Brasil: el Chevrolet Ágile fue exhibido por primera vez a la prensa

2

Jaime Ardila junto al Chevrolet Ágile. Foto: Interpress Motor.

General Motors realizó este miércoles en San Pablo, Brasil una mini presentación a la prensa brasileña -y parte de la prensa argentina- del Chevrolet Ágile, a pocas semanas de su lanzamiento. Lo hizo en el marco de la ampliación del Centro Tecnológico ubicado en la planta que el grupo automotriz tiene en Sao Caetano do Sul, lugar donde fue diseñado y desarrollado este modelo que por el momento se producirá exclusivamente en el complejo industrial de General Alvear, Argentina.

El Chevrolet Ágile en Sao Caetano. Foto: Interpress Motor.

Los medios presentes tuvieron oportunidad de recorrer el lugar, conocer la tecnología que se emplea y tomar contacto fugazmente con dos unidades del Ágile a las cuales vieron sólo exteriormente ya que contaban con los vidrios polarizados. Su interior definitivo no les fue revelado.
Respecto de la motorización trascendió lo que se venía especulando: el Ágile vendrá con el motor que hoy en día equipa al Corsa Classic, el 1.4 de 95 cv y en un futuro podría equipar otros impulsores como el 1.0 Flex en Brasil.

Novedades en la gama
Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y Mercosur ratificó que la gama de productos Chevrolet sufrirá una modificación completa de acá a 2012 con desarrollos propios surgidos del Centro Tecnológico y dentro de esos modelos estaría incluido el Corsa Classic. Además, como ya se había anunciado en julio, se realizará una fuerte inversión para llevar adelante el denominado Proyecto Onix que estaría basada en el Concept Beat y derivaría en el Chevrolet Spark, y que estará lista dentro de tres años.

Vista del Centro Tecnológico de GM en Sao Caetano do Sul.

Post relacionado:
Brasil: GM invierte u$s 1.000 millones para fabricar dos nuevos modelos en 2012

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. yo lo que nunca entendi es por que siendo un modelo solventado por el anses ,estas diseñado para el mercado brasulero?, bo parece una falta de respeto?

Dejar una Respuesta