Fórmula 1: ya es oficial, Alonso firmó con Ferrari

7

Tapa del Corriere dello Sport.

El secreto peor guardado de los últimos tiempos se acaba de develar: Fernando Alonso firmó contrato con la escudería Ferrari de Fórmula 1 y correrá desde 2010 y por tres temporadas. “Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del ‘Cavallino Rampante’ representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño”, declaró el asturiano.

Si bien el equipo italiano no reveló los detalles económicos del vínculo, en los últimos días trascendió que Alonso aceptó cobrar 20 millones de euros por año, 7 millones menos que el finlandés Kimi Raikkonen, a quien suplirá en la scuderia. Su compañero de equipo será el brasileño Felipe Massa, quien este martes ensayó sobre un karting para preparar su regreso tras el accidente de julio pasado.

Ante la falta de imágenes de Alonso con los colores ferraristas, el fotomontaje por Photoshop estuvo a la orden del día en los principales medios deportivos de España e Italia y los capturé para ilustrar este post.

Tapa del diario As.

Fernando, venite ahora
El propio Fernando Alonso reveló que su llegada a Ferrari estaba prevista para 2011, cuando se cumpliera el contrato de Kimi, pero que se anticipó un año. “Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes”, afirmó.
De esta forma, los abogados de Ferrari debieron negociar la salida de Raikkonen, quien retornará a McLaren (a cambio de 13 millones de euros al año) pero cuyo año de sueldo adeudado correría por cuenta de la tabacalera Phillip Morris.

Gracias Renol
“Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos”, recordó Alonso.
“Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo“, finalizó Alonso.

Tapa del diario Marca.

Dato: Alonso es el segundo español que sube a una Ferrari, 54 años después de que lo hiciera su compatriota Alfonso Cabeza de Vaca. El Marqués de Portago, tal su título de nobleza, se dio el gusto de disputar 5 Grandes Premios (incluso en Argentina en el GP de 1957) y murió ese mismo año corriendo la Mille Miglia.

Tapa de Mundo Deportivo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Pobre ferrari, se viene el lloron de alonso… el comienzo de los problemas para ferrari?
    lo peor que este mediocre corredor, tiene suerte de llegar donde ni merece.

  2. “estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo“, finalizó Alonso.”

    Junto a Felipe lo unico que pueden dar es lastima. Sin dudas la pero noticia deportiva del año.
    Alguien me puede explicar para que le regalan a Kimi a McLaren? que hace mejor lloronso que Kimi? (dejando de lado su talento para arruinar carreras ajenas, x ej la de Ron y Flavio)
    Por favor, que año de m….. que nos espera a los muchos aficionados repartidos por todo el mundo.

  3. Si la envidia volara, estarias vosotros en la Luna. Aupa Alonso. Danos las alegrias que no pudiste darnos en estos ultimos años.

  4. ¡¡¡LA MEJOR NOTICIA!!, Esperemos que Ferrari le de a Alonso el auto que se merece y que pueda ganar por lo menos 5 campeonatos, así iguala a Schumy, jajaja. La mejor convinación, Alonso en Ferrari va a sacar al equipo italianos adelante y va a ser una ola de éxitos. ¡¡ENHORABUENA!!, jajajja.
    Sinceramente no soy Ferrarista, y si pudiese elegir que destino darle a Alonso me gustaría verlo ganar siempre con Renault, o con McLaren en su defecto, pero… “a la tierra que fueres, has lo que debes”. Los mejores deseos para quien hoy es el mejor piloto de la F1: FERNANDO ALONSO.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Pingback: Raikkonen: “Me quedo en la F1 sólo si puedo luchar por la victoria” | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta