Argentina: Volkswagen lanzó el Passat CC a u$s 67.800

1

Volkswagen Passat CC

Este martes, Volkswagen Argentina presentó a la prensa especializada el Passat CC, el sedán tope de gama que comienza a comercializarse desde este mes en el país y que tiene pretensiones de darle pelea a los modelos de igual porte pero de marcas premium.
¿Por qué se llama CC? Porque se le quiere otorgar un carácter deportivo a un sedán, entonces se lo denomina “coupé de cuatro puertas” (a mí modesto entender un sedán debe tener cuatro puertas, una coupé siempre dos y CC es una sigla para coupé cabriolet) aunque la segunda C en este caso alude al alto nivel de confort.
Según VW, “el Passat CC conjuga la excelencia y el confort propios del Passat, con la deportividad y dinámica de un coupé”. Sus dimensiones: mide 4.796 mm. de largo (31 mm. más que el Passat tradicional); 1.856 mm. de ancho (36 mm. más ancho) y 1.422 mm. de alto (50 mm. más bajo). El baúl tiene una capacidad de 452 l.

Volkswagen Passat CC

Precio y características
Como no estuve en Cardales, el blog colega Cars Magazine quien sí estuvo presente me confirma el precio y la data de prensa que se consigna en este post: nada menos que u$s 67.800, un valor alto para un modelo de marca generalista pero hay que tener en cuenta que viene súper equipado.
Por el momento la única versión que estará disponible localmente es la de motor V6 FSI Nafta de 3.6 litros y 300 cv de potencia con tracción integral permanente 4 Motion y una transmisión secuencial de doble embrague DSG. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Por el lado del confort se destaca por contar con climatizador bi-zona; asientos eléctricos de 12 posiciones con memoria; computadora de a bordo y techo solar panorámico, entre otros. En cuanto a la seguridad incorpora 8 airbags; frenos con ABS; Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de tracción (ASR); Diferencial Autoblocante Electrónico (EDS) y faros Bi-Xenon con luz dinámica para curvas. Un detalle: cuenta con neumáticos de 18 pulgadas con protección especial antipinchazos, utilizados por primera vez en un Volkswagen, que permiten seguir manejando y sella agujeros de hasta 5 mm de diámetro (aproximadamente el 85 % de las pinchaduras comunes).

Comercial importado
El comercial del Volkswagen Passat CC que se emitirá en la Argentina es el mismo que se realizó para Alemania y que alude a que una vez que uno ve a este modelo no ve nada más. En la presentación a la prensa se exhibió la pieza que hace referencia a un eclipse solar. “¿Vio el eclipse solar?”, pregunta la primera placa antes de repetir la imagen del eclipse. “Nuevo Passat CC. Luego de verlo no verá nada más”, cierra.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Ni bien leí el título, tanto por el CC como por el precio pensé que se trataba del convertible.
    Aunque sea muy bueno, demasiado equipado, muy seguro y para algunos muy lindo (no estoy entre esa gente) me parece también muy caro. Está a un precio cercano a un Audi A6, y personalmente me quedaría con ese (es lindo elegir entre autos que muy probablemente nunca llegue a poder comprar :P).

Dejar una Respuesta