Fiat lanza el 500 Abarth R3T de rally y su propio campeonato

1

Fiat 500 Abarth R3T

Fiat anunció este viernes el lanzamiento de un auto sencillamente espectacular desde lo visual: el Fiat 500 Abarth R3T, el cual debutará en la 51 edición del Rally de San Remo. Este modelo, además, le prestará su nombre a una Copa de rally monomarca, la 500 Abarth Assetto Corse, que debutará el año que viene.
Esta “picante” versión de carrera del Cinquecento cuenta con un motor de 1.368 cm3 con un Turbo Garret GT 1446 de geometría fija capaz de alcanzar una potencia máxima de 180 cv @ 5.500 rpm, y una caja cambios secuencial de 6 velocidades e incluye un auto-bloqueo de diferencial multidisco y doble embrague. Los frenos son marca Brembo de disco ventilados adelante con 4 callipers y de disco sólido atrás, mientras que el freno de mano es hidráulico. Las llantas son OZ de 17″ y calza neumáticos BF-Goodrich.
La versión Abarth 500 Rally pesa apenas 1080 kg y será homologada para el Grupo R3T, la categoría de autos con turbo hasta 1.600 cm3. Fiat entiende que esta clase será “el futuro de la especialidad, porque representa un buen compromiso entre el coste de coches y el rendimiento. Ideal para los conductores particulares y los jóvenes que quieren mostrar su valía en un auto de carreras real, capaz de un rendimiento excepcional por cualquier estándar.”

Fiat 500 Abarth R3T

Para Abarth, esto marca el regreso a este tipo de competencias monomarca, un nicho que ha hecho propio desde 1977 cuando se celebró el primer Campeonato de Autobianchi A112 Abarth, seguido de campeonatos para los Fiat Uno, Uno Turbo, Cinquecento, Seicento, Punto Super 1600 y Kit, Stilo y Panda Kit. El reglamento de la Copa Abarth Assetto Corse y su calendario se darán a conocer en las próximas semanas.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Che, es una impresión o estos 500 me parecen fáciles de volcar? Habrá que esperar a ver alguno rápido, de costado y en la tierra…

    Igual, me encanta el “look rally”

    TD