Argentina: se inició la preventa del Chevrolet Agile; desde $50.800

52

Chevrolet Agile primera foto oficial dada a conocer por GM Brasil.

En una atípica estrategia de lanzamiento, este martes se inició la preventa del Chevrolet Agile en Argentina. Esto se anunció desde y sólo en internet y para conocer los detalles, versiones y precios de este modelo hay que acercarse hasta un concesionario oficial, cosa que hice hoy por la mañana. Cabe recordar que hasta el momento sólo se conoce a este modelo por una única foto oficial (la que ilustra este post) y que los medios de prensa recién estaremos conociéndolo los primeros días de octubre.

Versiones, características y precios
Alberto, un experimentado vendedor entrado en canas me mostró las 12 hojas impresas del mail en el que se le comunicó el inicio de la preventa del Agile y enseguida me destacó que está disponible en tres veriones: LS, LT y LTZ y me señaló la misma foto que todos conocemos. “Mirá, es lindo, es más o menos como un Fox”, me dijo antes de invitarme a que volviera la semana que viene “que seguramente estará llegando alguna unidad para mostrar”. No sé si creerle.

La ficha técnica (algo borrosa) sirvió para hacerle más fácil la tarea a este buen hombre y para despejarme algunas dudas a mi. El Agile mide 3.996 mm. de largo, 1.3831.939 mm. de ancho y 1.474 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.543 mm., una capacidad del baúl de 327 litros y un coeficiente aerodinámico de cx 0.371.
La única motorización disponible por el momento es la que equipa al Chevrolet Corsa Classic, el 1.4 litros de 92 cv con la caja manual de 5 velocidades.

En cuanto al equipamiento, de serie incorpora aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros y equipo de audio con cd, mp3 y entrada auxiliar; los levantavidrios eléctricos traseros recién aparecen en la versión LT.
Por el lado de la seguridad las versiones LT y LTZ cuentan con doble airbag de serie mientras que sólo la tope de gama tiene frenos con ABS. Cuenta con garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Versiones y precios de la preventa (IVA incluido):
Chevrolet Agile LS: $50.800.-
Chevrolet Agile LT: $55.800.-
Chevrolet Agile LTZ: $61.000.-

Esta preventa está vigente hasta fin de octubre y las operaciones y entregas se harán recién a mediados de ese mes. Como incentivo Chevrolet regala a los primeros 500 que reserven sus unidades un celular de última generación con GPS de valor $1.000.- “No cualquier celular, ¿eh?”, me dijo el vendedor que no supo asegurarme si el Agile entraría en el Plan oficial “aunque debería ya que se fabrica acá, ¿no?”, me preguntó. Lo miré, no le respondí y me fui del lugar con un papelito lleno de respuestas y algunas otras dudas que se irán develando en los próximos días.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

52 comentarios

  1. El otro dia, charlaba con un amigo y discutiamos que, por que la Gente de GM no usaba la logica comun , esto de la intriga para que sirve, no hay fotos , no hay folleteria, no hay auto en el concesionario, no se sabe que celular te regalan.

    Dicen que la frase final cuando compras el auto es ” La fecha de entrega es , heeee, SORPRESA !!!

  2. Me parecia mas lindo cuando no habia fotos…no?
    lo veo muy raro.. bué hay gente que se compra cada cosa…!

  3. 61 lucas el LTZ..?? casi igual que el punto multijet ( multiyéte, dirian los tanos ), habra que ver el tema promociones. Si lo queres sacar por plan Chevrolet, tenes que entrar con el astra para no pagar mucha diferencia por cambio de modelo. Cuanto esta el astra…?????

  4. 61 lucas el mas caro? me parece que le sumaron unos cuantos miles de pesos…..totalmente fuera de precio, por ese valor prefieron un Corsa II full.

  5. Esta tarde ví un Agile versión “Dálmata” (como diría mi sobrino) estacionado a un par de cuadras del Parque Independencia de Rosario. Sin cámara en mano me acerque para tratar de ver el habitáculo “en vivo”, aunque gracias al oscuro polarizado de los cristales traseros, apenas pude ver el sector delantero.

    A nivel diseño, no ví nada que no se haya visto ya en las fotos, pero pude notar que los plásticos del interior presentan una textura similar a los del Suzuki Fun (con todo lo que ello significa), pero en este caso acompañados por detalles de diseño que levantan la apariencia general, quedando por encima del Fox (era fácil), Gol Trend y Sandero. El instrumental, por su parte, deja ciertas dudas, al menos de día cuando no está iluminado. Las butacas y los tapizados no se destacan por su apariencia, y es una lástima que no tenga una consola portaobjetos entre los asientos, al menos en la versión que pude ver.
    A mi entender, por diseño y apariencia general, el interior del Agile queda por debajo del Fiat Punto y el Peugeot 207 Compact.

    Más allá de las virtudes dinámicas y mecánicas que el Agile pueda tener, en mi caso, no logró despertar mayor interés que la simple curiosidad de ver un modelo de preserie estacionado en la calle. Lejos está de ser un auto moderno, de líneas cautivantes y de nivel internacional.

    Si la primera impresión es la que cuenta, mi voto es NO positivo.
    ¿Tanto podrá cambiar la versión definitiva?

  6. Vamos con el clasico Astra. Tiene mas espacio interior, mejor relación precio producto, mas potencia, etc.

  7. Pablo Casado el

    Me gusta este autito, me gusta su diseño y si tiene el motorcito del corsa es bueno, quisiera saber cuanto paga de patente y comparar seguros ya que esto no es una cuestion secundaria, por lo demas me gusta este nuevo producto de GM.

  8. se les escapó el precio, pero si hay gente que compra el Sandero y el Sandero Stepway… por qué no van a comprar este enjendro.

    el LTZ tiene fecha de vencimiento, coincido con josé, Punto multijet a full, y por qué no el 207 compact que pese a todo sigue siendo mejor que esto. coincido, dentro de chevrolet, corsa II full o un Astra (que a mí me dio muchas satisfacciones, excepto en consumo)

    ¿para esto les dimos $70millones? estamos mal

  9. cuando voy a Chevrolet por esa misma plata por qué voy a comprar este “auto” en lugar de un Aveo o un Corsa II full?

  10. No me gusta la idea del parecido con el Fox, el tema de las medidas del auto es confuso, especialmente en donde dice “1.383 mm. de ancho”, digamos que mi Corsita Classic tiene 1,35m de ancho INTERNO, externo es de casi 1,50 y con espejos 1,75, o algo así, las medidas son confusas. El auto parece muy alto, no me gustaría que fuese un armatoste como el Sandero. Por precio, equipamiento, DISEÑO y motorización me quedo con un Corsa II full que encima no tengo que pisar el embrague, jajaja. Quiero verlo en persona y develar totalmente la intriga de como es el interior del auto.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  11. Amigos ese 1,38 de ancho esta definitivamente mal y los 2,54 entre ejes tengo mis dudas, hablaria de una muy buena habitabilidad atras. Ahora teniendo un Focus One a 57 lucas con unas terminaciones interiores de locura, buen equipo, gran estabilidad e insonorizacion y un motorcito que a 120 duerme a 3100 rpm rindiendo 15 km/lt no hay mucho que pensar eh? Sin dudas que el Agile LS sera el mas vendido para aquellos que quieran destacarse con una silueta nueva.

  12. Ignacio/Ariel, efectivamente hay un error en el ancho que ya fue modificado. Era lo que se alcanzaba a ver pero me avisaron el dato correcto.

  13. paren de decir boludeces, manga de muertos, qué autos manejan? Masserattis? seguro viajan en bondi, pelagatos!!!!
    me hacen reir comentando como si fueran Enzo Ferrari, inservibles….

  14. No me gusta el motor 1,4, el precio es excesivamente alto para este motor, se hubieran jugado con un 1.8 al menos, prefiero el corsa II, en un buen auto.

  15. valfierno Yo ando en un HONDA FIT y sin ponernos a habler de diseño pòrque puede gustarte un auto o no (Solo es cuestion de gustos) te aseguro que el nivel equipamiento y terminacion que tiene el fit es muy bueno y por la misma plata (61.000) te estas llevando un auto confiable y con un nivel de equipamiento muy bueno.
    Y nadie se cree Enzo Ferrari como vos decis solo da bronca que un auto aca salga tan caro (y se fabrica aca). Se anunciaron como que iba a ser el auto con la tecnologia de punta que ese iba a ser su fuerte pero en cambio nos quieren vender un auto con un “climatizador” MANUAL o un indicador simil climatizador.
    Por otro lado el motor: Si es un auto nuervo como anuncian el motor es un tanto viejo. El honda saco un motor modificado al fit 2008 que tiene mas caballos y consume menos.
    El fit tiene un motor 1,4 pero llega a los 180 Km/h y consume a 130 15 Km/l al corsita lo podes llegar a poner con suerte a 160 y el consumo a 130 no es de 15 Km/l
    Aparte el chevrolet tiene un problema que es que fallan las fichas y conectores porque son de mala calidad.
    Y con respecto a los autos de Europa comparados con los de aca… Bueno no hay comparacion sin lugar a dudas. Vos pensas que ese auto por 11,300 Euros lo compraria alguien alla? Yo creo que no. Alla no puede competir este auto que dice tener nivel internacional y no lo tiene y da bronca que asi sea porque pensaba; por lo menos yo; que esto iba a ser diferente que iban a hacer un cambio. Pero en cuanto alla gente como vos que consuma este tipo de productos como si fueran muy buenos a un precio elevado cuando en realidad es regular a malo y su precio tendria que ser bajo, vamos a seguir teniendo mas autos como el AGILE.

  16. Ahh y por otro lado pensa que ese auto como es hecho por “el gobierno” tiene una reduccion en sus impuestos… Y esta en pre venta a ese precio!!! o sea que va a aumentar en unos 2 meses como paso con el aveo y cuando se le caiga el subsidio va a salir muchisimo mas caro cuanto sera 65? 70? 75? Vos lo vas a comprar? TODO TUYO

  17. Juanda amigo, tengo un corsa classic 2007 y llega a 160 con GNC , a nafta llega a 181 como anuncia la fabrica ,y estando tal como lo saque del concesionario , y no llega a esas velocidades en bajada con un huracan de cola y luego de 3 horas de envion , llega bien y ahi se queda, parece que tuviera un limitador 🙂
    El consumo , hace 200 km con gnc a 140, que no es poco, con nafta no sabría decirte 🙂
    Moraleja: hablen solo de lo que saben, no de lo que escuchan o suponen porque en el medio hay gente que les cree ….
    Saludos
    PD: Hasta la fecha no tuve que cambiar ninguna ficha!

  18. Compre el LTZ y puedo asegurar que no tienen nada que ver con lo que dicen los que hablan de oidos querer compararlo con el astra o corsa . Ya veran que lindo es y los detalles superadores

  19. Espencer dice:
    October 14th, 2009 at 10:15 am
    Tengo un Honda Accord y la necesidad de cambiarle los amortiguadores mas semi ejes. Comprarlo no fue dificil, y mantenerlo???: Fui al concesionario y lo presupuestaron: $8000.- por amortiguadores y no se hicieron cargo de la reparacion de los semi ejes. Querian cambiarme el tren delantero completo. JAJAJA!!!! Acabo de comprarme un Agile 0km y por tes años o mas no tendre ese tipo de problemas. Ademas los repuestos los consigo aqui. Pongamos los pies sobre la tierra. Todavia creen que somos primer mundo? Eso tiene un costo que no esta al alcance de la gran mayoria!!!! La economia que nos supimos ganar nos metio en este nivel. Como dice Facundo Cabral: “Hay una vida mejor pero es muy cara!

  20. mariana FAvaro el

    si compro el AGILE LS en octubre y lo patento en enero del 2010 el celular va de regalo? porque lei que los primeros 500 clientes se llevan el celular

  21. martokk la intriga y la famosa preventa obecede pura y exclusivamente a que como el gobierno subsidió el vehículo, los K les habrán dicho a los fabricantes que tienen que mostrar algún entregable en octubre y bueno… asi salieron con la ganga del celular X, meten la publicidad en river-boca, abrieron puertas para q las revistas brinden información de los tests drives, pero de pedo se encontrará alguno en una concesionaria… la verdad no puedo creer que hablen o comparen algo que todavía ni se ve en las calles…

  22. Gente, hoy viniendo al laburo vi un Agile en color Negro. Chevrolet eligió mal el color para promocionarlo, porque en negro no es tan feo como en ese amarillo metalizado que tanto mostraron. La verdad que de atrás es bastante más atractivo de lo que se ve en las fotos, aunque visto en persona parecen aún más chiquitas las ruedas y parece como estar en “puntitas de pie” (tiene mucha separación entre la rueda y la carrocería). Por no causar ningún accidente no me puse a mirarlo mucho de frente, pero ya de costado se podían apreciar las inmensas ópticas delanteras.
    Visto de atrás, en negro, con unas llantas más grandes y más bajito, hasta me atrevería a decir que es lindo…

    Si mañana lo vuelvo a ver, le saco una foto y lo mando.

  23. Pingback: Argentina: Cristina visitó GM y dijo que el préstamo para el Agile “fue plata bien invertida” | Cosas de Autos Blog

  24. en un programa de america sport q lo conduce eduardo smok mostraron las virtudes y los defectos, tuve la sensacion de que era un auto distinto pero la verdad q me decepcione porque fui a ver al concecionario y no habia ninguno y me querian mostrar desde la misma compu y la verdad uno quiere verlo sentirlo para saber si es algo bueno este auto porque variedad para este modelo hay muchas como el fiat punto q es una masa o el astra que oscilan por el mismo precio y podes hacer el test drive a mi entender chevrolet se esta equivocando mal con esta estrategia absurda de las preventa y el celular para q yo quiero comprar un auto me interesa el auto y no el celular q me parece un bolu… de estrategia bueno chau

  25. emanuel, no sé adónde fuiste ni cuándo pero pasá por otro concesionario Chevrolet y vas a ver el Agile de Test drive en la puerta. Se le está dando una gran importancia a los test porque les fue muy bien con Spark y Aveo. También tenés la opción de llamar al 0800 y pedir un test desde tu casa y combinás lugar y día.

    Saludos!

  26. Pingback: Adelanto: en octubre se vendieron 476 unidades de Chevrolet Agile en Argentina | Cosas de Autos Blog

  27. La verdad que por 61000 pesos, es muy caro este choche. Yo no entiendo, como nos dejamos garcar asi. Este auto en su versión base, en europa no se comercializa. Esta prohibido. Seguimos siendo un pais de cuarta. En europa, por menor precio que este, lo compras con abs, airbag para conductor y acompañante, y seguro las emisiones son mucho mas bajas, con un motor optimizado y moderno (el 1.4 del corsa es bueno, pero es viejo), y los detalles de fabricacion internos son de mucha mayor calidad. Basta ver el 207 (la version RC que es el que se vende en europa), y darse cuenta que un coche que no se fabrica para latinoamerica. Vienen importados, a precios desorbitantes, pero el 207 compact (invento para los sudacas), lo comparas con el mismo auto en europa (similar costo) y el de aca es una bosta.
    Ojala los fabricantes de autos, se pongan las pilas con la calidad y la diferencia de precios de sus productos, y que “la seguridad es importante para nosotros” sea realmente algo que sienten y que piensan, por el base, es una lata de atun (como muchos autos mas) que si tenes la mala suerte de esta involucrado en un accidente, sos boleta.

  28. Me estan cargando?!! quienes son los que comentan tanto de tecnisismo de una manera tan sinica? dejen los prejuicios de lado y sean OBJETIVOS!! estuve buscando un auto para comprar y les puedo asegurar que ni fiat, ni reneult, ni ford ofrecen un auto con las caracteristicas del agile por ese precio!! (en fiat por la plata del ls me dan un siena pack wey). Europa? me parece y estoy casi seguro de que quienes comparan tanto con sus diseños son simplemente influenciados de alguna manera, dejen de creer tanto le que se publica (son solo negociados y lo seguiran siendo. Que no es ovbio? relacionen un poquito) y traten de analizar la informacion, investigar, y sacar concluciones propias de una manera critica. lo que mas me llamo la atencion es que reparen en detalles sin relevancia. Y EL MOTOR?? quen quiere un 1.8 si pueden tener un 1.4 de alto rendimiento? el mejoramiento de ingenieria consiste en eso, un motor de bajo consumo que rinda como uno de mayor consumo. eso a la vez mejora la relacion y la distribucion de peso, fundamental para la maniobravilidad y la seguridad al manejar, y asi podria seguir enumerando herrores en las criticas sin fundamento que pude leer. y por ultimo el resto del mundo copia y toma desarrollo tecnologico, y de ingenieria ARGENTINA, por si no lo sabian, en muchisimos campos.

  29. juan carlos el

    fuí el 1er comprador del ágile en forest car y estoy muy satisfecho con todas las prestaciones que ofrece.
    Le llevo caminado mas de 1800 km y tengo que reconocer que es un autazo
    Es un coche de los denominados duros como ford o vw pero un consejo al que lo compre ,no se va a arrepentir para nada ,va a contar con espacio interior con gran comodidad cosa no muy comun en algunos vehiculos grandes y medianos ,buena salida,buena direccion,buenos frenos y un detalle para tener en cuenta ,como soy un tipo medio maniatico le cambie el rodado y las cubiertas,le puse 195 55 15 yokohama y da la impresion de andar sobre un colchon.
    pensar que estuve a punto de comprar una fit que tiene mas torpedo que habitaculo.
    me ahorre 30000 y voy en un auto a mi gusto

  30. Hace ya tiempo que vengo leyendo críticas a los autos Mercosur. La verdad es que hay que ver los autos y precios que tiene Chile para darnos una idea de los que obtendríamos sin los impuestos.
    Creo que podríamos discutir por años el proteccionismo y nunca llegaríamos a un acuerdo ¿A quién beneficiar, consumidor o industria?
    Me toca ver día a día la infinidad de talleres y personas que trabajan gracias a la industria automotriz Mercosur.
    Del lado del consumidor esta el poder de comprar o no comprar, lo que si está claro que el volúmen de producción Mercosur, 200 autos por día en un modelo popular como el Agile, no paga la inversión en técnología para nuevos motores, materiales y procesos automatizados.
    Hay que ser optimista y esperar que con estabilidad a largo plazo en Brasil y Argentina los volúmenes aumenten y mejore la industria. La selección y la aprobación de modelos la hace el consumidor. Hay que informarse para que no nos vendan basura.

  31. El agile es un autito medio pelo, que ofrece un equipamiento interesante… por ej, por $57000 tenes doble airbag, control crucero y garantia de 2 años(nada de eso te da vw en gol trend por la misma plata). Con respecto a comparar los autos del mercosur con los de europa…hay que ser muy corto muchachos….son economias muy distintas,…si viviesemos en africa no tendrian computadoras para escribir huevadas.

  32. compren armas el

    Agile estafa a nuestros jubilados
    NO A LA INDEKIZACION DEL BANCO CENTRAL
    NO A LA AFJPIZACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA

  33. A ver … Esta bueno que comenten, pero me gustaria mas que se suban a uno y lo pruben en serio.. yo me compre el Chev. Agile Ltz negro y les puedo asegurar que es barbaro … cada uno tiene sus gustos .. obvio, pero yo me quedo con mi Agile.
    El corsa II, el fit, el 207, el C3, el sandero, no me gustan .. son mas basicos y el diseño no me atrapa para nada ..
    Cada uno tiene su opinion sino todos tendriamos en el mismo auto.. no?
    Y por favor no se comparen con europa ni con nadie.. son diferentes economias y estilos de vida..
    Ayudemos mas a nuestro pais en vez de hablar tanto.. por lo menos el Agile se fabrica aca.. yo le doy trabajo a nuestra gente…
    Me parece un auto con muchas prestaciones, buen andar, buen diseño y el precio esta bien, compite con otros vehiculos del mismo precio pero tienen menores prestaciones.. yo vi cada uno de ellos antes de decidirme por el Agile.. Y les puedo asegurar que es muy buen auto..
    Cada uno tiene su opinion pero yo me quedo con este..

  34. LLevo recorridos 2600 km y cada vez consume menos cometi el atrevimiento o la imprudencia,de ponerlo a 165 km con el aire acondicionado funcionando entre el peaje del ramal tigre de la panamericana y el cruce Melo,y a pesar que se habla de que su altura no le da la estabilidad necesaria les puedo asegurar que tiene un agarre y un andar sensacional,ojo siempre digo lo mismo a quien quiera saberlo y este dispuesto a gastarse mas o menos 2200 pesos que con la tarjeta santander tienen 15 por ciento menos y le compran 4 cubiertas Yokohama,.
    por supuesto que por las viejas en forma parti.cular pueden sacar unos 800 o 1000 pesos.
    en estos km recorridos no hay ningun problema de ningun tipo y me voy integrando cada vez mas a lo que es un gran y noble auto.
    Y por ultimo algo que les puede interesar es que tiene en la butaca izquierda abajo una palanca que al presionarla eleva la posicion de manejo varios centimetros y les da la sensacion de estar manejando un monovolumen

  35. donde puedo conseguir la ficha tecnica del coras agile LS .ES QUE ME QUIERO COMPRAR UNO EN UN AUTO PLAN .LO AGRADEZCO MUCHO .GRACIAS

  36. Hola soy martín quiero saber el precio del agile las 3 versiones ya que quiero comprar uno y saber bien cuales son las características que trae cada uno,y si reciben autos usado?

  37. VALFIERNO, disculpame si te molestamos, no te van a rajar de la GM, me haces acordar a los milicos o a LOS Ka. AGUANTE EL 207…
    GRACIAS

  38. POR AHI LEI ALGUIEN HABLANDO DE cristina, Voy a ser fino, he escuchado hablar estupideces en mis 50 años… pero como las que dice cristina y/o nestor absolutamente a nadie.. y MENOS AFANAR TANTO y a los que no los ven en los concesionarios es un modo de publicidad, yo vi algunos en Bernardo de Irigoyen al 1000 aprox.
    Saludos

  39. los comentarios acertado de arriba por el nombre “alvaro” corresponden a Varo G.F.

    gRACIAS

  40. Estimados, estoy a punto de comprar un agile, pero no me decido por el color, me preocupa la capacidad de reventa en el futuro, cual seria el color mas recomendado??
    Gracias

  41. el motor es 1.4 esta bueno xq no te gasta mucha nafta y lo pusieron tambien por ese precio xq tiene mucho lujo… (y esta hacheo por el gobierno)= bueno vi un comenterio haci pro no es cierto

  42. hola a todos!!!! les cuent q el auto es hermoso yo lo teng y de verdad es espacioso mas q el sandero y el fox…lejjoooossss…..la verdad me encanta es mmmuuuuyyyyy llllliiinnnndddoooo …un auto para recomendar!!!!!!!!

  43. me tengo que comprar un auto, lo vi y me gusto, es un auto femenino,el lt, puesto en calle me piden 71900, esta bien el precio? es mi primer cero y no entiendo mucho de autos

  44. alicia vigo el

    quiero saber si tuvieron problemas con el color yo pedi el color amarillo carman y me dijeron q no hay

Dejar una Respuesta