Volkswagen podría firmar un joint venture con Suzuki antes de fin de año

5

Volkswagen va por Suzuki

Aunque aún nadie lo afirma en los últimos días corrieron versiones que señalan la posibilidad de que Volkswagen puede hacerse con parte de Suzuki o al menos firmar un joint venture con la automotriz japonesa antes de fin de año.
La publicación alemana Automobilwoche asegura haber hablado con un alto ejecutivo de Suzuki que en el marco del Salón de Frankfurt le habría adelantado: “Esperamos que haya un acuerdo básico de este año”.
El empresario habría resaltado el beneficio para ambas marcas ya que “Suzuki tendrá acceso a una variedad de tecnología de VW, mientras que Volkswagen tendrá una pierna de apoyo sólido en la India y el sudeste de Asia”.
Si bien por el lado de la empresa germana se negaron a hablar al respecto, la semana pasada el Jefe Ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, se limitó a opinar que la cartera de productos de Suzuki encajaría bien con la de VW.

¿Y en Argentina?
La situación en la Argentina es diferente a la de muchos otros países, donde Suzuki tiene presencia de manera oficial o a través de importadores, como sucede en Brasil, por ejemplo. A pesar de que General Motors se desprendió en noviembre del año pasado de su participación accionaria en la marca japonesa (que era del 3,02%) en nuestro país las operaciones continúan como antes, comercializándose modelos de producción local como el Suzuki Grand Vitara (que se fabricaba en Rosario), de producción brasileña como el Fun (que es el Chevrolet Celta) e importados desde Japón como JIII y Swift.
Qué podría suceder de concretarse un acuerdo entre VW y Suzuki a nivel local es toda una incógnita.

Post relacionado:
GM vende su participación en Suzuki a… Suzuki

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Ensalada de marcas… y van?

    El sucesor del Fun será un Gol Trend remarcado?? jeje

  2. Querido Meteoro, si no me equivoco, la Grand Vitara ya no se produce más en Rosario, casualmente porque le dio lugar al Agile en la línea de montaje.

    Abrazo!

  3. eso mismo te iba a decir Meteoro, y yo le leí acá (jeje).

    supongo que GM tendrá un contrato con Suzuki o algo así para seguir teniendo la representación acá en argentina y vender autos GM con logo Suzuki… supongo pero no creo

  4. Pingback: Volkswagen confirmó la compra del 19,9% de Suzuki | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta