Fórmula 1: Fisichella se suma a Ferrari (al menos) hasta final de año

2

Fisichella celebra su segundo puesto en Spa.

La novela italiana del momento abre otro capítulo y suma un nuevo protagonista: Giancarlo Fischella fue cedido este jueves por la escudería Force India y desde el Gran Premio de Italia del próximo 13 de septiembre ocupará la butaca que dejó libre Felipe Massa y que no supo aprovechar el tester italiano Luca Badoer.
De esta forma, como les contaba ayer, la Scuderia Rossa se decidió por un piloto italiano con experiencia como Fisico, quien a los 36 años se dará el gran gusto de correr para el equipo representativo de su país.
“Estoy muy agradecido a Vijay Mallya -jefe del equipo Force India- por permitirme la oportunidad de correr en Ferrari. Es verdad que siempre fue mi ambición lograrlo y que Vijay me haya permitido que se convierta en realidad es muy generoso de su parte”, declaró el piloto romano.
Por su parte, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, se encargó de decir en qué se basó la decisión de contratarlo: “Hemos elegido a Fisichella porque esperamos una importante contribución en este final de temporada. Giancarlo ha demostrado en su larga carrera ser rápido y competitivo, y estamos encantados de poder alinear un piloto italiano en nuestra carrera en casa”. Cualquiera podría decir que Domenicali aceptó la sugerencia de Cosas de Autos o que al menos pensó con pura lógica.

Imaginen las tribunas de Monza repletas de banderas tricolores. Así salga último -cosa que apuesto no sucederá- Fisichella será profeta en su tierra y le agregará una cuota más de emoción a una temporada atípica de la Fórmula 1.

¿Contrato para 2010?
A pesar de que Ferrari señala que Fisico será piloto por cinco carreras, Vijay Mallya dijo lo contrario: “El acuerdo asegurará el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari y hubiera sido equivocado perjudicarlo”. ¿Será que habló de más?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Y tan cómo que estuvo Badoer como tester durante años… Después del papelón en las dos carreras en las que participó, hasta puede quedar afuera de la foto cuando presenten el modelo 2010 en enero.

    “Fisico” en Ferrari hará que le preste un poco más de atención a las próximas carreras.

  2. Que temporada por favor, justo cuando Kimi se acordo de manejar y parecia que la cosa mejoraba aparecio Fisico.
    Lo unico que espero es que termine rapido este año choto, y el que viene tengamos un auto decente con una buena dupla de pilotos.

    Saludos

Dejar una Respuesta