Argentina: Cristina visitó GM y dijo que el préstamo para el Agile “fue plata bien invertida”

4

Cristina Fernández en su visita a GM Argentina. Imagen de TV.

“¡Qué plata bien invertida por parte de los argentinos! Me acuerdo cuando tomamos la decisión, que hubo críticas, como siempre”. Así se refirió este martes la presidenta Cristina Fernández al préstamo de $259 millones que el Estado argentino (a través del ANSES) le otorgó a General Motors para financiar el proyecto del Chevrolet Agile, lanzado hace pocos días. Lo hizo en el marco de su visita a la planta de GM en la ciudad santafesina de General Alvear, donde recorrió las instalaciones en compañía del gobernador Hermes Binner, del titular de GM Argentina, Edgar Lourençon, y de su futuro reemplazante, Sergio Rocha.
“En un momento casi el 80% de la industria terminal automotriz estaba ociosa. Los obreros tenían sobre sí la espada de Damocles y temían el telegrama de despido. Hoy tenemos más del 66% de capacidad instalada. Nos falta un poco pero estamos en el buen camino”, dijo la presidenta quien resaltó que “esta planta produce 24 vehículos por hora”.

A por el auto argentino
“Esto es lo que tenemos que hacer, articular el esfuerzo entre lo público y lo privado. Necesitamos el uno del otro para sostener la actividad económica y generar empleo”, dijo la presidenta en otro pasaje de su discurso. “Se ha sobrepasado en más de diez millones de dólares la meta que teníamos para comprar autopartes. El 19 de noviembre hay una reunión con más de 60 autopartistas locales que ofrecerán nuevos productos y lograr el objetivo que cada vez nuestros autos tengan más partes argentina, más valor agregado”, anticipó la mandataria.

Chevrolet Agile - Fotos oficiales.

GM va por el record
Lourençon aprovechó su último acto público para hacer un anuncio importante: “Salvo una mala sorpresa, creemos que vamos a romper el record histórico de producción de automóviles en nuestra planta que fue en 2007 de 115.000 unidades”.
“La asistencia del gobierno fue muy importante para mantener el ritmo de invesiones mucho antes del anuncio del préstamo oficial”, señaló el directivo. “Este año se generaron 575 empleos y sobrepasan los 1.000 puestos de trabajo contando proveedores, y el incremento dependerá del éxito que tengamos en el mercado”, agregó quien desde el mes próximo comandará los destinos de GM África.

Post relacionado:
GM Argentina recibió un préstamo para financiar el Proyecto Viva que se producirá exclusivamente acá
Contacto: el Chevrolet Agile salió a la ruta
Argentina: se inició la preventa del Chevrolet Agile; desde $50.800

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Pero en que se basa la presidente?? También el fútbol “gratis” es una buena inversión, y aerolíneas argentinas que da 350 millones de perdidas mensuales… Que lo pario! Me cago en el peronismo estatista…

  2. Lo de invertir en GM es acertado, además, ahora se generaron puestos de trabajo, un auto nuevo en producción que también es exportado a Brasil y todo, además si el Estado presta, a la larga recupera mas de lo invertido por los intereses y en el medio genera crecimiento y empleo. El próximo paso sería bajar la carga impositiva a los autos para hacerlos mas accesibles al público y con nuevos planes, como el de Canje, que se hizo en la época de Menem.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. acertado ignacio? vos concés la situación financiera de GM Argentina? hubo un contrato de por medio o promesas de producirlo solo acá? cómo sabemos si la plata se invirtió toda para el auto o se usó para pagar “deudas”? o si parte de esa plata no se fugó como rescate a la casa matriz? quién dijo que la van a devolver?

    Una inversión inteligente y buena sería bajarles los impuestos a los autos, que potenciaría las ventas.

    las inversiones de este Estado son un desastre. Ellos mismos ahorcan la economía con normas absurdas como estos permisos de importación ridículos para importar bienes que se producen localmente, pero sin aclarar nada, prohibiendo genéricamente, sin importar si se predoucen acá o no.

  4. Sigo insistiendo, el Agile es una copia fiel del KIA RIO, que se vende tambien en Argentina y nadie lo compra por que es feisimo tal como lo es el Agile, Solo tienen de diferente es que el Agile viene con tapizado de piel de jubilado argentino estafado.
    Cristina hace algo digno por la gente decente de este pais, renuncia y andate a vivir a Venezuela.

Dejar una Respuesta