Khadafy diseñó su “Cohete libio” para celebrar la revolución

1

El Saroukh-Jamahiriya o Cohete libio de Gaddafi.

El jefe de estado de Libia, el coronel Muammar Khadafy está celebrando esta semana el 40 aniversario de la revolución que lo llevó al poder, precisamente el 1 de septiembre de 1969. Mientras todo el país tiene semana de festejos, Khadafy se dio el gusto de presentar en sociedad su capricho personal: el Saroukh-Jamahiriya o Cohete libio, un auto que él mismo diseñó. Se trata de dos unidades muy particulares con el frente y la cola en punta, emulando la punta de un cohete. El interior está repleto de lujo y excentricidades como cuero, telas y mármol.

Ambos prototipos -uno blanco y otro negro- fueron construidos por la firma italiana Tesco TS, siguiendo las instrucciones del propio Gaddafi. Debajo del particular capó en triángulo de estos autos se guarda un motor V6, 24v de 3.2 litros y 230 hp de potencia.

El Saroukh-Jamahiriya o Cohete libio de Khadafy

Antecedentes
Hace 10 años, Khadafy ya había incursionado en el diseño de autos al crear el primer Saroukh-Jamahiriya, en aquella ocasión por los 30 años en el poder. Era de color verde, con un frente en punta muy prominente, vidrios oscurecidos y un interior repleto de airbags, por lo que el propio Gaddafi lo consideraba el auto más seguro del mundo.

“La invención del automóvil más seguro del mundo es prueba de que la revolución libia se basa en la felicidad del hombre”, dijo en aquella oportunidad Dukhali Al-Meghareff, presidente de la compañía que produjo el prototipo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Q nave q le hicieron, q lujos se dan los tipos!!! jaja

    terrible auto!!!

Dejar una Respuesta