¡Sensationnel! Loeb campeón mundial de rally por sexto año consecutivo

3

Sébastien Loeb vuela en el Rally de Gales

El francés Sébastien Loeb, al mando de su Citroën C4, se impuso este domingo en el Rally de Gran Bretaña, duodécima y última competencia de la temporada, y se consagró así campeón mundia de World Rally Car (WRC) por sexto año consecutivo. Por su parte el finlandés Mikko Hirvonen, representante de Ford, quien lideradaba el campeonato antes de esta carrera, debió conformarse con el segundo puesto y el subcampeonato ya que se le abrió el capó en un salto y tuvo que detenerse para repararlo por lo que finalmente arribó a poco más de un minuto del vencedor. “Tengo que volver atrás y encontrar la velocidad para el próximo año”, dijo resignado.

Loeb se impuso en Gales

Esta fue la victoria número 54 para Loeb quien aseguró que este es “uno de los mejores títulos” que consiguió. “Ha sido una temporada increíble. Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto de Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento”, declaró el piloto galo de 35 años. “La lucha ha sido muy intensa, ha llegado casi hasta el final del último rally. Ha sido increíble. Este año hemos tenido buenos y malos ratos, pero hemos terminado alzándonos con el triunfo. Es una sensación increíble”, destacó.
Cuando muchos dudaban de la continuidad de Loeb en la categoría, él mismo hizo mención a la próxima temporada: “Mikko ha sido duro de pelar. Sé que el año que viene será difícil”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

Dejar una Respuesta