Chrysler, Jeep y Dodge le dicen adiós a los manuales en papel

4

Manual de propietario de Jeep.

Algunos nunca lo leyeron, otros no saben de su existencia o lo perdieron y los menos recurrieron a el sólo en situaciones límite. Me refiero al nunca ponderado Manual de propietario que suele “molestar” ocupando espacio útil en la guantera de nuestros autos. Bueno, en los tiempos multimediales que corren era esperable una decisión como la que acaba de tomar el grupo Chrysler que anunció que desde el año que viene dejará de imprimirlos para acompañar a sus modelos Chysler, Jeep y Dodge. En su reemplazo con cada vehículo 0 km. se entregará un DVD y una guía abreviada de 60 a 80 páginas (los manuales de Chrsyler tienen alrededor de 500 páginas) con las indicaciones más básicas. De esta forma la automotriz estadounidense asociada recientemente a Fiat espera, además, ahorrar 930 toneladas de papel lo que equivale a la tala de 20.000 árboles por año.
“A medida que los vehículos han aumentado en complejidad lo ha hecho el tamaño de los manuales de propietarios tradicionales”, señala Pietro Gorlier, presidente y CEO de Servicios, repuestos y atención al cliente del grupo Chrysler. “Con este nuevo enfoque, estamos haciendo que sea mucho más conveniente para los clientes a encontrar la información que buscan”, argumentó el italiano.
De todos modos quienes sean adeptos a este tipo de literatura o no les entusiasme la idea del DVD (Chrysler estima que son apenas entre el 10 y el 15% de sus clientes) podrán solicitar los manuales de papel de manera gratuita en los concesionarios o llamando al Servicio de Atención al Cliente de Chrysler.
Actualmente también pueden descargarse una versión en .pdf en los sitios institucionales de las principales automotrices a nivel mundial, pero la mayoría tampoco lo sabía…

Gracias Martokk por el dato

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. De nada querido, esperemos que otras automotrices hagan los mismo a niveles regionales, ya que por lo menos sino vamos a tener autos hibridos, dejemos de talar nuestros bosques.

    Slds Martokk

  2. kjajkakjaajkajakjj el

    500 paginas!!! u… ´ta como para leerse uno de los manuales de Chrsyler…,es la novela del finde

  3. Muy buen dato, y aunque los Chrysler no sean los autos mas ecológicos, por lo menos preservan un poco la arboleda para brindar mas oxigeno al medio ambiente, jajaja. Es una cosa importante, yo veo que cada vez estamos mas digitalizados y proporcionalmente usamos mas papel innecesariamente sin medir consecuencias, lo digo con conocimiento y vivencia de causa… puaj….
    ¡Bien por Chrysler, debemos aprender de ellos!.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. son un desastre el servicio post venta de dodg no entregan manuales chatas mal terminadas oxidadas la verdad es la segunda q compro y peor q la primera ya no se donde reclamar, mal por chrysler

Dejar una Respuesta