Fórmula 1: Renault reconoce que extrañará a Alonso

7

Alonso celebra su tercer puesto en el podio de Singapur, donde ganó Hamilton y fue segundo Glock.

El director general de la escudería Renault de Fórmula 1, Jean François Caubet, declaró este fin de semana que aunque pretende “conservar su familia”, el piloto Fernando Alonso abandonaría la escudería francesa a final de la temporada. En declaraciones al canal francés TF1, Caubet aseguró que “en Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos. Renault seguirá siendo su familia”.
Este domingo Alonso alcanzó el tercer puesto en el Gran Premio de Singapur en lo que fue su primer podio del año y días después de que se conociera la sanción por el escándalo de Singapur 2008. El británico Lewis Hamilton (McLaren) obtuvo la victoria, seguido del alemán Timo Glock (Toyota).
“El resultado es fantástico para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo enorme y han sido los grandes partícipes de este resultado”, señaló Alonso tras la carrera. “Después de lo que ha sucedido desde Monza a este momento han sido momentos muy difíciles para el equipo. Sé que Flavio está en su casa viendo la carrera y él ha sido parte de este éxito”, agregó el asturiano recordando a Briatore.
Se respiran aires de cambio en la máxima y ya no quedan dudas de que todo está listo para que Alonso luzca el color rosso Ferrari en lugar de Kimi Raikkonen, quien volvería a McLaren. El anuncio podría hacerse en Suzuka, la semana que viene.

Esteban Guerrieri

¿Guerrieri más cerca que Pechito López?
Cuando los cañones de la ilusión argentina por volver a tener un piloto nacional en la F-1 apuntaban a José María López, ahora aparece mejor perfilado Esteban Guerrieri. Su manager Julio Gutiérrez le aseguró a la revista Corsa que el joven de 24 años tiene altas chances de ocupar una butaca en el debutante Manor Grand Prix, si se reúnen los 6,5 millones de euros necesarios. Al parecer, dos bancos prestarían su apoyo para concretar el proyecto, uno de los cuales (de origen inglés) habría llegado a través del propio John Booth, dueño del equipo Manor.
Según Corsa, Gutiérrez tiene tiempo hasta el 5 de diciembre para cerrar estas operaciones y de no conseguir el presupuesto, Guerrieri podría sumarse al equipo como tester a cambio de 1,5 millones de euros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Sin dudas Alonso es el mejor piloto de F1, desde sus comienzos, ahora ya tiene la experiencia que necesitaba y el talento siempre lo tuvo. Esperemos que Ferrari le sepa dar a Fernando Alonso el auto que se merece para estar adelante y ganar muchos campeonatos, yo creo que hasta es candidato a batir el record de Schumacher en títulos mundiales.
    No sabía que Kimi va a volver a McLaren, pero está bueno eso, sin dudas una dupla Raikkonen-Hamilton va a ser una de los mejores de todos los tiempos, esperemos que la “lucha de poderes” no llegue a ocacionar lo que pasó con la dupla “Alonso-Hamilton”, sin dudas un dream team por lejos venido a bajo por las ambiciones indivivuales (invetiblaes y entendibles) de dos grandes.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Para mi es un error terrible dejar ir a Kimi, hoy en dia no hay ningun piloto que lo supere. Alonso no es ningun superdotado, espero equivocarme pero para mi Ferrari le pifio feo, encima mantienen a Massa que siempre fue horrible y encima ahora es una incognita (para saber si es mas horrible).

  3. No comparto en absoluto lo dicho por Ignacio en lo de que Frenando Alosonso es el mejor (y encima desde sus comienzos), te reconozco si dijeras que en este momento es uno de los top five.
    Como hincha de Ferrari creo que lamentablemente nos vamos a tener que bancar al gallego sentado en una butaca. Por supuesto que espero que lleve al cavallino al triunfo, pero creo que este tipo va a traer problemas en el equipo. Yo lo aguantaría a Kimi.
    Con respecto a que pueda siquiera arrimarsele al Kaiser (me pongo de pie en este momento), creo que no tiene ni para empezar.

  4. Gejor, tiene para empezar, de hecho, casi repitiendo la historia de Schumy, Alonso logró sus primeros (y únicos por ahora) títulos de la mano de Briatore, pronto pasará a Ferrari y el equipo italiano es un nato ganador, tiene altas y bajas y de la mano de Alonso volverá a estar en lo mas alto, desconfío mas de Raikkonen que es bueno, pero es pecho frío y no condice con el espíritu italiano. Además Alonso no solo es bueno arriba del auto, sino que también lo es abajo, ayudando al equipo a mejorar el auto y haciendo notar los puntos flojos.
    Dudo mucho que Ferrari vuelva a un estancamiento de 25 años como el que tuvo antes de la “era Schumacher”, por eso es que con Alonso y un buen auto el español puede llegar a los 7 títulos.
    Y si Alonso hubiese seguido en McLaren el equipo de la flecha del plata ya le hubiese dado 2 campeonatos a Fernando, sumando un total de 4, pero bueno, en F1 dos grandes talentos se restan y no se suman…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Me parece que Alonso es el mejor de los de hoy. Sinceramente me parece que le falta mucho para ser un Schumy, aunque hoy por hoy marca la diferencia.
    Por otro lado, me alegro que Guerrieri esté más cerca que López, no por López quien me parece un pilot excepcional, sino porque Guerrieri sigue en Europoa y es una opción válida y real de manejar un F1.
    ojalá se nos dé.
    Saludos

  6. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Fórmula 1: Renault reconoce que extrañará a Alonso | Cosas de …

  7. Para mi es un error terrible dejar ir a Kimi, hoy en dia no hay ningun piloto que lo supere. Alonso no es ningun superdotado, espero equivocarme pero para mi Ferrari le pifio feo, encima mantienen a Massa que siempre fue horrible y encima ahora es una incognita (para saber si es mas horrible).

Dejar una Respuesta