Fórmula 1: Lotus vuelve a las pistas y BMW-Sauber consigue nuevo dueño

0

El recordado Lotus-Renault de Senna.

En la repisa de mi cuarto de adolescente, en la casa de mis padres, aún yace estacionado el Lotus número 5 que Mario Andretti manejó en la temporada 1979. A pocos metros cuelga una reproducción de un dibujo hecho por Villafuerte del Lotus número 12 con la tradicional publicidad de John Player Special que tan bien manejó Ayrton Senna.
Lotus se retiró de las pistas en 1994 dejando atrás una historia con 6 campeonatos mundiales y 79 triunfos en grandes premios con pilotos como Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt y Emerson Fittipaldi, entre otros.
Hoy la noticia es que Lotus volverá a estar en la grilla de la Fórmula 1 en la temporada 2010 de la mano del grupo malayo Tune, propietario de la compañía aérea Air Asia, y con aportes del propio gobierno de Malasia.
La escudería británica tendrá su sede en Norfolk, Inglaterra, a unos 15 km de la fábrica de la cual salen los Lotus de serie (Elise, Exige, Europa y Evora). Además, un centro técnico y de fabricación, de diseño, investigación y desarrollo, será construido en imediaciones del autódromo de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, según informan diversos medios.
El equipo será dirigido por Tony Fernandes, fundador y presidente de Tune mientras que Mike Gascoigne será el director técnico, puesto que ocupó en Jordan, Renault, Toyota y Force India.
Aún se desconoce quiénes ocuparán las butacas de la escudería número 13 del campeonato 2010 pero sí es un hecho que los motores de Lotus serán Costworth.

El BMW-Sauber de la temporada 2009

El equipo BMW-Sauber se vende y quiere seguir
La máxima tuvo este martes otra noticia importante: BMW anunció que su equipo de Fórmula 1 será vendido a Qadbak Investments Ltd, una fundación con sede en Suiza “que representa los intereses de algunas familias de Oriente Medio y Europa”.
La intención es que la escudería conserve su lugar en la categoría después de que la automotriz alemana informara hace unos meses que dejaría la actividad a final de la presente temporada, pero esa decisión recae en la FIA. De confirmarse esto, habría 14 equipos y 28 autos en pista, un número no alcanzado desde 1994.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta