Seguridad Vial: comienza el acarreo de autos por violar la luz roja

8

Semáforo rojo - Foto: Cosas de Autos Blog.

Este jueves entra en vigencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires la normativa que permite a los agentes de tránsito porteño comenzar a secuestrar los automóviles de aquellos conductores que violen los semáforos en rojo y pongan en riesgo a peatones u otros vehículos. El acarreo de autos en caso de infringir la luz roja se sumará así al que ya se efectúa desde mayo en los casos de alcoholemia positiva y para aquellos que excedan la velocidad 40 km/h por encima de lo permitido, vigente desde el próximo 14 de septiembre.

¿Qué hacer si le secuestran el vehículo?
Para recuperar el vehículo secuestrado por los agentes de tránsito, el infractor deberá dirigirse a la Dirección General de Seguridad Vial, donde le será reintegrado sólo una vez que lo autorice la fiscalía de turno.
A pesar de que no se le cobrará el acarreo (que hoy asciende a $190) como en caso de mal estacionamiento, el infractor deberá pagar la multa correspondiente, la cual va de $300 a $3000 pesos o en su defecto cumplir con la pena prevista para la violación de luz roja en el Código Contravencional porteño y que va de uno a cinco días de arresto.

Experiencia personal fallida
El sábado último al mediodía, varios semáforos de la zona de Belgrano no funcionaban y se mostraban intermitentes con la luz amarilla. Esto ocasionó diferentes inconvenientes de tránsito y posibilidad de accidentes, como pude comprobar en la esquina de La Pampa y Av. Cabildo. A dos cuadras del lugar me encontré con tres agentes de tránsito porteño en una misma esquina (?), a quienes informé lo que sucedía a pocos metros de ahí. Si bien una de las agentes me agradeció el dato, minutos después pude comprobar que ninguno de los tres agentes se había trasladado al lugar que indiqué como para ordenar siquiera el cruce de calles. Si lo del acarreo por luz roja va a funcionar así no le veo mucho éxito.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. El secuestro en caso de alcoholemia me parece perfecto, pero esto parece un poco excesivo, mas que nada porque puede estar sujeto a interpretaciones (“cruzé en amarillo”). Donde se viola mucho mas la luz roja es en el conurbano, mas que nada por miedo a los robos.

  2. En Rosario también es muy común ver a 2 o 3 agentes en una misma esquina y mirando para cualquier lado cuando a pocos metros hay algún inconveniente con el tránsito. Siempre que los veo en esa actitud me pregunto: Hacen mal su trabajo?, estarán cumpliendo una orden superior de no hacer nada?, o simplemente están descansando en horario de trabajo?

    Abrazo !

    PD: Espejito, espejito… para cuándo el test del Fiat Linea??

  3. Cuore 2 Duo el

    Estos “agentes de transito porteños” ex “guardia civil” tienen alto entrenamiento en “huevo party” una pena por ellos que al final del dia no hicieron nada que valga la pena recordar y una pena por nosotros que estamos cansados de las patentes tapadas o inexistentes, los autos estacionados arriba de la vereda, la bochita del trailer, los vidrios oscurecidos al extremo, los tipos que al salir del garage y por no dar la vuelta a la manzana hacen ½ cuadra de contramano, los que van manejando y hablando por celu ajenos a todo y largos etc.

  4. no es por criticar ni nada pero los comentarios con ese fondo gris son muy dificiles de leer…o sera q me estoy poniendo viejo no se.

    salu2

  5. hay que llegar a estos extremos porque la policia dce transito nunca se puso a laburar, todos estamos acostumbrados a que no pasa nada. Creo que lo mejor hubiera sido poner a la policia a laburar y si no daba resultado el cambio aumentar las penas. Fijensé que a partir de las foto-multas la gente circula a 80 km/h (velocidad ridicula en una autopista) por la general paz. Pero claro hay que ver quien toma la foto y quien la recauda.

  6. Que pais improvisado por favor, somos de 4ta. Como te tomas en serio esta medida cuando hace pocos meses (camapaña mediante) el porteño gobernador bonaerense Scioli indulto a todos los infractores por exceso de velocidad de las fotomultas? Esta vuelta es de verdad? en fin…

  7. me parece exagerda y ridicul esta medida tan atros. Por qe mejor no diseñan planes inteligentes para agilizar el trancito en ves de esto.

    QE CARAJO CREEN QE SACANDO LOS AUTOS VAN A LOGRAR ALGO, CASTIGO NOOO..

    SOMO UN PAIS DE CUARTA Y LOS QE DISEÑAÑ ESTAS MEDIDAS NO TIENEN NI MEDIO CEREBRO FUNCIONANA UNA VERGUENZA…

  8. Un poco exagerado, y esta me parece que es peor el remedio que la enfermedad, es decir, van a aumentar los casos de accidentes (en el centro especialmente donde hay mas controles) de frenadas bruscas para no pasar en “naranja” (casi rojo) y otro que lo choca de atrás… prefiero que me secuestren el auto a que me lo choquen y lastimarme.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta