Villeneuve le aconseja a Pechito López: “Es importante entrar, aunque sea en el último equipo”

3

Jacques Villeneuve

Jacques Villeneuve está de nuevo en Buenos Aires (casi que no es noticia) para tomar parte de la denominada Carrera del Año del TRV6, que se corre este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. En su tour por los medios, el canadiense ex campeón mundial de Fórmula 1 fue entrevistado por Olé e hizo referencia a la posibilidad de que el argentino José María López forme parte de la máxima categoría el año que viene.

-¿Qué consejos le darías ante su chance concreta de subirse a un Fórmula 1?
-Ah, por empezar, necesita mucha plata, je. Y que elija bien el equipo. Si llegás a uno nuevo, no sabés si es competitivo o no…

-Pechito quiere ir, aunque sea para pelear los últimos puestos…
-Tiene razón. Para él es importante entrar, aunque sea en el último equipo. También allí puede demostrar si es agresivo, si encaja en la categoría. Aunque sea en los más lentos. Siempre está la posibilidad de la competición con tu compañero de equipo.

Al ser consultado sobre las posibilidades de que al cordobés le vaya bien, Villenueve expresó que Pechito “va a llegar por los antecedentes anteriores. Tiene la ventaja de la experiencia de muchos kilómetros de test y en otras categorías. Pero no es suficiente. El equipo al que vaya, estará convencido de que puede correr, que su talento es bueno. Que sea dominador de las categorías argentinas no es medida. La F-1 es un mundo distinto“, remarcó.

Por otra parte señaló como positivo la salida de la categoría de Flavio Briatore (por el escándalo en Renault) y aventuró un futuro mejor para la máxima: “La mentalidad está cambiando, están mirando más allá. En dos o tres años se abrirán posibilidades para pilotos con talento, sin necesidad de tanta plata. Tal vez sea una mejor categoría. Ahora los equipos se mueven demasiado como empresa, no con la pasión del deporte…”

Villeneuve no ocultó sus ganas de volver a la Fórmula 1 aunque reconoce que hoy por hoy sus chances son nulas. Ahora su objetivo es correr todo el año en una categoría internacional como para tener tiempo de desarrollar el auto y ser competitivo. Una de las posibilidades que maneja es venir a vivir a la Argentina y correr todo 2010 en TRV6. Cuando se le consultó que cosas tenía pendientes en el automovilismo, Jacques respondió sin dudar: “Ganar Le Mans y Nascar. Corrí las 24 Horas y volveré. Pero es una carrera importante para ganar, no para participar. En el Nascar quisiera participar de todo un torneo”.

Post relacionado:
Pechito López, con un pie en la Fórmula 1

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Me llamo Gustavo Snchez de la plata, espero que esto por lo menos nos sirva para uniarnos en algo sin violencia como es el automovilismo, aguante pechito lopez te felicito y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Pingback: Fórmula 1: la novela sigue y Pechito busca un lugar. Cronología de los hechos | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Fórmula 1: la novela sigue y Pechito busca un lugar. Cronología de los hechos

Dejar una Respuesta