención personalizada y con técnicos profesionales y entrenados para brindar el mejor servicio a los clientes”, resaltó Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen.

Porsche Boxster

Panamera, a fin de año
Por otro lado, los que esperábamos encontrarnos con el Porsche Panamera y terminar de dar nuestro veredicto sobre su particular diseño nos quedamos con las ganas. Por lo bajo, alguno se animó a decir que al menos una unidad se encontraba a metros de nosotros, guardada celosamente sobre nuestras cabezas en el garage hasta su lanzamiento previsto para noviembre. Habrá que esperar dos meses entonces.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. es una lástima los precios, podrían salir un 50% menos si no se cobrara un absurdo 40% a los extrazona y encima le cobran el iva a ese 40%… como si algún auto mercosur pudiera competir con un deportivo. Y encima acá en Argentina por lo menos no se pueden producir autos en pequeñas series…

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